Foro / Maternidad

Destete informacion

Última respuesta: 15 de mayo de 2013 a las 9:58
S
sheyla_5423826
19/6/07 a las 14:36

Hola chicas, necesito que me conteis vuestras experiencias y opiniones sobre el destete. Mi bebe cumple esta semana 6 meses y tengo pensado dejarle el pecho, ahora solo toma una toma por la mañana sobre las 9:00 y la siguiente a las 13:30 aproximadamente, que sera sustituida la semana que viene por papilla ya que le van a introducir lo salado(no sé que sera si verduras y pescado, carne....) en fin, que el miedo que tengo es que cuando ya no tenga leche mi hijo me pida y no quiera otra cosa más que su teta, porque le gusta mucho, y hay veces que le estoy dando un biberon y me busca el pecho, a parte cuando esta inquieto y llora mucho le doy el pecho y lo tranquilizo en un pis-pas, sin ir más lejos anoche, que se levantaba ininterrumpidamente llorando varías veces, y no sé que le pasaba, siento como que si le quito el pecho le voy hacer sufrir, porque cuando llore no sé que voy hacer para tranquilizarlo y aparte pienso que el la va a echar de menos, ¿que opinais? Un beso

Ver también

N
nely_7841051
15/5/13 a las 9:58

Destete de niños mayores
Os voy a contar mi experiencia de destete por su os pudiera ayudar en algo: Mi hijo tiene 25 meses y llevo mucho tiempo intentando destetarlo pero ahora por fin lo he conseguido y estoy FELIZ porque no ha sido tan duro como pensaba. Tras leer muchos foros primero intenté ir quitándole tomas, cosa que con mi bebe era realmente imposible porque era un adicto a la tetita, tanto por el día como por la noche, y por supuesto, era incapaz de dormirse sin teta y luego se despertaba muchas veces por la noche en busca de su tetita, que la tenía muy a mano puesto que dormimos juntitos. Como la táctica del destete gradual, que según los expertos es la mejor y más respetuosa con el bebé, no me funcionaba, tras mucho tiempo decidí hacer un destete radical. En un foro leí que un pediatra le había recomendado a una madre untarse los pezones con Mordex, que es un esmalte que se usa para que los niños dejen de morderse las uñas por su asqueroso sabor amargo. Tras comprobar que este producto es inocuo, decidí usar esta técnica. Y un día por la mañana, tras haber dado la teta durante toda la noche a mi niño, me puse el producto sobre los pezones. Cuando vino a pedirme teta yo se la di sin más, sin decirle nada, y cuando saboreó el producto rechazó la teta inmediatamente diciéndome que estaba mala. Como ya tenía una edad para entenderme le dije que cuando los niños se hacen mayores la tetita se pone mala. Lloró un poco, pero sorprendentemente mucho menos que cuando le negaba la teta sin más. Durante toda esa mañana estuvo feliz y no me pidió la teta en ningún momento. A la hora de la siesta, un momento crítico, me pidió la teta pero como ya sabía que sabia mal ni quiso probarla, esta fue una de las ocasiones en las que más lloró porque no podía dormir, el pobre no sabía conciliar el sueño sin su querida tetita, pero ya no había vuelta atrás porque ya no quería ni probarla, así que no me la pedía, sólo lloraba. Ese día no se echo la siesta pero tampoco lloró demasiado porque enseguida se le pasó y se puso a jugar. Por la noche (yo estaba realmente nerviosa, de hecho le pedí a mi marido que ese día no durmiera en casa, porque él lleva peor lo de oirle llorar) seguí con la misma técnica: "la tetita está mala" y fue un momento duro porque se tiró una hora llorando desconsoladamente (en ningún momento le dejé solo, le abrazaba, le acariciaba, le daba cariño), y al final, estaba tan cansado por no haber dormido durante todo el día, que cayo rendido en mis brazos cogiéndole en la misma postura en la que yo le daba la tetita. Mi mayor miedo era que durante la noche se despertara pidiéndome la teta, que llorara y se desvelara y que la noche se convirtiera en una tortura, pero sorprendentemente, cuando se despertaba por la noche me buscaba la tetita pero el solo se acordaba de que sabía mal y gemía un poco (no llegaba ni a llorar apenas) y se dormía él solito, abrazándome y tumbándose sobre mi tetita. Lo más increible es que al día siguiente ya había pasado todo, no me pidió teta nunca más, no lloró nunca más, es cierto que le costó aprender a dormir sin su tetita querida por lo que se dormía más tarde de lo habitual y los primeros días no durmió siesta, pero las noches ya no fueron un sufrimiento, se quedaba dormido viendo la tele en los brazos de su padre o en los míos y cuando se despertaba por las noches volvía a dormirse el solito sin pedir teta, sólo agua de vez en cuando. Con todo este rollo os quiero decir que no es tan duro como parece, que muchas veces es el miedo lo que nos impide intentarlo y que si realmente estáis decididas a dejar la teta, solo tenéis que proponeroslo. Mi niño ahora está feliz, come mucho mejor, sigue adorándome y abrazándome como a nadie, sigue recibiendo mi cariño y está mas tranquilo que nunca.
Hay que tener en cuanta que al hacer un destete radical tienes riesgo de mastitis así que para evitarlo me saqué leche con el sacaleches durante unos días, el primer día me saqué 120 ml, el segundo 80 ml, el tercero, 50, el cuarto 20, el quinto 10 y se acabó, no me volvieron a doler los pechos. Así que ánimo mamás, si estaís decididas a dejar el pecho esta es una técnica infalible!!! Muchos besos a todas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook