Foro / Maternidad

Depresion por suegros

Última respuesta: 7 de marzo de 2013 a las 2:03
L
lang_9354278
21/11/12 a las 8:37

Hola a todas tengo un bebe de tres meses y tengo un agobio con mis suegros grandisimo y me siento fatal. Resulta que son muy buenas personas y le han comprado al niño un monton de cosas, es su primer nieto y estan con el como locos, pero esq como la cosa siga asi la q se va a volver loca voy a ser yo. Al principio venian TODOS los dias incluso entraban con la llave y eso me cabreaba muchisimo, ya la cosa a cambiado un poco porque mi suegra dice q no quiere ser pesada, pero llaman todos los dias al medio dia para preguntar como esta el nene y como a pasao la noche y si no estoy o no lo cogo porque no me apetece hablar con ellos llaman a lo de mi abuela haver si estoy alli ya q casi

Ver también

L
lang_9354278
21/11/12 a las 8:57

Continuacion depresion por suegros
...todos los dias bajo a comer con ellos. Ademas tienen que ver al niño minimo dia si y dia no. Estoy muy mal son buenas personas pero cada vez los soporto menos ya cualquier cosa q no me gusta aunq sea una tonteria me sienta fatal,porque es como que ya no puedo mas. Yo decidi tener el bebe y ser uno mas en la familia pero yo no contaba con q ellos. Siempre hemos querido tener la parejita y ahora mismo pienso en tener otro y me da algo. Mi madre no me llama todos los dias para preguntar por el nene y no me dice nada si esta sin verlo 3 o 4 dias, ni se me mete en casa si yo no la invito, ella sabe como me agobio con esas cosas, pero yo a mis suegros no les quiero decir na entiendo q es cosa de su hijo pero a el le da cosa, aunq aveces les regaña cuando se pasan un poco y ve mi cara de amargada. Yo entiendo q quieren mucho al niño pero mi madre no lo quiere menos por verlo menos. He hablado con mi pareja de todo esto y su solucion es q pase menos tiempo con el nene, yo entiendo q si q me tengo q hacer a la idea de q tengo q estar sin el xq sino cuando empiece a trabajar me va a dar algo, pero entiendo de q ellos tambien tienen q empezar a dejarnos un poquito vivir nuestra vida, q son sus abuelos y yo les llevare el nene para q esten con el pero cuando yo tenga ganas. Nose si esto con el tiempo ira a mejor, pero yo no puedo mas.

W
wijdan_5601343
23/11/12 a las 19:12

Algo parecido
Hola! entiendo por lo que estás pasando, a mi me pasó algo parecido, pero no con mis suegros...con mi madre!! (Gracias a dios porque yo a mi suegra no la soporto!)

Cuando nació mi primer hijo se puso muy insoportable y controladora, llamaba diariamente, me decía como tenía que hacer las cosas...en fin que no me dejaba tranquila.
Así que mi marido lo pasó igual de mal que tú.

Sinceramente te aconsejo que hables seriamente con él, tu puedes llegar a odiar a sus padres y eso no es bueno para ninguna relación. Tenéis que hacerles entender que TU ahora mismo necesitas tiempo y libertad.

En mi caso eso no funcionó y tuve que recurrir al "el niño es mio no tuyo" pero dudo que exista alguien tan duro de cabeza como mi madre jajajajajajaa

Ya dirás como van avanzando...

Saludos!

M
marley_6354155
6/12/12 a las 22:26
En respuesta a lang_9354278

Continuacion depresion por suegros
...todos los dias bajo a comer con ellos. Ademas tienen que ver al niño minimo dia si y dia no. Estoy muy mal son buenas personas pero cada vez los soporto menos ya cualquier cosa q no me gusta aunq sea una tonteria me sienta fatal,porque es como que ya no puedo mas. Yo decidi tener el bebe y ser uno mas en la familia pero yo no contaba con q ellos. Siempre hemos querido tener la parejita y ahora mismo pienso en tener otro y me da algo. Mi madre no me llama todos los dias para preguntar por el nene y no me dice nada si esta sin verlo 3 o 4 dias, ni se me mete en casa si yo no la invito, ella sabe como me agobio con esas cosas, pero yo a mis suegros no les quiero decir na entiendo q es cosa de su hijo pero a el le da cosa, aunq aveces les regaña cuando se pasan un poco y ve mi cara de amargada. Yo entiendo q quieren mucho al niño pero mi madre no lo quiere menos por verlo menos. He hablado con mi pareja de todo esto y su solucion es q pase menos tiempo con el nene, yo entiendo q si q me tengo q hacer a la idea de q tengo q estar sin el xq sino cuando empiece a trabajar me va a dar algo, pero entiendo de q ellos tambien tienen q empezar a dejarnos un poquito vivir nuestra vida, q son sus abuelos y yo les llevare el nene para q esten con el pero cuando yo tenga ganas. Nose si esto con el tiempo ira a mejor, pero yo no puedo mas.

Hola guapa
como estas? espero que mejor...yo te entiendo perfectamente, de hecho yo ni siquiera he dado a luz (daré a luz el 17 diciembre cesárea programada) y ya he tenido un par de conflictos con esta historia de los suegros....hoy mismo he tenido un broncon con mi novio por ese tema....resulta que le envió un documento a su madre sobre como se podría sentir una mama cuando da a luz (este es el enlace, leerlo no tiene desperdicio la verdad http://blogs.20minutos.es/madrereciente/2009/01/29/caimo-ayudar-una-madre-reciente-y-como-hacerlo) y sobre todo si es una cesárea....que de lo que necesita es que la ayuden con las cosas de la casa y no que le quiten a su bebe para arroparlo ellas o ellos....pos se le echo a llorar y le dijo que no quería hablar de ello y el padre le dijo poco mas que mal hijo era que mira como has hecho sentir a tu madre...en fin, que por pedir o por querer hablar del tema y avisar antes y todo eso pos ahora he quedado como la bruja piruja y de hecho ya he tenido las primeras represarias por ejemplo vino esta mañana la madre a mi casa y me dice vine a ver el carro y no a ti...grrr.....aunque asi lleva todo el embarazo, que por otro lado no ha sido nada facil: dos amenazas de aborto, desprendimiento de plancenta...retardo del crecimiento...y nunca hubo un: oye se que lo estas pasando mal animo te apoyo ect...que lo unico que le importa es la niña pero a la madre que le den por culo....sin darse cuenta que si le haces daño a la madre le haces daño a la hija....grrrr que si los pendientes de la niña los elijo yo porque los elijo yo y punto...enfin, ya me he desahogado.....
les deseo toda la suerte del mundo y unas felices fiestas!!!

Y
yuliya_9861268
9/1/13 a las 5:49

Habla con ellos de buena forma
A mi tambien me ha pasado algunas veces aunque no tan excesivamente como a ti.. Deberías hablar con ellos con buenas palabras y decirselos de una forma que no los haga sentir mal.

V
vaiva_6260381
6/2/13 a las 16:19

A mi me pasa igual
Hola, pues a mi me pasa con mi suegra, es muy buena persona y siempre me he llevado bien con ella, pero desde que tuve a mi niña hace 2 meses está muy pesada, me da la sensación de que ella quiere ajercer de madre en lugar de comportarse como lo que es, su ABUELA, tambien entra en casa con su llave, llama todos los días a cualquier hora y siempre quiere encargarse de todo ella.

G
grete_6317931
7/3/13 a las 2:03
En respuesta a lang_9354278

Continuacion depresion por suegros
...todos los dias bajo a comer con ellos. Ademas tienen que ver al niño minimo dia si y dia no. Estoy muy mal son buenas personas pero cada vez los soporto menos ya cualquier cosa q no me gusta aunq sea una tonteria me sienta fatal,porque es como que ya no puedo mas. Yo decidi tener el bebe y ser uno mas en la familia pero yo no contaba con q ellos. Siempre hemos querido tener la parejita y ahora mismo pienso en tener otro y me da algo. Mi madre no me llama todos los dias para preguntar por el nene y no me dice nada si esta sin verlo 3 o 4 dias, ni se me mete en casa si yo no la invito, ella sabe como me agobio con esas cosas, pero yo a mis suegros no les quiero decir na entiendo q es cosa de su hijo pero a el le da cosa, aunq aveces les regaña cuando se pasan un poco y ve mi cara de amargada. Yo entiendo q quieren mucho al niño pero mi madre no lo quiere menos por verlo menos. He hablado con mi pareja de todo esto y su solucion es q pase menos tiempo con el nene, yo entiendo q si q me tengo q hacer a la idea de q tengo q estar sin el xq sino cuando empiece a trabajar me va a dar algo, pero entiendo de q ellos tambien tienen q empezar a dejarnos un poquito vivir nuestra vida, q son sus abuelos y yo les llevare el nene para q esten con el pero cuando yo tenga ganas. Nose si esto con el tiempo ira a mejor, pero yo no puedo mas.

Es normal
Te entiendo perfectsmente. Yo estoy igual y es que no solo es que vengan ellos es q ademas me traen visitas. No puedo soportarlo aunq intento por todos los medios tener paciencia.

Depresión en el embarazo: todo lo que debes saber
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir