Foro / Maternidad

Día de la madre

Última respuesta: 18 de octubre de 2003 a las 15:21
S
sohora_7834951
17/10/03 a las 16:51

En Argentina, este domingo 19 de Octubre se festeja el día de la madre, por ello me ha llegado un mail de un amigo que conoce mi problema y les juro que me hizo lagrimear. Por eso lo quiero compartir con todas Uds., quizás ya los conozcan

Para mamá
Para vos que sos mamá
Para vos que no lo sos, aún...
Para vos que querés serlo

Para vos que la tenés cerca
Para vos que la tenés lejos
Para vos que la tenés
Para vos que no la tenés

Feliz dia de la madre !!!

LAGRIMAS DE MUJER

"¿Por que lloras mamá?" le preguntó un niñito a su madre.
"Porque soy mujer" le contestó la mujer.
"Pero, yo no entiendo", dijo el niño.
Su madre se inclinó hacia él y abrazándolo le dijo, "Y nunca lo entenderás"...

Más tarde el niñito le preguntó a su padre: "¿Por qué mamá llora a veces sin ninguna razón?".
"Todas las mujeres lloran siempre sin ninguna razón". Era todo lo que el padre le podía contestar.

El pequeño niño creció y se convirtió en todo un hombre, preguntándose todavía por qué era que las mujeres lloraban.

Un día el niño convertido en hombre se arrodilló y le preguntó a Dios:
"Dios : ¿Por qué lloran tan fácilmente las mujeres?"

Y Dios le dijo :
- Cuando hice a la mujer tenía que ser algo especial. Hice sus hombros suficientemente fuertes como para cargar el peso del mundo entero, pero a la misma vez lo suficientemente suave para confortar a quien lo necesite.
- Le di una inmensa fuerza interior para que pudiera soportar el dolor de dar a luz y hasta el rechazo que muchas veces proviene de sus propios hijos.
- Le di una dureza que le permite seguir adelante y cuidar a su familia a pesar de las edades y la fatiga y sin quejarse aun cuando otros se rinden.
- Le di la sensibilidad para amar a un niño bajo cualquier circunstancia, aun cuando su niño la haya lastimado mucho. Esa misma sensibilidad que hace que cualquier tristeza, llanto o dolor del niño desaparezca y que le hace compartir las ansiedades y miedos de la adolescencia e incluso de la edad madura...
- Le di la fuerza suficiente para que pudiera perdonar las faltas a su esposo y la moldeé de una de sus costillas para que ella pudiera cuidar de su corazón.
- Le di sabiduría para saber que un buen esposo nunca lastimaría a su esposa y a veces le pongo pruebas para medir su fuerza y su determinación para mantenerse a su lado a pesar de todo.
- Le di lágrimas de las reales que brotan de ella exclusivamente cuando su ser necesita expresarse más allá de las palabras.
- Esa es su única debilidad...lágrimas que piden perdón por los errores y la dureza del corazón de la humanidad".

Le doy gracias a Dios por haber creado a la mujer. Le doy gracias a Dios por mi madre, mis hermanas, mis hijas, mis amigas, mis primas...

Y .... a esos hombres que tienen mujeres en sus vidas, que aprendan a valorarlas y a conocerlas en la dimensión en que Dios las creó.

Ver también

C
cecile_5525738
17/10/03 a las 17:18

Que bonito!!!!!
Gracias!!!

En Mexico el dia de la madre es el 10 de mayo, pero una fecha no es suficiente hay que festejarlas a diario ya que ellas no dejan de ser madres ni un solo dia

besos

Paty

Z
zenia_5399143
17/10/03 a las 22:17

Es precioso
Me ha hecho llorar...pero está claro que eso no es muy raro.
La verdad es que tiene razón, ¿no te pasa nunca que ya no tienes ninguna otra forma de expresarte que llorando?
Pero ante muchas cosas, no sólo "nuestro" problema (en eso sobre todo) tambien ante una noticia, o una canción, o el cansancio, o cuando sientes que no te valoran, a mi llega un momento que solo me sale llorar...y últimamente estoy de un llorica!
Bueno, gracias por compartirlo con nosotras.

I
inca_8712163
18/10/03 a las :01

Que bonito lalyrip
Muchas gracias por compartirlo con nosotras... Los mexicanos celebramos a las mamis en Mayo como dice Paty... pero Dios bendice a cada mujer con un hijo todos los días y, todas, por el solo hecho de ser mujeres tenemos la esperanza de serlo algún día....

Un abrazo y nuevamente gracias

Betty

R
regula_7007192
18/10/03 a las :13

Gracias!
Está muy lindo!! tengo la suerte de tener a mi mamita muy cerca (a 5 minutos en auto) y justo esta noche la voy a visitar. Somos muy buenas amigas, nos llevamos super bien.

Aquí en Perú se celebra cada segundo Domingo de Mayo.

Besitos y gracias por compartirlo!

Jess

X
xianli_8263098
18/10/03 a las :56

Gracias¡ por compartirlo
de verdad que se me ha atorado un nudo en la garganta y no he podido llorar porque estoy en la oficina .
felicidades para tu mamita y todas las del mundo¡ un beso MARICHU

I
ivette_6407898
18/10/03 a las 15:21

Hola amiga....
simplemente.......precioso.!!
gracias por compartirlo.!!
un beso
maribel

Las felicitaciones para el Día de la Madre más famosas y bonitas
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir