Mi hija también tiene disbacteriosis
Hola, tras mucho leer eres la primera persona que habla de este problema. Te cuento mi caso: mi hija tiene ahora mismo 18 meses y llevamos con el "problema" diagnosticado hace ya 8 meses, y ayer precisamente le mandaron por primera vez Flagyl. Reuteri lo toma de forma cíclica, pero separando periodos de tiempo según mejoría (10 gotas durante 15 días seguidos y esperamos otros 15 antes de volver a darle). Según el médico la recuperación es larga, más de un año, ya que tienen el epitelio intestinal muy dañado y cada pequeña infección, resfriado, bajada de defensas por la dentición, etc le va a provocar un un empeoramiento de la disbacteriosis. Lo bueno es que dice que el problema se acaba...el día que la niña consiga un equilibrio entre sus bacterias y sus defensas. Mi hija mide 77 cm y pesa 8.300 gr, yo estoy desesperada ya que come fatal y hay periodos donde además vomita y tiene diarreas. Le han hecho un montón de análisis y finalmente con el test del hidrógeno espirado se confirmó la disbacteriosis.
Comprendo , de verdad no sabes cómo te entiendo. Lo único es decirte que intentes ser paciente porque yo creo que va a arreglarse cuando sean más mayorcitas, y mientras tanto hay que llevarlo lo mejor que se pueda.
Saludos