Hola!! Me he animado a escribir aquí porque no encuentro información respecto de un tema que me preocupa, a ver si alguien puede ayudarme.
Estoy embarazada de 25 semanas y ya me ha vuelto a indicar la curva del azúcar que soy diabética gestacional. En mi primer embarazo estuve haciendo dieta, inyectándome insulina y aún así mi cuerpo no controlaba la diabetes, así que mi ginecólo me practicó una cesárea el mismo día que cumplía 37 semanas. Aina nació perfecta y estuvo lactando hasta los dos años, pero las primeras 9 horas de vida yo no la ví. Se la llevaron las enfermeras porque me dijeron que le tenían que hacer unos análisis debido a mi enfermedad. Posteriormente, todo lo que me explicaron es que le habían pinchado en su dedito una vez cada tres horas para controlar sus niveles de glucosa.
Todas sabemos cómo es de importante para conseguir una lactancia tranquila la primera hora de vida del bebé puesto al pecho. ¿Alguien tiene experiencias parecidas? ¿A todas nos hacen lo mismo? Yo no estaba segura en el hospital, ya que todo el equipo sanitario -a excepción de la pediatra que me visitaba una vez al día-, se mostraban partidarias de que la alimentara con lactancia artificial y me traían unos biberones cada 3 horas que luego pretendieron cobrarme en la factura de la estancia en el hospital -privado-.
¿Es normal que los hijos de diabéticas gestacionales no puedan tomar nada hasta pasadas unas horas? Y si es así y sólo la van a pinchar en el dedo una vez cada tres horas,¿Porqué el bebé no puede permanecer con su madre? Esta vez tengo que dar a luz en el mismo hospital ya que mi ginecólogo sólo atiende partos en este centro y me preocupa no ver a mi hija en tanto tiempo después de nacer. Me gustaría saber si alguien ha pasado por lo mismo o si, por el contrario, alguna madre con diabetes gestacional ha podido disfrutar de su bebé desde el primer momento. Gracias y un saludo