Foro / Maternidad

Di el pecho ami hija, 3 años y 10 meses¿si os puedo ayudar?

Última respuesta: 17 de septiembre de 2007 a las 20:48
A
an0N_866380999z
15/11/06 a las 19:24

Hola
yo tengo uno totalmente plano incluso metido para dentro, el otro bien para a fuera, en mi caso con mi hijo mayor ( tiene ahora 8 años ) le di 6 meses de lactancia solo, y me puse una pezonera de silicona en el pezon plano, se utiliza en estos caso, pero en canvio a mi hija, ahora va hacer 5 años, le di 3 años y 10 meses, sin pezonera, era por tozudez mia, para que mentirte lo pase muy mal hasta llorando de dolor, fatal, pero segui con paciencia dandole apesar de tener incluso herira, resultado que mi hija me lo curo, ahora tengo los dos para a fuera uno mas que otro, pero ya son los dos, genial, y la lactancia es algo precioso, mi hija que mamo ,no se pone mala, mas mi hijo, en fin si quieres cuando nazca tu bebe, prueba veras que bien te va, te recuperas fisicamente, le va fenomenal a tu bebe,defensas, no te gastas en leche lo que vale en la farmacia, reduces el riesgo de cancer de mama, y siempre esta preparada y calentita, incluso puedes sacarte la leche, conjelarla y que se lo de tu marido si no estas, bueno ya me contaras, saludos.

Ver también

A
an0N_866380999z
16/11/06 a las 11:27

Hola
me alegro que lleves 6 meses de lactancia, no te preucupes los bebes ya saben su tope de comer, si le das la fruta o las papillas, siempre 1 del pecho, que coma lo que quiera siempre hasta su maximo, tu distraellendole le vas dando hasta que no quiera mas, luego puedes ofrecerle el pecho y si no quiere mamar, no te preucupes, estara lleno, el pecho es mejor a demanda cuando el quiera, ademas llegara um momento si continuas con la lactancia que tu niña tome todos los alimento y el pecho se para desayunar. dormir o cuando ella quiera, veras que bien te va y haces muy bien dandole asi tendra tu pequeña mas defensas para la operacion, que os valla muy bien.
saludos

X
xiuyun_7089337
17/11/06 a las 11:28

Hola noemi
mi bebe tiene 4m y 9d y al principio de la lactancia me salieron hongos en los pezones,me recupere enseguida con una crema y ahora me han vuelto a salir,mi pregunta es ,estando asi mis pezones estan muy doloridos y no puedo extraerme la leche y encima saco muy poca y tendria que repetir la operacion varias veces al dia,que puedo hacer? me espero a que se recuperen? o sigo probando?
Gracias de antemano

K
kanwal_9382565
18/11/06 a las 15:48

Gracias noemi!
Solamente escribo para agradecer tu ayuda desinteresada a todas aquellas que la lactancia nos supone muchas dudas y preguntas. Tengo una niña de 2 años y estoy embarazada de nuevo, es niño y lo espero para marzo. Con la niña fracasé en toda regla con la lactancia, mis pezones son casi planos y muy sensibles. Lo pasé fatal en el hospital insistiendo con las enfermeras todo el rato, pero no me ayudaron mucho la verdad. Despues las visitas diciendote que si tiene hambre, que si no tienes leche, que si la pones mal...Yo que estaba convencida de que le daría lactancia materna, entre todos acabaron con mis fuerzas con unas grietas al segundo día increibles y con la moral por el suelo porque me sentía incapaz de darle el pecho a mi hija. Y mi marido el pobre no sabía que hacer porque me veía llorar de la impotencia que tenía.
Lo que yo necesitaba era un ¡ánimo, que lo vas a conseguir!, no frases como "es que lo tienes dificil", o "para sufrir es mejor que lo dejes". Solo me acuerdo de todo lo que he llorado. Al final salí del hospital dándole biberones a la niña y yo con la pastilla de cortar la subida tomada. Para luego aguantar los comentarios de la gente en la calle, que por darle biberones era la peor madre del mundo. Ahora no se me ocurre pensarlo, pero entonces te juro que me lo creí y caí en una pequeña depresión por culpa de la lactancia, y no disfruté de mi hija como lo debiera haber hecho.
Pero todo esto no me va a ocurrir otra vez, tengo clarísimo que esta vez no voy a fracasar, me costará, eso lo tengo claro, pero esta vez voy preparada para enfrentarme a la lactancia con mucha fuerza, y las visitas tendrán que esperar en el pasillo mientras yo le doy el pecho con toda tranquilidad a mi bebe, sin tener cabezas alrededor mio haciendome comentarios.
No pensaba alargarme tanto, este mensaje era simplemente para agradecer que gracias a personas como tú que se ha tenido que enfrentar a la lactancia con problemas nos hacéis llegar una inyección de positivismo al ver que todo se supera.
Gracias, gracias y mil gracias por tu mensaje y muchisimas felicidades por esa lactancia tan prolongada, estás ayudando a muchas mamás y futuras mamás.
Un saludo
Emma

V
vira_8692921
21/11/06 a las 23:48

Yo no tengo problemas, pero dudas...
Hola, mi niño tiene ya 8 meses y sigo dándole el pecho. Ya come algo, muy poquito, pero lo principal para él es el pecho. Por el momento siempre se ha dormido mamando. ¿Qué pasa cuando dejan de mamar? ¿Consiguen dormirse sin muchos problemas? Gracias y saludos

A
an0N_866380999z
22/11/06 a las 20:29
En respuesta a vira_8692921

Yo no tengo problemas, pero dudas...
Hola, mi niño tiene ya 8 meses y sigo dándole el pecho. Ya come algo, muy poquito, pero lo principal para él es el pecho. Por el momento siempre se ha dormido mamando. ¿Qué pasa cuando dejan de mamar? ¿Consiguen dormirse sin muchos problemas? Gracias y saludos

Hola
perdon por la tardanza en contestar, si lo quieres dejar tu la lactancia puede que le cueste un poco, puedes dejarle en su cunita con un jersei tuyo, le recordara a ti por el olor, (limpio), o con algun muñequito, besitos en fin paciencia, poco a poco acabara durmiendo, a lo mejor no nota nada y se duerme solo, y si lo deja el solo el, veras que lo llevara mucho mejor, piensa que cualquier canvio que tengamos y mas los peques al principio puede contar un poco, veras que bien te va.
saludos.

A
an0N_866380999z
22/11/06 a las 20:48
En respuesta a kanwal_9382565

Gracias noemi!
Solamente escribo para agradecer tu ayuda desinteresada a todas aquellas que la lactancia nos supone muchas dudas y preguntas. Tengo una niña de 2 años y estoy embarazada de nuevo, es niño y lo espero para marzo. Con la niña fracasé en toda regla con la lactancia, mis pezones son casi planos y muy sensibles. Lo pasé fatal en el hospital insistiendo con las enfermeras todo el rato, pero no me ayudaron mucho la verdad. Despues las visitas diciendote que si tiene hambre, que si no tienes leche, que si la pones mal...Yo que estaba convencida de que le daría lactancia materna, entre todos acabaron con mis fuerzas con unas grietas al segundo día increibles y con la moral por el suelo porque me sentía incapaz de darle el pecho a mi hija. Y mi marido el pobre no sabía que hacer porque me veía llorar de la impotencia que tenía.
Lo que yo necesitaba era un ¡ánimo, que lo vas a conseguir!, no frases como "es que lo tienes dificil", o "para sufrir es mejor que lo dejes". Solo me acuerdo de todo lo que he llorado. Al final salí del hospital dándole biberones a la niña y yo con la pastilla de cortar la subida tomada. Para luego aguantar los comentarios de la gente en la calle, que por darle biberones era la peor madre del mundo. Ahora no se me ocurre pensarlo, pero entonces te juro que me lo creí y caí en una pequeña depresión por culpa de la lactancia, y no disfruté de mi hija como lo debiera haber hecho.
Pero todo esto no me va a ocurrir otra vez, tengo clarísimo que esta vez no voy a fracasar, me costará, eso lo tengo claro, pero esta vez voy preparada para enfrentarme a la lactancia con mucha fuerza, y las visitas tendrán que esperar en el pasillo mientras yo le doy el pecho con toda tranquilidad a mi bebe, sin tener cabezas alrededor mio haciendome comentarios.
No pensaba alargarme tanto, este mensaje era simplemente para agradecer que gracias a personas como tú que se ha tenido que enfrentar a la lactancia con problemas nos hacéis llegar una inyección de positivismo al ver que todo se supera.
Gracias, gracias y mil gracias por tu mensaje y muchisimas felicidades por esa lactancia tan prolongada, estás ayudando a muchas mamás y futuras mamás.
Un saludo
Emma

Hola ¡¡¡ y animo!!!
perdon por la tardanza en contestar, no te preucupes por lo que no a pasado todavia con tu 2 te explico mi caso que es parecido al tuyo, mi hijo el mayor va hacer 8 años en enero, le di 6 meses de lactacia materna, tengo un pezon bien y otro plano, ( como a ti ) me puse pezonera, y en fin dure solo 6 meses, porque no me engordaba etc ( lo tipico que nos dicen, la gente) lo deje yo, pero con mi 2 hija, ahora va hacer en febrero 5 años, me propuse darle como minino un año, o mas pense(que luego paso a ser una lactancia de 3 años y 10 meses) en fin, para que negarlo, lo pase muy, muy mal llorando porque no me puse pezonera, ines(mi hija) al succionare me sacaba el pezon para afuera y me hacia sangre, pero con paciencia y curas(al terminar de dar el pecho me ponia leche materna y cremas y lo dejaba un poco al aire libre) en fin el dolor fue desapareciendo y mi hija por fin me curo el pezon, ahora ya no es plano, lo de dejar de dar lactancia por el peso es relativo, cada niño tiene su proceso de ganancia de peso, lo importante es su salud( mi hija ines tubo tantas defensas mias por la leche que no se me pone mala, mi hijo cojia otitis constante etc) yo con la niña pase de los comentario y opinones de todos, yo sabia que queria darle pecho y lo hize, luego se lo alarge la lactancia por una enfermedad de mi madre, y yo decice dar mas tiempo el pecho para mi(para deducir riesgo mios por una enfermedad que se herera)
veras que bien te va, cualquier duda ya sabes coctacta conmigo,
gracias y saludos.

A
an0N_866380999z
22/11/06 a las 20:55
En respuesta a xiuyun_7089337

Hola noemi
mi bebe tiene 4m y 9d y al principio de la lactancia me salieron hongos en los pezones,me recupere enseguida con una crema y ahora me han vuelto a salir,mi pregunta es ,estando asi mis pezones estan muy doloridos y no puedo extraerme la leche y encima saco muy poca y tendria que repetir la operacion varias veces al dia,que puedo hacer? me espero a que se recuperen? o sigo probando?
Gracias de antemano

Hola
perdon por mi tardanza en contestar,
¿ has ido al medico, seria bueno que fueras<?
a lo mejor dejas algo de humedad en los pezones, por eso puede creas los hongos, cuando des de mamar o te saques leche secalos muy bien con una gasa estilizada,
es normal que esten doloridos por la inritacion, mete todo la areola dentro del sacaleches, asi se inritaran menos, veras que bien te va, con paciencia, cualquier duda ya sabes,
saludos

E
electa_5404148
23/11/06 a las 15:03

A ver si puedes ayudarme
Hola Noemí,

En primer lugar, comentarte que me anima mucho ver mensajes de gente como tú, dando ánimo y sobre todo, ofreciendo tu ayuda a gente que nos estamos iniciando en el mundo de la lactancia.

En mi caso, tengo una nena de 23 días y me asaltan una serie de dudas, entre ellas, el hecho de que mi niña distancia las tomas de forma muy rara diariamente, me explico, a veces entre toma y toma aguanta 3 horas y otras está pidiendo ya a los 20 minutos, no sé a qué puede deberse, puesto que tampoco lo hace a la misma hora del día.

Yo, siempre le ofrezco el pecho cuando lo pide, aunque la verdad es que muchas veces me da la impresión que más que mamar, se queda chupando el pezón y se duerme así (por otro lado, comentarte que no quiere el chupete, le dan arcadas con él).

Como ya sabrás, cuando le comentas a gente lo que te pasa, algunas personas te dicen que si es que no tienes leche, que si no sé qué... con lo cual acabas hecha un lío. Sin embargo, este martes lña llevé a la revisión del pediatra y había ganado 220 gramos en una semana, con lo que según el pediatra es indicio de que la lactancia va bien.

No sé si una vez que pase algo más de tiempo empezará a regular algo más las tomas, más que nada para que pueda organizarme yo un poco mejor.

Muchas gracias por tu apoyo y un abrazo,

A
an0N_866380999z
24/11/06 a las 10:22
En respuesta a electa_5404148

A ver si puedes ayudarme
Hola Noemí,

En primer lugar, comentarte que me anima mucho ver mensajes de gente como tú, dando ánimo y sobre todo, ofreciendo tu ayuda a gente que nos estamos iniciando en el mundo de la lactancia.

En mi caso, tengo una nena de 23 días y me asaltan una serie de dudas, entre ellas, el hecho de que mi niña distancia las tomas de forma muy rara diariamente, me explico, a veces entre toma y toma aguanta 3 horas y otras está pidiendo ya a los 20 minutos, no sé a qué puede deberse, puesto que tampoco lo hace a la misma hora del día.

Yo, siempre le ofrezco el pecho cuando lo pide, aunque la verdad es que muchas veces me da la impresión que más que mamar, se queda chupando el pezón y se duerme así (por otro lado, comentarte que no quiere el chupete, le dan arcadas con él).

Como ya sabrás, cuando le comentas a gente lo que te pasa, algunas personas te dicen que si es que no tienes leche, que si no sé qué... con lo cual acabas hecha un lío. Sin embargo, este martes lña llevé a la revisión del pediatra y había ganado 220 gramos en una semana, con lo que según el pediatra es indicio de que la lactancia va bien.

No sé si una vez que pase algo más de tiempo empezará a regular algo más las tomas, más que nada para que pueda organizarme yo un poco mejor.

Muchas gracias por tu apoyo y un abrazo,

Hola
como veo le das de mamar atu bebe a demanda, esta muy bien, piensa que es muy normal solo tiene 23 dias y aparte de ganar muy bien de peso le ira genial por las defensas, a hora al ser tan bebe, no solo mama de ti sino que quiete conctacto tuyo por ello se queda durmiendo contigo miestras mama, piensa que a estado 9 meses dentro escuchando los latidos de tu corzon, y al mamar esta pegado a tu corazon, si le das el pecho y se duerme y tu quieres que mame , puedes desperdarle tocandole los pies, las manitas y que mame, si no te lo quitas del pecho, pero lo pones en brazos para que escuche tus latidos, en fin cuando pase el tiempo, el mismo dormira menos y solo ira a por faena, a tomar tu leche, veras que bien te va, animo.
saludos

A
an0N_866380999z
26/11/06 a las 18:41

Hola
gracias

W
weiwei_8683557
29/11/06 a las 18:29

Cómo se desteta?
hola. yo sigo dando de mamar a mi niño que tiene 16 meses, pero me gustaría saber cómo destetar. Hay algún día que no mama pero entonces me duelen los pechos, qué hago? dejo que me duelan o me saco la leche, pero entonces vuelta a empezar. De todas formas cuando pasan un par de días que creo que a lo mejor lo deja, entonces se vuelve a enganchar. A medida que se va haciendo mayor es más exigente, me levanta la camiseta y se relame, es una risa, pero por otro lado pienso que no estaría mal que lo dejase, he empezado a buscar el hermanito y no quiero que se me solapen. Gracias te antemano,
Nuri

V
vira_8692921
30/11/06 a las 12:05
En respuesta a an0N_866380999z

Hola
perdon por la tardanza en contestar, si lo quieres dejar tu la lactancia puede que le cueste un poco, puedes dejarle en su cunita con un jersei tuyo, le recordara a ti por el olor, (limpio), o con algun muñequito, besitos en fin paciencia, poco a poco acabara durmiendo, a lo mejor no nota nada y se duerme solo, y si lo deja el solo el, veras que lo llevara mucho mejor, piensa que cualquier canvio que tengamos y mas los peques al principio puede contar un poco, veras que bien te va.
saludos.

Muchísimas gracias
La verdad es que querría seguir dando de mamar por un tiempo, así que me tranquiliza tu respuesta. Es que leo tanto sobre que se le malcría si se le deja dormir mamando que empezaba a dudar.

Otra cosa, cuándo das agua a tu bebé si mama??? Muchas gracias por compartir tus experiencias.

A
an0N_866380999z
2/12/06 a las 9:57
En respuesta a weiwei_8683557

Cómo se desteta?
hola. yo sigo dando de mamar a mi niño que tiene 16 meses, pero me gustaría saber cómo destetar. Hay algún día que no mama pero entonces me duelen los pechos, qué hago? dejo que me duelan o me saco la leche, pero entonces vuelta a empezar. De todas formas cuando pasan un par de días que creo que a lo mejor lo deja, entonces se vuelve a enganchar. A medida que se va haciendo mayor es más exigente, me levanta la camiseta y se relame, es una risa, pero por otro lado pienso que no estaría mal que lo dejase, he empezado a buscar el hermanito y no quiero que se me solapen. Gracias te antemano,
Nuri

Hola!
lo siento por tardar en contestarte, el cuerpo es muy inteligente, y produce leche segun necesites( segun lo que mame tu hijo asi produces leche), es normal que a medida que tome menos el pecho, tu cuerpo se adapte a la nueva necesidad y produzca la cantidad que tome tu hijo, y aunque tome menos los primeros dias hasta que la producion no se halla adaptado te duelan haun los pechos, que te de sensacion que esten llenos, lo que puedes hacer para descongestionarlos, sin que actives el conducto de producion es una ducha de agua caliente directamente sobre los pechos y un poco de masajes, eso hara que estes mas comoda, y poco a poco eso te pasara menos, porque iras reduciendo la leche, si quieres dejar de darle pecho, cuando te lo pidas, puedes distraele, darle fruta, pan, decirle que ya es grande que se te acabo la leche y ahora la tendra que tomar en vaso, con mucha paciencia y cariño veras que bien te va.
saludos

D
dailyn_10048067
2/12/06 a las 10:25
En respuesta a hadia_8480744

Hola!
hola Noemi, soy tocaya tuya y tambien le he dado mucho pecho a mi hijo, yo hasta los 2 años casi! me superas felicidadessssssss

Ayuda por favor
hola le estoy dando lactancia materna exclusivamente a mi bebe pero en un par de semanas tengo que volver al trabajo porque se me acaba la baja por maternidad.Yo voy a sequir solo con lactancia materna,solo me ausentare 4 o 5 horas diarias y quisiera saber que cantidad de leche tengo que dejarle para que se tome. Me gustaría que si alguna le habeis dado leche materna en el biberón me dijeseis que cantidad se tomaba,para orientarme, aunque ya se que todos los niños no tiene el mismo apetito y que no siempre comen igual. Mi bebe toma a demanda por eso estoy perdida porque no tiene horarios
Un saludo a todas y ojala pueda como vosotras darle 2 y 3 años el pecho a mi bebe, es una experiencia muy bonita

D
dailyn_10048067
2/12/06 a las 10:28
En respuesta a weiwei_8683557

Cómo se desteta?
hola. yo sigo dando de mamar a mi niño que tiene 16 meses, pero me gustaría saber cómo destetar. Hay algún día que no mama pero entonces me duelen los pechos, qué hago? dejo que me duelan o me saco la leche, pero entonces vuelta a empezar. De todas formas cuando pasan un par de días que creo que a lo mejor lo deja, entonces se vuelve a enganchar. A medida que se va haciendo mayor es más exigente, me levanta la camiseta y se relame, es una risa, pero por otro lado pienso que no estaría mal que lo dejase, he empezado a buscar el hermanito y no quiero que se me solapen. Gracias te antemano,
Nuri

¡¡¡¡¡lo subo!!!!!!!!!!
hola le estoy dando lactancia materna exclusivamente a mi bebe pero en un par de semanas tengo que volver al trabajo porque se me acaba la baja por maternidad.Yo voy a sequir solo con lactancia materna,solo me ausentare 4 o 5 horas diarias y quisiera saber que cantidad de leche tengo que dejarle para que se tome. Me gustaría que si alguna le habeis dado leche materna en el biberón me dijeseis que cantidad se tomaba,para orientarme, aunque ya se que todos los niños no tiene el mismo apetito y que no siempre comen igual. Mi bebe toma a demanda por eso estoy perdida porque no tiene horarios
Un saludo a todas y ojala pueda como vosotras darle 2 y 3 años el pecho a mi bebe, es una experiencia muy bonita

A
an0N_866380999z
2/12/06 a las 10:55
En respuesta a dailyn_10048067

¡¡¡¡¡lo subo!!!!!!!!!!
hola le estoy dando lactancia materna exclusivamente a mi bebe pero en un par de semanas tengo que volver al trabajo porque se me acaba la baja por maternidad.Yo voy a sequir solo con lactancia materna,solo me ausentare 4 o 5 horas diarias y quisiera saber que cantidad de leche tengo que dejarle para que se tome. Me gustaría que si alguna le habeis dado leche materna en el biberón me dijeseis que cantidad se tomaba,para orientarme, aunque ya se que todos los niños no tiene el mismo apetito y que no siempre comen igual. Mi bebe toma a demanda por eso estoy perdida porque no tiene horarios
Un saludo a todas y ojala pueda como vosotras darle 2 y 3 años el pecho a mi bebe, es una experiencia muy bonita

Hola
yo tambien le di leche materna a mi hija y aveces en bibe, lo que pasa que la cantidad es relativsa, podrias empezar antes de irte atrabajar, y probar, una cantidad normal, y asi iras viendo con cuanto aguanta, es mejor asi porque como tu has dichop el hambre de cada niño es diferente, ademas solo son 4 o 5 horas que estaras fuera, prueba con un bibe pequeño, de 150 o 200, llenalo de tu leche y dale, asi cuando empiezes sabras la cantidad que necesita tu hijo,
saludos y veras que bien te va

D
dailyn_10048067
2/12/06 a las 21:03
En respuesta a an0N_866380999z

Hola
yo tambien le di leche materna a mi hija y aveces en bibe, lo que pasa que la cantidad es relativsa, podrias empezar antes de irte atrabajar, y probar, una cantidad normal, y asi iras viendo con cuanto aguanta, es mejor asi porque como tu has dichop el hambre de cada niño es diferente, ademas solo son 4 o 5 horas que estaras fuera, prueba con un bibe pequeño, de 150 o 200, llenalo de tu leche y dale, asi cuando empiezes sabras la cantidad que necesita tu hijo,
saludos y veras que bien te va

Gracias noemi
Gracias por tu ayuda ya te contaré como me va

A
an0N_866380999z
3/12/06 a las 13:47
En respuesta a weiwei_8683557

Cómo se desteta?
hola. yo sigo dando de mamar a mi niño que tiene 16 meses, pero me gustaría saber cómo destetar. Hay algún día que no mama pero entonces me duelen los pechos, qué hago? dejo que me duelan o me saco la leche, pero entonces vuelta a empezar. De todas formas cuando pasan un par de días que creo que a lo mejor lo deja, entonces se vuelve a enganchar. A medida que se va haciendo mayor es más exigente, me levanta la camiseta y se relame, es una risa, pero por otro lado pienso que no estaría mal que lo dejase, he empezado a buscar el hermanito y no quiero que se me solapen. Gracias te antemano,
Nuri

Hola
creo que ya te conteste, me suena que me has enviado 2 veces el mensaje,
saludos

A
an0N_866380999z
3/12/06 a las 21:35
En respuesta a dailyn_10048067

Gracias noemi
Gracias por tu ayuda ya te contaré como me va

Sii
ya me contaras, aqui estare!
saludos

A
an0N_866380999z
6/12/06 a las 10:54

Ups!
mamas!, lo subo, aqui me teneis, si os puedo ayudar.

A
an0N_866380999z
9/12/06 a las 22:25

Hola
lo siento por la tardanza en contestar, gracias, pues si aveces con el trab, la casa y que ya tenia otro hijo, si no se pero tube paciencia al dar casi 4 años el pecho, en fin vamos a por lo tuyo, venden en la farmacia bolsas especiales para la leche materna y poder conjelarla, el sacaleches que te compres no tienen mucha dioferencia entre uno y otro lo que si que te digo, es que a hacerlo tienes que meter toda la areola en el sacaleches para que no te haga daño, y al principio hay veces que tenemos mucha leche y se nos sale, haces bien darle a demanda, el cuerpo es muy intelijente y al final vas a producir leche la cantidad que tu hijo mame, el pecho cuando se mama mas se activa el conducto y se producer mas leche y cuando tome menos pues a reves, si te notas los pechos llenos, puedes ducharte con agua caliente sobre los pechos eso hara que se descongestionen, y en mi caso le daba el bibe con mi leche en caso puntuales, y no tienen porque preferir el bibe antes que el pecho, le gustara el bibe porque tiene que hacer menos esfuerzo, pero el pecho al estar a temperatura genial, y el contacto del corazon, pues eso no lo canvian, bueno veras que bien te va,
saludos

R
randi_8677514
10/12/06 a las 23:12

Hola noemi
Soy tocaya tuya ya que tambien me llamo Noemi.

Veras yo tengo 3 hijos al primero que tiene 8 años solo le di pecho hasta los 2 meses era terriblemente vago y no engordaba se dormia en el pecho todo el tiempo asi que le introdujeron lactancia artificial.

La segunda le di lactancia exclusiva hasta los 3 meses y a partir de los tres combinada con artificial por incorporacion al trabajo asi hasta los 5 meses.

Mi tercera hija le estoy dando lactancia exclusiva materna ahora tiene 4 meses y medio y he decidido que aunque va engordando a tropicones por costipados y bronquitis darle lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses.

Mi pregunta es la siguiente, mi hija la ultima toma la hace supernerviosa supongo que porque le vence el sueño ya que mientras mama se separa bruscamente del pecho en la toma llora y mueve acariciandome el pecho muy bruscamente pues desea dormirse y le cuesta eso le pasa como a las 21:30 h normalmente hasta las 2 o las 3 no se vuelve a despertar.

Vuelve a mamar hacia esa hora y entonces se va despertando como a las 6:30h o las 7 hay noche s que se despierta mas veces yo intento no ponerla al pecho porque no creo que sea hambre para que no relacione el pecho con dormir, pero la verdad no se que hacer. A veces es muy irritable cuando se despierta y creo que a veces utiliza el pecho para volver a cojer el sueño.

Tu crees que debe mamar todavia de noche??

Gracias.

Noemi

A
an0N_866380999z
11/12/06 a las 19:02
En respuesta a randi_8677514

Hola noemi
Soy tocaya tuya ya que tambien me llamo Noemi.

Veras yo tengo 3 hijos al primero que tiene 8 años solo le di pecho hasta los 2 meses era terriblemente vago y no engordaba se dormia en el pecho todo el tiempo asi que le introdujeron lactancia artificial.

La segunda le di lactancia exclusiva hasta los 3 meses y a partir de los tres combinada con artificial por incorporacion al trabajo asi hasta los 5 meses.

Mi tercera hija le estoy dando lactancia exclusiva materna ahora tiene 4 meses y medio y he decidido que aunque va engordando a tropicones por costipados y bronquitis darle lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses.

Mi pregunta es la siguiente, mi hija la ultima toma la hace supernerviosa supongo que porque le vence el sueño ya que mientras mama se separa bruscamente del pecho en la toma llora y mueve acariciandome el pecho muy bruscamente pues desea dormirse y le cuesta eso le pasa como a las 21:30 h normalmente hasta las 2 o las 3 no se vuelve a despertar.

Vuelve a mamar hacia esa hora y entonces se va despertando como a las 6:30h o las 7 hay noche s que se despierta mas veces yo intento no ponerla al pecho porque no creo que sea hambre para que no relacione el pecho con dormir, pero la verdad no se que hacer. A veces es muy irritable cuando se despierta y creo que a veces utiliza el pecho para volver a cojer el sueño.

Tu crees que debe mamar todavia de noche??

Gracias.

Noemi

Hola, tocaya!
mi hijo mayor tambien tiene 8 años, casi igual, mi segunda va hacer 5 años, en fin vamos... puedes provar darle de mamar, antes de las 21:30, un poquito antes, o darle despues del baño, que estara mas relajada, que se te despierte constantemente por la noche y tu le des pecho, aunque no mame, quiere estar contigo escucha tus latidos del corazon, cuando te pida mamar por la noche y no tenga hambre, puedes cojerla ponerla pegada a ti, y intentar que se vuelba a dormir, para que veas cada niño es un mundo, ya llegara el momento que duerma toda la noche, veras que bien,
saludos

E
electa_5404148
12/12/06 a las 22:37

Necesito ayuda
Hola Noemí,

Soy madre de una nena de 1 mes y 12 días. Estoy con lme pero me resulta enormemente raro respecto a todo lo que he leído de la lactancia lo siguiente.

Desde el primer momento, me ha costado mucho diferenciar entre pecho vacío y lleno, de hecho, es el día de hoy que pongo un lacito en el sujetador en el pecho en el que he terminado la toma, para saber por cual tengo que empezar en la siguiente toma.

Del mismo modo, si bien, siempre tuve en cuenta lo de la lactancia a demanda, poniendo siempre al pecho a la niña cuando lo pide, en algunas tomas me da la impresión de que la niña se queda con hambre porque noto los pechos muy blandos. Cuando me pasa así, la nena llora y la cambio de pecho, pero al poco vuelve a llorar, y sigo cambiándola de un pecho a otro. Esto me pasa bastante a menudo, con lo que ya estoy empezando a preocuparme si estoy haciendo algo mal o qué pasa.

Las únicas veces en las que he tenido sensación de pecho lleno es cuando coincide que tarda como 2-3 horas entre dos tomas, lo cual me estaba empezando a pasar hace unos días (que me daba la impresión de que se iba regulando), pero desde ayer he vuelto a lo mismo.

Por favor, a ver si puedes ayudarme. Muchas gracias por adelantado

Q
qiqi_8898499
13/12/06 a las 19:28

Necesito ayuda
HOla, tengo un hijo de 5 años y estoy embarazada de una niña y a punto de dar a luz. A mi hijo no le pude dar el pecho, tuve una mastitis se supone, aunque ahora tengo mis dudas. desde entonces me he observado y tengo en el pezon como unas cosas, como si fueran restos de calostro o algo asi, pero lo tengo antes de estar embarazada, no se quita facilmente, a veces he logrado quitarme un poco con las pinzas de depilar, nadie me dice que es y creo que eso puede producir una obstruccion y por eso creo que no pude dar el pecho a mi hijo, se te ocurre que puedo hacer?

A
an0N_866380999z
14/12/06 a las 9:53
En respuesta a electa_5404148

Necesito ayuda
Hola Noemí,

Soy madre de una nena de 1 mes y 12 días. Estoy con lme pero me resulta enormemente raro respecto a todo lo que he leído de la lactancia lo siguiente.

Desde el primer momento, me ha costado mucho diferenciar entre pecho vacío y lleno, de hecho, es el día de hoy que pongo un lacito en el sujetador en el pecho en el que he terminado la toma, para saber por cual tengo que empezar en la siguiente toma.

Del mismo modo, si bien, siempre tuve en cuenta lo de la lactancia a demanda, poniendo siempre al pecho a la niña cuando lo pide, en algunas tomas me da la impresión de que la niña se queda con hambre porque noto los pechos muy blandos. Cuando me pasa así, la nena llora y la cambio de pecho, pero al poco vuelve a llorar, y sigo cambiándola de un pecho a otro. Esto me pasa bastante a menudo, con lo que ya estoy empezando a preocuparme si estoy haciendo algo mal o qué pasa.

Las únicas veces en las que he tenido sensación de pecho lleno es cuando coincide que tarda como 2-3 horas entre dos tomas, lo cual me estaba empezando a pasar hace unos días (que me daba la impresión de que se iba regulando), pero desde ayer he vuelto a lo mismo.

Por favor, a ver si puedes ayudarme. Muchas gracias por adelantado

Hola
el pecho duro se pone mas blando y al minimo movimiento te sale leche rapidamente, el pecho vacio suele estar mas blando, esto es relativo, porque da igual si esta lleno o vacio, el conducto esta por dentro y no se ve, cuando tu nena mame al succionar activa el conducto y hace la producion de leche ademas el cuerpo es muy inteligente y produce leche segun consuma tu hija, la cantidad necesaria, lo que para ti tu hija se queda con hambre puede que para ella no, si coincide que la ultima toma se pone a llorar sera porque ya esta cansada y le puede mas el sueño que el hambre, lo que puedes hacer es en la ultima toma darsela un poquito antes que le tenias acostumbrada, y si se va durmiendo ves activandola tocandole los piecitos la cara, darle el baño a si se relaja,y mamara mejor mas tranquila, prueba si veras que bien.
saludos

A
an0N_866380999z
14/12/06 a las 10:02
En respuesta a qiqi_8898499

Necesito ayuda
HOla, tengo un hijo de 5 años y estoy embarazada de una niña y a punto de dar a luz. A mi hijo no le pude dar el pecho, tuve una mastitis se supone, aunque ahora tengo mis dudas. desde entonces me he observado y tengo en el pezon como unas cosas, como si fueran restos de calostro o algo asi, pero lo tengo antes de estar embarazada, no se quita facilmente, a veces he logrado quitarme un poco con las pinzas de depilar, nadie me dice que es y creo que eso puede producir una obstruccion y por eso creo que no pude dar el pecho a mi hijo, se te ocurre que puedo hacer?

Hola
no creo que sea ya obstrucion, aunque no estubieras embarazada muchas mujeres secrea liquido po hay, y eso pueda hacerse como crostilla, puedes darte con una gasa empadada de agua caliente, nunca con pinzas podrias hacerte alguna herida, la gasa a ser rigurosa a rastrara todo, cuando le des de mamar a tu segundo hijo, mira que la postura sea la correcta, que su poquita te coje bien todo el pezon o si es grande que su poquita haga como ventosa para que no pueda haber aire suelto, te limpieas bien despues de cada toma con gasitas, y intenta que te mame bien de los dos pechos que te los vacie o te los vacias tu manualmente asi no tiene porque volver a cojer mastitis, una ducha caliente dirijida a los pechos hara que se te descongestionen, veras que bien.
saludos

A
an0N_866380999z
19/12/06 a las 12:17

Que tal?
lo subo ,saludos.

A
an0N_866380999z
20/12/06 a las 18:25

Hola
si a ti te dijera un medico, mira ahora te tomas leche o cafe con leche, a las 07:00 para desayunar a las 11:00 mediamañana , a las 15:00 depues de comer, alas 18:00 para merendar y por la noche para dormir, y sin ser peligro para tu salud te dice el medico mira quitaremos la leche o el cafe con leche de las 11:00, de las 15:00 y de las 18:00, a que si te apetece pensarias el porque, pues lo mis con tu bebe, si el come bien, esta sano ¿por que marcarle y decidir por el cuanta leche materna debe tomar? yo no veo inconmediente si el te come bien, pues yo le daria leche materna siempre que le apeteciera que fuera el quien marcara un poco, bueno haber que tal.
saludos

A
an0N_845502299z
24/12/06 a las 21:46

Grietas,ayudeme por favor ¡¡
HOLA AMIGA:
PRIMERO DESEAROS A TODAS UNAS FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO 2007. CONTARLE QUE TENGO UNA BEBA DE 11 DIAS Y EL POSTPARTO LO ESTOY LLEVANDO BASTANTE MAL POR NO DECIR HORRIBLE. PRIMERO POR LOS PUNTOS DE LA EPISIOTOMIA, Y AHORA POR LAS GRIETAS DE LOS PECHOS, BUENO GRIETAS NO, MAS BIEN LOS TENGO EN CARNE VIVA, SUMADO QUE ME CUESTA ADAPTAR EL RITMO DE LAS TETADAS NO CONSIGO ATINAR CON LOS TIEMPO NI CONSIGO ENTENDER CUANDO UN PECHO ESTÁ VACIO.
POR ESO OS PIDO VUESTRA AYUDA, PARECE QUE YA VOY MEJORCILLO CON LOS RITMOS PERO CLARO TENGO LOS PECHOS TAN MAL QUE LLEGO A LA HORA DE LAS TOMAS HORRORIZADA. TENGO PEZONERAS DE SILICONA PERO ME HAN DICHO QUE PUEDE PERJUDICAR LA LACTANCIA, TAMBIEN TENGO SACALECHES PERO ME DUELE IGUAL Y APENAS CONSIGO SACAR LECHE PARA DARSELA DESPUES (ADEMAS NO SE EN QUE MOMENTO SACARMELA ).
BUENO COMO VEIS ESTOY DESESPERADA Y AL PEDIATRA NO PUEDO IR HASTA LA REVISION DE LOS 15 DIAS .
QUE ME ACONSEJA??? AYUDEME POR FAVOR ¡¡¡¡¡
GRACIAS, MARIAN

A
an0N_866380999z
25/12/06 a las 22:58
En respuesta a an0N_845502299z

Grietas,ayudeme por favor ¡¡
HOLA AMIGA:
PRIMERO DESEAROS A TODAS UNAS FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO 2007. CONTARLE QUE TENGO UNA BEBA DE 11 DIAS Y EL POSTPARTO LO ESTOY LLEVANDO BASTANTE MAL POR NO DECIR HORRIBLE. PRIMERO POR LOS PUNTOS DE LA EPISIOTOMIA, Y AHORA POR LAS GRIETAS DE LOS PECHOS, BUENO GRIETAS NO, MAS BIEN LOS TENGO EN CARNE VIVA, SUMADO QUE ME CUESTA ADAPTAR EL RITMO DE LAS TETADAS NO CONSIGO ATINAR CON LOS TIEMPO NI CONSIGO ENTENDER CUANDO UN PECHO ESTÁ VACIO.
POR ESO OS PIDO VUESTRA AYUDA, PARECE QUE YA VOY MEJORCILLO CON LOS RITMOS PERO CLARO TENGO LOS PECHOS TAN MAL QUE LLEGO A LA HORA DE LAS TOMAS HORRORIZADA. TENGO PEZONERAS DE SILICONA PERO ME HAN DICHO QUE PUEDE PERJUDICAR LA LACTANCIA, TAMBIEN TENGO SACALECHES PERO ME DUELE IGUAL Y APENAS CONSIGO SACAR LECHE PARA DARSELA DESPUES (ADEMAS NO SE EN QUE MOMENTO SACARMELA ).
BUENO COMO VEIS ESTOY DESESPERADA Y AL PEDIATRA NO PUEDO IR HASTA LA REVISION DE LOS 15 DIAS .
QUE ME ACONSEJA??? AYUDEME POR FAVOR ¡¡¡¡¡
GRACIAS, MARIAN

Hola!
para empezar paciencia y tranquilidad, si quieres estar sin mirar el reloj, para saber si le toca o no, hazlo a demanda, asi tu estaras tranquila cuando el tenga hambre te lo hara saber, el mejor quien nadie sabe cuanta leche quiere su estomago(asi lo hice yo con mi hija y tomo pecho durante 3 años y 10 meses, nunca leche artificial)luego para las grietas, cuando finalices, secatelos con una gasita y ponte una gota de leche materna en el pezon, si puedes dejalos un poco al aire libre, por casa asi no habra tanta humedad y podran cicatrizar, si alguna vez te dules los pechos para descongestionarlos date una ducha caliente y dirije el choro a los senos, asi se descongestionara, si quieres sacarte leche mete toda la areola dentro de la coca del sacaleches, que no entre aire, asi hara de bentosa y podras activar el conducto de la producion , y podras obtener leche, haber que tal te va, saludos.

A
an0N_866380999z
26/12/06 a las 18:49

Hola
no te preucupes, aunque estuvistes dano el pecho asi y asi, cuando todo vuelba a la normalidad todo a mejor tu hijo mamara y activara el conducto que produce leche ccuanto mas mame tu cuerpo es inteligente y produces lo que tu hijo consuma, si te duelen los pechos no te hace falta necesariamente el estractor, date una ducha de agua caliente dirijiendo los choros a los pechos y con masajes manuales, goje tu seno con toda la mano por debajo como si fuera tu mano un recipiente y tu dedo gordo arriba dando masajes hacia abajo eso lo descongestionara, veras que bien, no se si le das a demanda o a tiempo marcado cada 3 h. alo mejor tu hijo se queda con hambre y necesita mas leche dale otra vez el pecho y que mame tantas veces cuantas quiera, bueno paciencia y me alegro que ya esteis en casa, dime que tal, aqui estoy para otra duda mas si te hace falta.
saludos

E
emilia_6131909
31/12/06 a las 20:24

Pecho
Hola Noemí, ojala pudieras ayudarme. Hoy mi niña tiene solo tres días y yo ya ando desesperadita, ayer le tuve q dar un bibe porque nos pasamos toda la noche y toda la mañana con ella en mi teta y no había nada o al menos no era suficiente para saciarla, me canso de oir q con los calostros se alimenta, pero porque lloraba tanto hasta q le di el bibe? aun no me ha subido la leche, los pezones los tengo en carne viva, sangrentados... y aunq sigo poniendola con la esperanza de cuando suba la leche ella mame porque se q es lo más sano. Crees q con el tema de los biberones ya será imposible? Que puedo hacer con el tema de las grietas? es buena opción un saca leches, pezoneras de silicona... o q opción existe? y que hago? de verdad quiero darle el pecho, pero no hay ningún grupo de lactancia ni nada parecido donde vivo. Puedes ayudarme?

A
an0N_866380999z
1/1/07 a las 16:26
En respuesta a emilia_6131909

Pecho
Hola Noemí, ojala pudieras ayudarme. Hoy mi niña tiene solo tres días y yo ya ando desesperadita, ayer le tuve q dar un bibe porque nos pasamos toda la noche y toda la mañana con ella en mi teta y no había nada o al menos no era suficiente para saciarla, me canso de oir q con los calostros se alimenta, pero porque lloraba tanto hasta q le di el bibe? aun no me ha subido la leche, los pezones los tengo en carne viva, sangrentados... y aunq sigo poniendola con la esperanza de cuando suba la leche ella mame porque se q es lo más sano. Crees q con el tema de los biberones ya será imposible? Que puedo hacer con el tema de las grietas? es buena opción un saca leches, pezoneras de silicona... o q opción existe? y que hago? de verdad quiero darle el pecho, pero no hay ningún grupo de lactancia ni nada parecido donde vivo. Puedes ayudarme?

Hola
llevas poquito haun, no te preucupes al princio pueden surjir complcaciones a mi me paso, tambien tube sangre en los pezones,cuanto mas le des de mamar mas vas a producir de cantidad de leche, cuando termines de mamar secate el pezon con una gasa y te pones una gotita de leche materna, si puedes quedate un ratito que esten al aire libre para que no halla humedad y pueda cicratizar la herida,el sacaleche si es buena idea mete toda la areoa denro o la mayor parte de ella, y sin que halla aire haga de ventosa y puedas sacarte leche, con paciencia y constancia todo ira a mejor, veras que bien, cualquier duda ya sabes.
saludos

A
an0N_866380999z
6/1/07 a las 14:24

A qui sigo..
PARA CUALQUIER DUDA, SI OS PUEDO AYUDAR.
SALUDOS A TODAS.

L
lidiia_7855277
6/1/07 a las 20:51

Hola noemi!
Mi niña tiene 3 meses. Mi duda es que está comiendo unos 3/4 minutos. Antes solo le daba un pecho cada vez, pero lo suelta super ansiosa, no lo quiere e incluso llora, por eso le ofrezco el otro, mama con ganas ot, otros 3 min y vuelve a pasar lo mismo ¡pero ya no me quedan más pechos! Cuando apreto el pecho sale más leche, pero no sé si realmente se me acaba y ella se queda con hambre. ¿que crees que puede ser? Gracias

F
fatime_8108189
7/1/07 a las 9:36

Estoy constipada y dando el pecho
Hola Noemi, haber si me puedes ayudar yak tu le distes el pecho tanto tiempo a tu niña.
Le estoy dando el pecho a mi niño, tiene 1 mes y dos dias, y me he constipado, y creo k se lo he pasado a el, pk no puede respirar muy bien y se ahoga un pokito, tiene flemitas. Entonces keria saber si tu te tomastes algo o si hicistes algo, pk yo le estoy sacando los mokillos con un aspirador nasal y suero fisiologico, pero aun asi sigue con moketes. Y clarono kiero retirarle el pecho, pk despues de haber pasado por una mastitis, k estube ingresada, y de estar con grietas, ahora no kiero kitarle el pecho por estar constipada.
Te doy las gracias por adelantado.
Un saludo

A
an0N_866380999z
7/1/07 a las 19:45
En respuesta a lidiia_7855277

Hola noemi!
Mi niña tiene 3 meses. Mi duda es que está comiendo unos 3/4 minutos. Antes solo le daba un pecho cada vez, pero lo suelta super ansiosa, no lo quiere e incluso llora, por eso le ofrezco el otro, mama con ganas ot, otros 3 min y vuelve a pasar lo mismo ¡pero ya no me quedan más pechos! Cuando apreto el pecho sale más leche, pero no sé si realmente se me acaba y ella se queda con hambre. ¿que crees que puede ser? Gracias

Hola
lo que le pasara que le gusta mas la leche que sale inial, es mas concentrada , de un gusto mas marcado, y la siguiente es mas aiguada, no te preucupes, no es malo, lo unico insiste en que se lo acabe, haun es pequeña, pero con paciencia veras que bien.
saludos

A
an0N_866380999z
7/1/07 a las 20:00
En respuesta a fatime_8108189

Estoy constipada y dando el pecho
Hola Noemi, haber si me puedes ayudar yak tu le distes el pecho tanto tiempo a tu niña.
Le estoy dando el pecho a mi niño, tiene 1 mes y dos dias, y me he constipado, y creo k se lo he pasado a el, pk no puede respirar muy bien y se ahoga un pokito, tiene flemitas. Entonces keria saber si tu te tomastes algo o si hicistes algo, pk yo le estoy sacando los mokillos con un aspirador nasal y suero fisiologico, pero aun asi sigue con moketes. Y clarono kiero retirarle el pecho, pk despues de haber pasado por una mastitis, k estube ingresada, y de estar con grietas, ahora no kiero kitarle el pecho por estar constipada.
Te doy las gracias por adelantado.
Un saludo

Hola
me alegra que despues de lo que pasastes no le retirastes el pecho, y claro hacerlo ahora por un costipado verdad? exsisten medicamentos para tu cosptipado que podras tomarlo dando de mamar( acude a tu medico el te guiara) no te preucupes dando de mamar tienes mucho conctacto directo con tu niño es normal que os pegeis de todo, para el ya esta bien, suero, puedes comprarte un aparato humificado para la abitacion, pero controlando que no le bajen a los bronquios, si se le complica acude a tu pediatra.
veras que bien, saludos

F
fatime_8108189
8/1/07 a las 16:52
En respuesta a an0N_866380999z

Hola
me alegra que despues de lo que pasastes no le retirastes el pecho, y claro hacerlo ahora por un costipado verdad? exsisten medicamentos para tu cosptipado que podras tomarlo dando de mamar( acude a tu medico el te guiara) no te preucupes dando de mamar tienes mucho conctacto directo con tu niño es normal que os pegeis de todo, para el ya esta bien, suero, puedes comprarte un aparato humificado para la abitacion, pero controlando que no le bajen a los bronquios, si se le complica acude a tu pediatra.
veras que bien, saludos

Gracias
Muchas gracias, ya he ido hoy al medico y me ha mandado paracetamol, k es lo k podemos tomar al estar dandole el pecho. Y de todas formas ya he pedido cita con el pediatra para el miercoles haber k me cuenta, es mejor estar segura de los pros y los contras antes de k pase a los bronkios como tu bien dices.
Ya te contare k me dice y otra vez gracias por contestar
un saludo

Y
yira_7849573
9/1/07 a las 15:56

Tomas/chupete para recién nacido?
hola, Noemi.
Mi niña tiene 11 días y se tira todo el tiempo colgada de la teta, haciendo pequeñas tomas; a veces creo q quiere sólo quedarse dormida enganchada al pecho.
En el hospital estaba prohibido el tema "chupete", pero pienso que ahora q ya mama se agarra bien al pecho y visto q sólo le doy leche materna a demanda, sería un alivio darle de vez en cuando un chupete para que le sirva de consuelo, pq si no, es que no me deja ni 5 minutos.

Crees que es conveniente darle el chupete? Cuándo se le puede dar?

Es normal que todavía se tire el día pegada a la teta haciendo pequeñas tomas o debería espaciarlas más... Cómo ir regularizando las tomas y en qué etapas (días, meses...)?


GRACIAS.
Carmen + Isabella (11 días)

M
melvy_5995137
9/1/07 a las 19:46

Descontrol con las tomas
Hola Noemi,

Maria tiene 18 dias
Le doy leche materna, pero desde la semana pasada le he de dar una pequeña ayuda con LA porque no ha recuperado el peso del nacimiento todavia ( y pesó poquito )
Esta ayuda se la he de dar porque mi leche no la alimenta lo suficiente..yo creo que es por la cantidad de medicamentos que tuve que tomar en el post parto...pero bueno...eso es otra historia
El tema es que llevo un poco de descontrol con las tomas. Yo le doy a demanda. Al principio le daba solo deun pecho, ahora le doy de los dos y el bibe...pero es que a veces se me queda dormida cuando le doy de un pecho...la pongo en la cuna...se despierta a la media hora o a la hora y le doy el otro pecho...y se queda dormida...la pongo en la cuna...cuando se despierta le doy el bibe..y si no se queda dormida continuo con los pechos...
Asi que ya ves que no lo llevo muy bien,no?
No se cuando hay que marcar un poco de rutina....
Por el foro leo que hay bebes que con 10 minutos ya vacian los pechos...ese no es mi caso...ya que aunque maria mame una media hora de cada pecho y se quede dormidita...a mi me sigue saliendo leche...pero es que no hay manera de despertarla!
No sesi lo estoy haciendo bien o no, y puede que por hacerlo mal mi niña no se esté alimentando como deberia

Espero que me digas tu opinion
Gracias

Cristina

A
an0N_866380999z
12/1/07 a las 13:35
En respuesta a yira_7849573

Tomas/chupete para recién nacido?
hola, Noemi.
Mi niña tiene 11 días y se tira todo el tiempo colgada de la teta, haciendo pequeñas tomas; a veces creo q quiere sólo quedarse dormida enganchada al pecho.
En el hospital estaba prohibido el tema "chupete", pero pienso que ahora q ya mama se agarra bien al pecho y visto q sólo le doy leche materna a demanda, sería un alivio darle de vez en cuando un chupete para que le sirva de consuelo, pq si no, es que no me deja ni 5 minutos.

Crees que es conveniente darle el chupete? Cuándo se le puede dar?

Es normal que todavía se tire el día pegada a la teta haciendo pequeñas tomas o debería espaciarlas más... Cómo ir regularizando las tomas y en qué etapas (días, meses...)?


GRACIAS.
Carmen + Isabella (11 días)

Hola
si que es muy normal que este todo el dia enganchada sol tiene 11 dias, no solo po cuestion de hacer del pecho su chupete si no, por que ha estado 9 meses dentro de ti escuchando tus latidos, y al estar fuera ya del vientre y cuando le das el pecho o la cojes se queda pegada a ti, porque le tranquiliza oir el latido de tu corazon tu olor, etc, si le quieres provar darle chupete para que subcione tranquila daselo si ella lo quiere a lo mejor no le gusta el sabor del latex, no va afectar a tu lactancia, me alegro que se la des a demanda asi ella marca su rimtmo.
saludos y cualquier duda mas ya sabes.

A
an0N_866380999z
12/1/07 a las 13:42
En respuesta a melvy_5995137

Descontrol con las tomas
Hola Noemi,

Maria tiene 18 dias
Le doy leche materna, pero desde la semana pasada le he de dar una pequeña ayuda con LA porque no ha recuperado el peso del nacimiento todavia ( y pesó poquito )
Esta ayuda se la he de dar porque mi leche no la alimenta lo suficiente..yo creo que es por la cantidad de medicamentos que tuve que tomar en el post parto...pero bueno...eso es otra historia
El tema es que llevo un poco de descontrol con las tomas. Yo le doy a demanda. Al principio le daba solo deun pecho, ahora le doy de los dos y el bibe...pero es que a veces se me queda dormida cuando le doy de un pecho...la pongo en la cuna...se despierta a la media hora o a la hora y le doy el otro pecho...y se queda dormida...la pongo en la cuna...cuando se despierta le doy el bibe..y si no se queda dormida continuo con los pechos...
Asi que ya ves que no lo llevo muy bien,no?
No se cuando hay que marcar un poco de rutina....
Por el foro leo que hay bebes que con 10 minutos ya vacian los pechos...ese no es mi caso...ya que aunque maria mame una media hora de cada pecho y se quede dormidita...a mi me sigue saliendo leche...pero es que no hay manera de despertarla!
No sesi lo estoy haciendo bien o no, y puede que por hacerlo mal mi niña no se esté alimentando como deberia

Espero que me digas tu opinion
Gracias

Cristina

Hola
bueno no te preucupes tu bebe tiene solo 18 dias, haces muy bien en darle a demanda que sea ella quien marque cuanto tomar, pero le puedes guiar para que no te veas tu atada, cuando mame no le dejes que se duerma, hazle cosquillas en los pies, tripita etc, para que solo mame, si puedes darle de los 2, aunque halas tomado medicamento todo volbera a su normalidad, cuanto mas subcione mas leche produciras, si quieres darle una ayuda dasela, si tu hija no estubiera bien a limentada se notaria, lo estas haciendo bien, lo unico paciencia.
saludos y cualquier duda mas ya sabes

A
an0N_866380999z
12/1/07 a las 13:54

Hola
tranquil siempre hay epocas que engordan mas o menos,por lo que me cuentas tu hija es una niña sana, note preucupes ellos los peques conlactancia a demanda marcan un poco el rinmo, si tu quires sarlelos cereales daselos y si tu hija los quieres, pero si te apetece darle solo leche materna hasta los 6 meses hazlo, yo con mi hija tambien pr cabezonoria mia quise darle solo pecho hasta los 6 meses, lo que hacia a partir de los 6 me sacaba leche mia y se la mezclaba con los cereales, cuanto mas te subciones mas leche produciras, veras que bien.
saludos

A
an0N_866380999z
12/1/07 a las 13:54

Hola
tranquil siempre hay epocas que engordan mas o menos,por lo que me cuentas tu hija es una niña sana, note preucupes ellos los peques conlactancia a demanda marcan un poco el rinmo, si tu quires sarlelos cereales daselos y si tu hija los quieres, pero si te apetece darle solo leche materna hasta los 6 meses hazlo, yo con mi hija tambien pr cabezonoria mia quise darle solo pecho hasta los 6 meses, lo que hacia a partir de los 6 me sacaba leche mia y se la mezclaba con los cereales, cuanto mas te subciones mas leche produciras, veras que bien.
saludos

A
an0N_866380999z
12/1/07 a las 13:54

Hola
tranquil siempre hay epocas que engordan mas o menos,por lo que me cuentas tu hija es una niña sana, note preucupes ellos los peques conlactancia a demanda marcan un poco el rinmo, si tu quires sarlelos cereales daselos y si tu hija los quieres, pero si te apetece darle solo leche materna hasta los 6 meses hazlo, yo con mi hija tambien pr cabezonoria mia quise darle solo pecho hasta los 6 meses, lo que hacia a partir de los 6 me sacaba leche mia y se la mezclaba con los cereales, cuanto mas te subciones mas leche produciras, veras que bien.
saludos

A
an0N_866380999z
12/1/07 a las 14:02

Hola
me parece muy bien piensa que el ritmo lo marcares ella y tu,si te pudes casar leche incluso congerlarla, y leche tuya materma para mezclar con las papillas, laleche de formula ya iras tu provando varias y veras cual digiere mejor tu hija, puede que alguna la estriñe o no lo contrario, eso ya lo veras, bueno veras que bien os va.
saludos y cualquier duda mas ya sabes.

A
an0N_866380999z
16/1/07 a las 12:09

Hola
Aqui sigo para cualquier duda.
os deseo lo mejor, saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir