Foro / Maternidad

Desanimada con lactancia materna

Última respuesta: 23 de agosto de 2010 a las 10:22
D
dajana_8299067
20/8/10 a las :39

Hola chicas!

Necesiito vuestra ayuda, me encuentro un poco decaida y lo de dar el pecho a mi bebé se me esta haciendo muy complicado. Por un lado se que es lo mejor para ella, pero por otro la incomodidad de no poder ir a ningun sitio sin tener que "sacarme la teta" y el dolor de los pezones me está machacando. Estoy tan desanimada que me parece que cada vez me pide teta cada menos tiempo. Además antes se dormia placidamente después de cada toma, pero segun se hace mayor le cuesta más conciliar el sueño, con lo cual a mi también.

Mi niña cumple 2 meses mañana, ¿creeis que la estoy malcriando si la duermo en brazos y la paso después a la cuna? Intento pasarla cuando aun no está dormida del todo, pero hoy a sido horrible, la dormia, la pasaba a la cuna y se ponia a llorar como una loca... He estado así desde las 9:30 hasta las 12:00. Estoy muy preocupada y empiezo a dudar de si seré una buena madre, tengo montones de dudas sobre cosas que parecen lo mas natural del mundo.

Por favor contestadme con vuestra experiencia, asi no me sentiré tan sola e incomprendida

Ver también

L
lilia_6512542
20/8/10 a las 8:11

Desde mi experiencia
te puedo comentar que en mi caso ha sido un error intentar que mi bebé se adaptara a mi ritmo. Es muy difícil hacer que un bebé tan pequeño adquiera unas rutinas, para empezar ellos maman cada vez que tienen hambre sin importar la hora ni si han mamado hace dos minutos, de hecho nosotras no sabemos cuánto pecho han tomado, puede ser que mamaran un poco y a los 15 minutos sientan de nuevo hambre o simplemente necesidad de contacto y consuelo.
(Si con 2 meses aún tienes dolor de pezones, te aconsejaría acercarte a tu matrona o a un taller de lactancia porque puede ser un problema de mala postura).
Por lo mismo, intentar acostarlos a una hora que consideramos "normal" para un bebé, a veces se hace imposible, ellos duermen cuando tienen sueño, no cuando nosotros pensamos que deben tenerlo.
Además la lactancia es un poco caótica al principio porque maman mucho durante el día y la noche.
Yo te aconsejaría quitarte todas esas cosas aprendidas o que nos dice la gente de cómo debería ser la rutina de nuestros bebés y adaptarnos a ellos. Yo recuerdo perfectamente cuando mi hija tenía unos 4 meses, el nieto de una vecina dormía toda la santa noche después de tomar su biberón. Mi hija se despertaba mínimo 3 veces (y lo sigue haciendo con un año), si tenemos tan arraigadas todas esas conductas y las consideramos lo normal, entonces intentaremos que nuestros hijos cambien o se adapten, a veces hay gente que lo consigue, pero muchos se desesperan aún más y se frustran cuando no lo consiguen.
Yo he dormido a mi hija en brazos siempre, incluso muchas veces la tenía en brazos mientras dormía. ¿Eso es ser mala madre?, si tu sabes que tu bebé donde mejor está es en tus brazos y donde mejor se siente, dáselo, a pesar de lo que te digan, si a ti te funciona y tu bebé se relaja y se duerme, ¿qué mas da que el de la vecina se duerma sólo en la cuna?. Además, ni por asomo pienses que con 2 meses la tienes que enseñar a dormir sola, a ver, de hecho el sueño es un proceso madurativo como el control de esfínteres, hay niños que duermen antes de seguido toda la noche y niños que tardan mucho más, pero tu hija dormirá sola tarde o temprano, no va a tener 10 años y seguir pidiéndote que la duermas en brazos.
Mi hija ahora con un año hay noches que se duerme al pecho y otras simplemente que me reclama para que me quede a su lado mientras coge el sueño, pero aún no se duerme sola, tantos esfuerzos hacemos como madres y a veces algo tan sencillo como quedarnos a su lado y cantarles una nana o mecerlos un poco para facilitarles el sueño se nos hace cuesta arriba por lo que nos dicen por ahí.
Tranquila que tu hija cambiará, mamará cada vez menos, dormirá cada vez mejor, y eso llegará sin darte cuenta, no te agotes intentando adelantar las cosas o se comporte como un bebé de 2 años, al contrario, duérmete la siesta con ella si por las noches se despierta varias veces, aprovecha tú también para descansar, si no tiene sueño, no te preocupes, no intentes dormirla a las 9 y media, déjala con vosotros en el comedor.
Cuando empecé a trabajar, nos adaptamos estupendamente al nuevo ritmo, así que no te agobies, disfruta y relájate.
Saludos!

J
joanna_5393892
21/8/10 a las 12:59

Haz lo que tu creas conveniente...
no existe el mamual de buena/mala madre, ya que lo que a mi me puede parecer estupendo, tu podrias verlo fatal!!
Eres tu quien debe sopesar si te compensa dormir a tu bebe en brazos, yo, si te sirve de consuelo, te dire que duermo al mio cantandole y/o acunandole muy a menudo.
Siempre estara la indiscreta o el metomentodo que critique tus constumbres, pero son tuyas y eres tu quien debe estar de acuerdo con ellas.
Hasta mi pareja no es partidario de muchas de lss decisiones que he tomado respecto al niño, pero como al final soy yo la que se lo hago practicamente todo, pues lo hago como mejor me parece. Y si el insiste en hacerlo de otro modo, pues le digo que lo haga el, y ahi se calla.
Respecto a lo de sacarte la teta...yo te comprendo, a veces no estas comoda, sobre todo al principio, pero a medida que pase el tiempo y las tomas sean mas rapidas te dara lo mismo y lo veras muy practico y comodo, al menos a mi me ha pasado. Y tengo el agravante de que mi bebe fue y es un mal comedor, y hace las tomas fatal, se distrae, se separa, lo tengo que ir cambiando de pecho... tiene rachas, aunque ahora esta mejor que nunca y come bien, pero he tenido de todo!!
Ten paciencia, lo peor ya ha pasado, ya veras como todo va mejorando. A los dos meses aun te estas adaptando, poco a poco te sentiras mas comoda con todo.
Mucho animo y paciencia.
Besos.

A
abby_5608510
21/8/10 a las 17:44

No te preocupes
parece que estás demasiado desanimada, pero piensa que pueden ser las hormonas. Yo tengo un peque de mes y medio y aún estoy con alguna grieta en los pezones, y durmiendo poquísimo, pero lo voy llevando.
unos truquillos rápidos que me dio mi matrona:
-para las grietas, puedes usar unas pezoneras (de Medela) mucho Purelan y te untas un poquito de leche alrededor de ellos y dejarlos al aire lo máximo.
-el niño tiene que mamar entre 2 horas como mínimo (antes no) y 4 horas como máximo durante el día. De noche, ponle el tope en 6 horas. (ah, y se cuenta a partir de que acaba de tomar, nunca cuando empieza...yo a veces me tiro más de una hora en darle la toma)
-beber mogollón de liqudos, más de lo normal , no solo agua, si no, zumos, yogur liquido, batidos...
-e intentar hacer tu vida sin estar pendiente de la teta, si le toca comer, y tienes que salir, pues sales, y luego le das el pecho por ahí. Si no, puedes ir a algún centro comercial, que en los grandes suelen tener salas de lactancia que están geniales para darle el pecho tranquilamente a tu niña.
mucha suerte, espero haberte ayudado, y no te desanimes, seguro que son efecto de las hormonas y la falta de sueño

Z
zhihan_9059663
22/8/10 a las :12

No te desanimes! sigue intentadolo!
Hola guapa! Mira, lo de la incomodidad de tener que sacarte la teta en cualquier sitio se te irá pasando, no te tiene porque parecer incómodo, es lo mas natural, aunque a veces veas miradas raras. todavía estáis en un proceso de adaptación, tanto tu bebe como tú, pero lo importante es que disfruteis mucho los dos con lo que haceis. respecto al dolor de los pezones...ahí no se que decirte, se te tendria que haber pasado ya, vigila como te coge el pezón, no es solo el pezon lo que te tiene que coger sino la aureola tambien imagino que lo sabras no? cuando termine, deja secarte los pezones al aire siempre y con un poquito de tu leche.
segundo, lo de que te parece que pide teta menos tiempo, no es que te lo parezca, es que es así, te pedirá mas a menudo porque cada vez necesita más, sobre todo a los 3 meses vas a notar mucho cambio, pero por otro lado serán mas cortas porque mamará más rapido y se encontrará satisfecha antes, y lo mismo te digo tu tienes que ir adaptandote a lo que vaya pidiendo tu bebita.
y tercero, por supuesto que no estás malcriandola si la duermes en brazos. todo lo contrario! es lo que necesitan, el calor de su mamá, nuestros arrullos, nuestros besitos, nuestros susurros....cuando la sueltas pues pobrecita no? ella no sabe porque la sueltas...se siente mal, no sabe si la vas a dejar...
no te sientas sola, porque todas tenemos nuestras dudas, Piensa que lo que decidas siempre va a ser lo mejor para tu bebita porque tu eres su madre y tienes un instinto que te dice que es lo mejor que tienes que hacer.
todo lo que te he dicho te lo digo como madre de un bebe de 8 meses y medio al que casi exclusivamente le doy pecho todavía y se nos han pasado todos estos meses volando porque estamos disfrutando mucho. (en realidad yo estoy muy cansada porque por la noche se despieta muy a menudo para cogerse a su tetita y no descanso bien) pero es lo que te digo cuando me preguntan ¿y que tal te va con la lactancia? yo digo de maravilla, ojala dure mucho mas todavia (nunca me acuerdo de mi cansancio)
bueno, ya nos contarás si te animas y te va de maravilla vale? besitos y saludos.!

D
dajana_8299067
22/8/10 a las 23:08

Gracias a todas por vuestro tiempo
Este mensaje es para agradeceos a todas vuestras respuestas. Es la primera vez que me meto en un foro y me está encantando la experiencia, por fin he encontrado gente que esta pasando por lo mismo o lo ha pasado ya. Vuestras respuestas están cargadas de sentido común y me han ayudado mucho. Seguiré usando el foro a menudo para aclarar mis dudillas o ayudar a quien pueda necesitarlo. Un besaazo a todas!

F
fawzia_5860593
22/8/10 a las 23:35

Animoooo
Hola wapa!!!!
No te preocupes, todo lo que cuentas es normal!!!
La LM es muy muy muy dura, una cosa es lo que te cuentan y otra muy diferente es vivirla.
Desde mi experiencia te puedo decir que con el tiempo tooooodo va mejorando, la lactancia, los gasecitos, el sueño, su actitud, los paseos.... pero claro, llega un momento que se te hace todo cuesta arriba... asi que desde aki yo te doy todo el ánimo del mundo para que no dejes la lactancia!!
Mi bebe cumple el 27 cuatro meses y ya hace cada toma cada dos hora y media o tres (si está solo conmigo come antes, pero si esta con mas gente agunta hasta tres y media) y por la noche hace la ultima toma sobre las 10.30 u 11 y a veces me agunta hasta las 5 de la mañana!!!

Sobre lo de dormir en brazos no te preocupes, lo que tienes que hacer es buscar el bienestar de tu bebe.... a mi me pasaba lo mismo y ahora se duerme solito (normalmente) y otras veces lo pongo encima de mi cama y le doy masajitos en la espalda, luego lo paso a su cuna

Para los pezones yo me daba una crema antigrietas de Suavinex y me fue genial. Lo mismo te digo, dale tiempo a las gritas, ya veras como el dolor se va pronto.

Animooooo y ya veras como sin enterarte ya le estas metiendo lo cereales y luego la fruta, y luego papilla... jejeje!!!!

Y
yaqin_5719970
23/8/10 a las 10:22

Animo
no lo dejes, sigue adelante, yo lo pasé muy mal, tube mastitis y me tiré un mes y medio q nos e me acababa de curar, xq la leche no me pasaba bien x los conductos y me tiraba las tomas y todo el dia(entre tomas) con dolor en ese pecho, era horroroso, un dolor q me moria cuando mamaba.
me hundi muchisimo, incluso me tiraba noches sacandome leche de ese pecho xq ella no me la sacaba toda y entonces me dolia más.probé de todo hasta q probé con la pezonera q usaba para el pecho bueno q tenia el pezon invertido y me dejo d doler.
total q de pronto un dia q tubimos q ir al medico y estube toda la mañana fuera, no use pezonera y me di cuenta de q ya no me dolia y desde entonces no uso nada xq el el otro pezon m elo ha sacado la niña. Coincidio con q los pechos ya no se me inchaban con la subida, siempre los tenia blanditos, imagino q fue eso. mi niña tenia 2 meses.
Asi q no te desanimes, se q es duro pero lo conseguirás!!!

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir