Foro / Maternidad

Donabel con otros medicamentos

Última respuesta: 22 de abril de 2011 a las 17:23
J
jyoti_5642409
19/4/11 a las :01

Buenas noches. Tengo un par de dudas respecto a la pildora anticonceptiva. Empecé a tomarla el viernes 15 con el inicio de la regla, tal como me indico la ginecologa, mi duda es: ¿desde el primer dia es efectiva o se debe usar preservativo durante algunos dias? Otra cosita, yo suelo tener dolores horribles con la menstruacion y a la par de tomar la pildora he tomado ibuprofeno para aliviar dichos dolores: ¿El ibuprofeno, el paracetamol o similares inhiben los efectos de la pildora? ¿Y las vitaminas tipo multicentrum, leotron, quemagrasas para adelgazar etc? Deberia haber preguntado a la gine pero las dudas me surgieron a posteriori. Gracias x todo....

Ver también

J
jovana_10029560
20/4/11 a las 18:40

Kk
Hola, yo también tomo Donabel desde hace 7 meses y anteriormente tomaba Loete. Te respondo en lo que sé sobre todo lo que preguntas, vale?

A mi me recomendó el ginecólogo ( y el prospecto lo dice también ) que el primer mes, tomara precauciones con otro método anticonceptivo para mayor seguridad.

Puedes tomar ibuprofeno, paracetaoml... sin problemas. Lo que me dijo la ginecologa que, de poder ser, tomara el ibuprofeno con dos horas de diferencia a la toma de la pildora. Simplemente por cuestión de prevenir pero que no tenía que pasar nada. Y de hecho a veces por dolor de cabeza no cumplo esa diferencia y no pasa absolutamente nada.

Lo demás que preguntas sobre quemagrasas y vitaminas no tengo ni idea. Supongo que si son homeopáticos no pasa nada, de todas maneras algunas vitaminas pone en la misma caja si son compatibles con anticonceptivos orales o no.

UN besiño, espero haberte ayudado

I
ivanna_5628124
20/4/11 a las 18:45


si te la tomas el primer dia de regla SÍ es efectiva desde el primer dia, si has empezado entre el 2 y el 5 día de regla DEBES ESPERAR 1 semana a que sea eficaz, es decir, tienes que usar preservativo durante las primeras 7 pastillas.

el ibuprofeno y el paracetamol no contraindican con la pildora, asique no pasa nada. Ya si te tomas otras cosas lo preguntas en la farmacia y listo

y en cuanto a los multivitaminicos.......la vitamina C artificial creo que no es buena, pero de eso la verdad es que no te puedo decir

espero haberte ayudado 1 poco

I
ivanna_5628124
20/4/11 a las 18:49


de todas formas, si en tu prospecto pone que es recomendable esperar 1 ciclo para utilizarla como unico método, hazle caso a lo que diga tu pastilla, que todas más o menos funcionan igual, pero por si acaso guiate por el prospecto

J
jyoti_5642409
22/4/11 a las 17:23

Gracias a todas
Agradezco mucho vuestras respuestas. Un abrazo

J
jyoti_5642409
22/4/11 a las 17:23

Gracias a todas
Agradezco mucho vuestras respuestas. Un abrazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram