Foro / Maternidad

Diagnostico genético (dgp)

Última respuesta: 21 de julio de 2007 a las 19:58
O
ofir_9860515
18/5/07 a las 12:22

Hola chicas,

Os leo mucho y me he decidido a escribir y a preguntaros.

Voy camino de mi 3ra FIV en menos de un año. Esta vez el médico nos ha recomendado DGP para descartar los embriones con problemas, pq ese dice q puede haber sido el motivo de q las anteriores transferencias no hubiese implantación.
Es una tecnica super cara (3.000 eur), q si lo sumas a lo q ya de por si cuesta una ISCI. Madre mia!!!

No sé, ME GUSTARIA SABER SI ALGUNA DE VOSOTRAS OS HABEIS QUEDADO TRAS DGP, O Q EXPERIENCIAS VUESTRAS O DE CHICAS DEL FORO ME PODEIS CONTAR AL RESPECTO DE ÉSTO.

Tengo muchismo miedo, a q tras la DGP me quede sin embriones para trasnferir. Aunq se supone q si no te los transfieren es pq son malos,..pero yo que se!!.

Me podeis contar, por favor??


MUCHISIMAS GRACIAS A TODAS

Ver también

E
ehari_9157497
18/5/07 a las 15:41

Yo tambien
Hola chicas,

yo estoy como vosotras en principio el lunes o martes me hacen puncion, a ver cuentos extraen y cuantos fecundan y despues con los que fecunden hacen el DGP, a nosotros nos han dicho que como es un metodo un poco agresivo para el embrion no contemos con congelar,otra KK, despues de lo que nos cuesta FIV-ICSI más DGp pensabamos que al menos la segunda, si la primera no salía bien, sería más economica pero no!!!, en cuanto a las posibilidades ni idea, pero realmente es un proceso tan dificil!!!, no quiero deprimiros pero es que es una mier.., pero al menos tenemos estas opciones, bueno, espero haberos ayudado.

un beso

O
ofir_9860515
21/5/07 a las 8:28

Me parece una idea genial
A mi me parece una idea genial la del miniforo.

Veo q estais todas muy avanzadas en el proceso, no??.

Yo voy un poco por detras, he acabado con la pildora y estoy pinchandome el 0.1 de procrin y esperando q me baje la regla. Tengo consulta el 29 para ver si esta todo bien y empezamos con la estimulación.

Y como os decia, estoy aterrada!!. No se despues de 3 negativos en mis 2 fiv , todo me da miedo y ser optimista cada vez me custa más.

Además la DGP me da pánico. Pq si me quedo sin embriones para transferir despues de tantisimo dinero,... es una idea q me aterra.

En fin chicas, hay q intentar ser positivas y buscar siempre el lado bueno de las cosas.

Tb. es cierto q mucha gente q le han hecho la transfererncia con embriones q han superado el DGP se han quedado embarazadas.

Eso es lo q espero q te pase a tí, START. Además tu beta es ya mismo ( mañana, no??). Mucha suerte y espero q tu positivo pueda darnos animos a todas.

G
gara_5410940
21/5/07 a las 9:44

Yo lo he conseguido
Hola Chicas:
Estoy embarazada de tres meses y medio con FIV-ICSI-DGP forzosa porque mi marido es portador de una traslocación equilibrada, heredada de su madre, la cual tuvo 3 hijos y ningún aborto, a ntros. en cambio si nos ha dado problemas, en 2005 tuve 2 abortos espontáneos entre la 6 y 7 semana cada uno.

A ntros. nos lo ha costeado todo la Seg. Social, soy de Murcia, aquí subvencionan el DGP, aunque se que en otras comunidades autónomas no lo hacen.

Mi primer tto. fue en Nov. de 2006, me lo cancelaron por baja respuesta, a pesar de que mis análisis decían lo contrario, menudo chasco. En el 2 tto., con mas medicación, obtuvieron 6 óvulos de los cuales 4 fecundaron, 2 eran sanos y los otros 2 NO. El 14 de Feb. me implantaron los dos sanos, y el 14 de Marzo tuve importantes pérdidas de sangre, sólo latía un corazón. Un Milagro.
Como os he dicho ahora estoy de tres meses y medio, el pasado jueves me realizaron la Amniocentesis, ahora sigo de reposo, esta tarde tengo revisión post amnio. estoy deseando ver que mi pequeñín está bien.

No quiero con esto infundar falsas esperanzas, cada mujer es un mundo, pero creo que más difícil que lo teníamos ntros. pocos casos habrá, siempre digo que lo importante la CALIDAD y NO la CANTIDAD.
No obstante nunca perdáis la esperanza, esto es una lotería que al final toca, os deseo lo mejor. Contad conmigo para lo que necesites. Mucha Suerte y Besos.

O
ofir_9860515
21/5/07 a las 11:10
En respuesta a gara_5410940

Yo lo he conseguido
Hola Chicas:
Estoy embarazada de tres meses y medio con FIV-ICSI-DGP forzosa porque mi marido es portador de una traslocación equilibrada, heredada de su madre, la cual tuvo 3 hijos y ningún aborto, a ntros. en cambio si nos ha dado problemas, en 2005 tuve 2 abortos espontáneos entre la 6 y 7 semana cada uno.

A ntros. nos lo ha costeado todo la Seg. Social, soy de Murcia, aquí subvencionan el DGP, aunque se que en otras comunidades autónomas no lo hacen.

Mi primer tto. fue en Nov. de 2006, me lo cancelaron por baja respuesta, a pesar de que mis análisis decían lo contrario, menudo chasco. En el 2 tto., con mas medicación, obtuvieron 6 óvulos de los cuales 4 fecundaron, 2 eran sanos y los otros 2 NO. El 14 de Feb. me implantaron los dos sanos, y el 14 de Marzo tuve importantes pérdidas de sangre, sólo latía un corazón. Un Milagro.
Como os he dicho ahora estoy de tres meses y medio, el pasado jueves me realizaron la Amniocentesis, ahora sigo de reposo, esta tarde tengo revisión post amnio. estoy deseando ver que mi pequeñín está bien.

No quiero con esto infundar falsas esperanzas, cada mujer es un mundo, pero creo que más difícil que lo teníamos ntros. pocos casos habrá, siempre digo que lo importante la CALIDAD y NO la CANTIDAD.
No obstante nunca perdáis la esperanza, esto es una lotería que al final toca, os deseo lo mejor. Contad conmigo para lo que necesites. Mucha Suerte y Besos.

Enhorabuena mapibel
Q bien q lo hayas conseguido!!
Eso me da esperanzas y star lleva razon y la esperanza nunca se puede perder.
Mi caso tb es dificil, mi marido tiene pocos soldaditos, inmoviles y anormarles. Asi q vosotras me contareis...

Pero yo confio y creo mucho en Dios, se lo pedimos cada día y confio en q esta vez nos escuche.

Mucha suerte a todas las chichas y mucho animo tb.

Un besote

C
ceila_8445406
21/5/07 a las 12:41

Hola chicas!
Yo tambien quisiera entrar en el grupito.Cuento un poco mi historia,el rpoblema lo tiene mi marido por suerte yo tengo dos niños el primero 16 años embarazo natural 1 matrimonio el pequeño fiv-icsi tiene 4 años.Al buscar otro hace 2 años me hice el tratamiento al hacerle la prueba otra vez a mi marido nos dijeron que ahora teniamos que pasar por dgp no se muy bien porque habiendome quedado antes sin ella i yo he podido ver en los resultados que son aproximadamente iguales que en el primer espermiograma que le hicieron pero bueno sigo ,respondo muy bien a la estimulacion consiguieron 30 ovulos i fecundaron 26 pero dividieron bien 21 tuve que congelar por hiperestimulcion severa como siempre i no era aconsejable transfer de frescos por mi estado.Congele 2 grupos 10 i 11.El grupo de 10 descongelaron todos i dividieron todos pero en la dgp 1 no se podia valorar i 7 malitos nada que me quede con 2 excelentes,transfer el 21 de abril beta 4 de mayo negativa, un palo pero me queda otra intentona el problema como siempre el dinero 2900 dgp i el resto haste 4500 que es lo que pago medicos transfer hatching etc... una ruina ahora tengo que esperar para pagar el prestamo que pedi para la transfer i hasta octubre nada pero sigo con todas vosotras para saber que pasa por el foro.Bueno he dado la paliza espero no desanimar a nadie pero esto cuesta un poco pero quien la sigue la consigue un abrazo a todas i espero seguir con vosotras.
Meri

E
ehari_9157497
21/5/07 a las 16:50

El miercoles


hoy tenia eco+analisis y finalmente puncion el miercoles, a ver como va. el meidoc está contento con la respuesta pero ya veremos, cuantos sacan, cuantos fecundan,cuantos superan DGP, son tanto condicionales..., pero tengo taaaaaaantas ganas de que llegue, no solo por el hecho de la FIV sino también, y no sé si os ha pasado a vosotras, por que parezco el muñeco Michelin!!! (aunque mi marido dice que exagero!), me siento super hinchada u los pechos ni os cuento!!, me estoy planteando ofrecerme a INTERVIU para hacer una portada a ver si saco algo...

Un beso

N
nivia_8511351
21/5/07 a las 21:45

A mi no me han comentado...
A mi no me han comentado nada de hacer DGP ¿en que casos lo hacen? ¿cuándo has tenido antes abortos o intentos fallidos? Tal vez como es nuestra primera ICSI... Me podéis decir algo?

BSS

G
gara_5410940
22/5/07 a las 16:26

Felicidades star!!!!!!
Menuda alegría!!!, disfruta de este momento momentazo, y ahora a ver crecer esa pancita. Cuidate mucho. Besos.

C
ceila_8445406
22/5/07 a las 20:23

Ahora a cuidarse
Sobretodo que te mimen mucho i disfruta muchisimo que el estado de embarazada para una mujer es el mejor del mundo i para las que nos cuesta tanto mucho mas.Felicidades i suerte un abrazo.
Meri

C
ceila_8445406
23/5/07 a las 15:31

Lo subo
Up arriba!!!!!

C
ceila_8445406
24/5/07 a las :24

Que se pierde!!!!
Chicas donde estais que se nos pierde.
Lo vuelvo a subir.

G
gara_5410940
24/5/07 a las 12:49

Suerte mirashka
yo lo conseguí con sólo dos buenos de 4 que fecundaron, seguro que te darán buenas noticias. Animo guapetona. Besos.

C
ceila_8445406
24/5/07 a las 23:27

A mi nada.
No nos hicieron nada en las otras transfer no la hicieron i cuando fuimos a hacer otro tratamiento dijeron que havia que hacerla no se porque muy bien por que de la ultima transfer me quede embarazada i tengo un niño pero bueno no nos hicieron ninguna prueba extra.

E
ehari_9157497
25/5/07 a las 12:55

Para mirshka
hola que tal???, como lo llevas??te han llamado??, yo estoy en una situacion muy similar, me hicieron puncion miercoles obtuvieron 18 ovulos, 15 maduros y 13 fecundaron, de estos 13 hoy 6-7 estan muy bien, 4 regular-bien y 2 descartados, estoy de los nervios!!!, mañana les hacen DGP, a ver cuantos tiran para delante, es un sinvivir, me sulen llamra a las 08:00-09:00 y a las siete ya estoy con los ojos como naranjas!!

UN BESO Y MUCHA SUERTE

E
ehari_9157497
25/5/07 a las 17:04

Los congelan?'
te dejan para congelar???, a mi me dijeron que despues de dgp no era aconsejable congelarlos, por que quedaban un poco "sensibles", pero si a ti te han dicho que si...me imagino que será posible, bueno un besazo!!!

A
afifa_8712362
25/5/07 a las 18:57

Te cuento mi experiencia....
Yo tuve 10 embriones y les hicieron DGP a 6, todos eran MARAVILLOSOS y la mayoria eran niños, el dia de la transferencia solo quedo 1 porque los demas y no se siguieron dividiendo.
Me pusieron 1 con DGP que era de excelente calidad y otro sin DGP que iba muy bien, sabes con cual me quede embarazada con el que no tenia DGO, lo supe porque me pusieron 2 el que tenia DGP era niño y yo tuve una NIÑA!!!
En conclusion no sirve el DGP, despues de ese estudio se pierden.

SALUDOS

I
iare_5284991
21/7/07 a las 19:56

Me lio con el foro
me gustaria partcipar en este foro pero no me aclaro, esto es una prueba

I
iare_5284991
21/7/07 a las 19:58

No me aclaro
esto es una prueba pq no me aclaro para participar

Reproducción asistida: ¿conoces el diagnóstico genético implantacional?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook