Foro / Maternidad

Diarrea y pildoras anticonceptivas ayuda

Última respuesta: 4 de marzo de 2018 a las 19:26
D
doltza_6441046
16/7/16 a las 12:58

Buenas chicas. Llevo tomando la pastilla anticonceptiva varios meses y siempre me la tomo por la mañana, antes o despues de desayunar. Ultimamente estoy desayunando zumo de naranja y a la hora aproximadamente de tomarme la pastilla y el zumo suelo ir al baño y defeco heces en forma de bolitas y muy blandas pero tan solo en ese momento del dia, y si vuelvo a defecar es ya por la.tarde noche y la consistencia de las heces ya es normal. Defecar en ese momento y de esa manera puede interferir en la absorcion de la pastilla? Porque como he leido en el prospecto, si se produce diarrea antes de las 3-4 horas despues de la toma la efectividad se reduce y, segun la tabla de Bristol esas heces serian del tipo 5 y segun esa tabla se puede considerar diarrea suave... Tengo muchas dudas porque en otros sitios leo que solo es diarrea si se produce repetidamente y en otros no.. Si alguien sabe algo acerca de este tema me gustaria que me ayudase muchas gracias.

Ver también

I
imaan_5445109
4/3/18 a las 19:26

No tengo idea. Me pasó parecido el segundo y cuarto día de tomar la pastilla. Por las dudas repetí la dosis ya que el transito veloz reduce el tiempo de absorción de las drogas/hormonas o lo que sea que se ingiere).
En unas semanas voy al ginecólogo, le voy a preguntar Voy a contarles qué me dijo pero lo mejor sería que cada una vaya y aclare sus dudas personalmente.
Tampoco ha de ser bueno repetir als dosis tan seguido. En mi caso fue sólo dos veces.
Lo único seguro es que tengo que tener mayor control de mi dieta ya que antes de usar las pastillas no me importaba tener e tránsito un poco acelerado. Ahora es primordial asegurarme que los principios activos se absorban correctamente.
Voy a tener que evitar las comidas en las horas cercanas a la pastilla para no alterar mi intestino
Todo sea por tener sexo seguro no??
Suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook