En respuesta a nazira_6910180
No te preocupes
Yo no me preocuparia, cada niño va a su ritmo. Lo que tienes que hacer es apuntarte estas cosas en una libretita y cuando vayas al pediatra preguntarselas todas.
Mi hijo tiene 15 meses y si le pones la tele la enciende y la apaga continuamente. Pero no le hace ni caso. Estaba preocupada por si era hiperactivo ya que otras mamas les ponen el Baby Eistein o dibujos de la Disney y la pediatra me dijo que no, que ahora atontamos a los niños con la tele para que no nos molesten y que a esa edad solo veian radiaciones de colores, pero no seguian una historia, que mejor que no le guste la tele. Que si fuera hiperactivo ya habria revuelto todo el consultorio, y que se porta muy bien...
Solo tiene 6 dientes, y los primeros le salieron casi con 10 meses, cuando la mayoria tienen más de 10 a esa edad.
Y sin embargo cuando ve un orinal se sienta allí y sabe que tiene que esperar a hacer pipi, cuando muchas mamas no los ponen hasta los dos años.
Cada niño tiene su ritmo. Pregunta al pediatra, el será el que te dirá que tienes que hacer.
Y sobre que se alegra cuando ve a su tia. ¡El mio es feliz con los abuelos! Y prefiere jugar con su padre que conmigo. Es normal porque a ti te ve más y ellos son la novedad. Seguro que cuando se cae o cuando está malito enseguida te viene a buscar a ti y no quiere a nadie más. Cuando tuve al segundo y el caminaba a trompicones, para jugar con papa pero cuando se caia me venia a buscar y si estaba dando el pecho y no lo podia coger yo.. ¡Vaya drama! Asi que la peque se quedo sin pecho porque era de locos y el bibe se lo podia dar tambien el papa...
Paciencia, cada niño sigue su ritmo.
Informate pero respeta su ritmo
Creo que Kemaku tiene razón. Pregúntale todas esas cosas que te preocupan al pediatra pero, sobretodo, no compares el desarrollo de tu hijo con los demás, porque no hay dos iguales. Yo, por ejemplo, tardé casi tres años en hablar, pero cuando empecé, ya hablaba bien. Y mi hijo ha tardado un montón en sacar los dientes, pero es que no le hacían falta, porque tenía las encías tan duras que masticaba con ellas!!
Ya ves, cada niño a su ritmo porque cada niño es un mundo. Pero, eso sí, no dejes de informarte no se te vaya a pasar por alto algo importante.
Ánimo!
Mostrar más