Foro / Maternidad

Disbacteriosis (mi bebe llora con el biberon y no deja de tener gases)

Última respuesta: 9 de marzo de 2010 a las 10:12
A
an0N_826119999z
2/3/09 a las 13:05

Hola! Os cuento mi caso. Mi niña de 4 meses y medio, desde los 2 meses llora cada vez que toma el biberon. Lo coge con ganas y al rato para y no quiere seguir y se pone a llorar. Se ve que tiene hambre porque si se lo ofrezco otra vez lo coge pero empieza a llorar y lo deja. La única toma que hace mejor es la última del día, que ha llegado a tomar 260 ml muerta de hambre- Durante el día hace 4 tomas más de 50ml a 150 ml. Come poco y hace poco peso. Todavía a estas alturas tiene muchos gases.

Tras muchos pediatras la llevé a un gastroenterólogo y la semana pasada le hiciento el test de lactosa y nos dijo que tenía DISBACTERIOSIS, que es una especie de infección en el intestino y que tiene la flora intestinal fatal, por eso tiene tantos gases que no la dejan comer. Le mandó un tratamiento con antibiótico (FLAGYL), reuteri (10 gotas al día) y leche sin lactosa.

La cosa es que llevamos casi cinco días con el tratamiento y no veo mejoría. Es más, está comiendo muy poco, menos que antes, y siempre protestando.

Por favor, si alguna está en mi misma situación me gustaría saber su experiencia. Esto es desesperante.

Gracias a todas

Ver también

L
lamya_8517128
9/3/10 a las 10:12

Mi hija también tiene disbacteriosis
Hola, tras mucho leer eres la primera persona que habla de este problema. Te cuento mi caso: mi hija tiene ahora mismo 18 meses y llevamos con el "problema" diagnosticado hace ya 8 meses, y ayer precisamente le mandaron por primera vez Flagyl. Reuteri lo toma de forma cíclica, pero separando periodos de tiempo según mejoría (10 gotas durante 15 días seguidos y esperamos otros 15 antes de volver a darle). Según el médico la recuperación es larga, más de un año, ya que tienen el epitelio intestinal muy dañado y cada pequeña infección, resfriado, bajada de defensas por la dentición, etc le va a provocar un un empeoramiento de la disbacteriosis. Lo bueno es que dice que el problema se acaba...el día que la niña consiga un equilibrio entre sus bacterias y sus defensas. Mi hija mide 77 cm y pesa 8.300 gr, yo estoy desesperada ya que come fatal y hay periodos donde además vomita y tiene diarreas. Le han hecho un montón de análisis y finalmente con el test del hidrógeno espirado se confirmó la disbacteriosis.
Comprendo , de verdad no sabes cómo te entiendo. Lo único es decirte que intentes ser paciente porque yo creo que va a arreglarse cuando sean más mayorcitas, y mientras tanto hay que llevarlo lo mejor que se pueda.
Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook