Perdonad que pregunte tanto , pero despues de mihistero me han enviado al clinico para FIV, pero tambien oigo mucho I.A.,, que diferencia hay? es lo mismo?? porque se hace unas u otras? muchas gracias, ya se que soy un poco pesada, jjejeje,, con tanta pregunta..
saludos
Ver también
C
clio_9942208
17/4/02 a las 16:40
Hola anonima11, No te preocupes por preguntar todo lo que quieras. Así nos sentimos las demás más útiles. La IA (inseminación artificial) puede ser con ciclo espontáneo o inducido. En ambos casos la fecundación del ovulo es dentro de ti. En un caso se aprovecha tu ciclo menstrual/hormonal normal, es decir, controlando cuando ovulas de forma espontánea. En los casos en que no se tienen ciclos muy regulares, se inducen mediante medicación para provocar y controlar ell momento exacto de la ovulación (periodo fértil). En cualquier caso la IA se trata en introducir el semen de forma artificial (con una cánula) justo en el momento en el que sabes que estás ovulando aumentando así las posibilidades de fecundación. La FIV tiene como diferencia principal que la fecundación es "in vitro" (en el laboratorio)y se implanta en el utero (o en las trompas)ya fecundado y después de determinado numero de divisiones moleculares (+/- 48 horas en el laboratorio). La FIV tiene una variante más compleja que es la ICSI (microinyección espermática) en la que la fecundación no se produce espontáneamente "in vitro", sino que se le inyectan a los ovulos los espermatozoides para facilitar más aún la fecundación y la calidad del embrión resultante. Yo he tenido que pasar directamente a ICSI porque no tengo trompas de falopio que es donde en un proceso normal se desarrolla la fecundación.