Foro / Maternidad

Diarrea recurrente, a alguien le ha pasado caso similar?

Última respuesta: 5 de junio de 2007 a las 13:05
X
xiulan_8750199
1/6/07 a las 16:43

Hola, tengo una nena de 13 meses y desde que empezamos el año no ha estado del todo bien. Os explico: A principios de año me cogio una gastroenteritis bastante fuerte, a raiz de la cual la niña se me ha vuelto INTOLERANTE A LA LACTOSA, y desde entonces le doy Almirón sin lactosa (prescrita por pediatra). Poco tiempo después me cogió una infección de orina bastante fuerte, acompañada de sus correspondientes diarreas y algun que otro vomito. Se le hicieron los pertinentes análisis y salió una bacteria scherichia coli y tb. se le efectuaron analisis de cacas los cuales tb. salienron alterados por salmonelosis, enfin todo un poema! le dieron la medicación adecuada segun analisis y se le pasó. La niña empezó a ganar peso, poque además es buena comedora pero hara un mes le volvimos a dar antibiotico (Semptin) porque empezó con fiebre y le hicieron la prueba de las tiras reactivas de la orina y salió otra vez algo de infección, con lo cual me volvieron a mandar repetir analisis de orina y caca (que aun estoy esperando resultados). Se volvio a poner bien otra vez pero esta semana volvemos a tener fiebre, el lunes la lleve a la pediatra porque teniamos revisión (lleve una pruebas que esta le mando: ecografia de riñones para ver si las infecciones de orina las producía alguna malformacion, reflujo etc... el resultado de las pruebas esta bien). Le explique a la pediatra que la niña otra vez estaba con diarrea y vomitos por la noche, durante el dia no vomita... la miró y le salio otitis con infección de oido, le ha dado antibiotico: Amoxicilina, y otra vez estamos con diarrea liquida a tope, con el bioral suero de la farmacia y el culete muy rojo, cada vez que hace cacas llora mucho. Enfin a ver si alguna de vosotras le ha pasado algo similar, pues llevamos desde principios de año peleando y no hay manera de averiguar la causa de las diarreas, solo se que cada vez que le coge un episodio de estos se queda muy delgadita y pierde todo lo que habia ganado el mes anterior, pues practicamente estamos un mes bien y uno mal. No se si se podría hacer otro tipo de prueba para averiguar de que le viene esto. Me ha dicho un familiar si podría ser que tuviese el colón irritable. Bueno a ver que opinais vosotras. Pedronad por el rollazo. Gracias por escucharme. Saludos.

Ver también

N
nashla_9494894
5/6/07 a las 13:05

A mi hija le pasa lo mismo con las diarreas
hola no sé si te podré ayudar porque yo estoy tambien qué ya no se qué hacer con el capitulo de la diarrea persistente. También le doy leche sin lactosa porque he probado de todo y lleva todo el mes con diarrea (o sea desde principios de Mayo). Lo achaco al cambio de leche (paso de la leche de continuacion a la de crecimiento para niños mayores de 15 meses, ya q tiene ahora 16 meses) y como esas leches ya se eleboran con leche entera de vaca pues puede ser eso. Además tambien tomó en un par de ocasiones antibióticos y eso los descompone mucho y se quedan sin flora intestinal por lo q despues para volver a la normalidad es un coñazo. Dale unas ampollas de Bifidus para crear otra vez flora intestinal q se llaman Rotagermine (una al día en medio de un liquido) son naturales (no es medicamento) y a ver si con eso haces algo, o tambien Cassen Filus q tambien es Lactobacilos para la flora. No creo q sea un problema de colon irritable es muy pequeña para eso , y yo lo tengo y los sintomas son q pasas de estar estreñidisima a tener diarreas y dolores abdominales asi de un dia para otro. Yo creo q son las leches y los antibioticos. Aunque de todas formas comentale al pediatra si fuese posible q tuviese intolerancia la gluten es decir q fuese celiaca, q tambien es dificil de detectar en los niños y se dan esos sintomas de diarreas recurrentes y falta de apetito. Mientras tanto, recibe un saludo y ojalá se ponga bien pronto, q yo tambien se el calvario q son las enfermedades infantiles q de este tipo y acabas desesperada de no saber el por qué. Besos y dime algo. Esperaremos a que las dos se pongan bien pronto.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook