Foro / Maternidad

Donas un óvulo, ¿y luego qué?

Última respuesta: 8 de marzo de 2015 a las 15:55
N
nael_6353945
1/3/15 a las 2:15

Cuidas tu cuerpo y mente, tienes la suerte de recibir una buena educación, te planteas la idea de pensar en primer lugar en tu carrera y dejar para más adelante la maternidad.
Tras tu inmersión en el mundo laboral, largas horas de trabajo, visualizas que tu situación no será de lo más favorable para concebir hasta pasada una cantidad razonable de tiempo. En ese momento, te bombardea un anuncio de "Hazte donante de óvulos. Ayuda a una pareja a tener un hijo". Ese anuncio cruzado con tu situación personal y laboral te hace pensar: y si para cuando encuentre el momento de tener hijos, ¿ya no puedo? Me gustaría que alguien me ayudase en ese instante.
Pero, ¿qué criterios se usan para elegir a ese donante?
Parecido físico, cuestionarios psíquicos y mentales asumo, condición física, historial patológico, etc.
A mí me gustaría donar, pero sinceramente...¿no me preguntan nada más? ¿A la pareja que vaya a recibir la donación no le interesa conocer la forma de ser de su donante?¿sus motivaciones?¿su coeficiente intelectual?

Dejando de lado los deseos de los futuros padres, como posible candidata próximamente. ¿Cómo sé que ese óvulo creará un entorno feliz y sano para ese bebé? ¿que no consiste en un mero parche para lidiar con una crisis en el matrimonio? ¿que ese bebé no será una pobre representación de lo que es una familia perfecta, que a la larga no significará nada para los padres?

He estudiado una ingeniería, he recibido una favorecedora apariencia física, he obviado malos vicios como puede ser el tabaco o las drogas, he cuidado aspectos varios de mi vida y...¿no tengo nada que decir sobre a quién se le donarán mis óvulos?
¿A nadie le echa para atrás esa falta de requisitos? ¿Sí que se mencionan?
Me gustaría que si algún día tuviese que acudir a uno de estos centros, los requisitos fueran algo más minuciosos con respecto al perfil de los padres, ¿no?

Ver también

R
rayssa_6327858
2/3/15 a las 9:19

Las donaciones son altruistas.
Cuando tu decides ayudar, no debería importar a quien porque tu te consideres guapa, lista y privilegiada. Los feos y con inteligencia media también tienen derecho a ser padres y a seguro son mejores padres que personas con carreras importantes ya que
requiere de mucho tiempo que al final se lo quitan a su propio hijo. No quiero decir con esto que fueras mala,madre, pero no debes juzgar a nadie ya que nadie es tiene una vida ejemplar, sólo que para uno mismo. Y no defiendo esto por nada especial porque yo a mis hijos los he concebido de forma natural y nunca me ha hecho falta pasar por un tratamiento, por suerte..Un saludo.

M
munia_9776946
2/3/15 a las 15:28

Primero gracias
Fuera de todas tus dudas que puedo entender muchas gracias.Gracias xq x alguien como tu sere madre,gracias xq x tu generosidad me dejara dar todo el amor que tengo a mi bebe.A mi me da igual tu coeficiente intelectual,tu aspecto,...solo me importa tu corazon,tu generosidad,tu altruismo porque deseo que la donante de esa celula q yo no tengo apta sea buena persona,es lo unico que me interesa. Y eso sera sobre todo lo que busque en mi hijo: bondad y generosidad,su educacion,sus valores,el estar cuando llore y cuando ria ya sera la obligacion de nosotros,sus padres. E insisto en darte las gracias,yo ahora estoy en espera de "un hadita"como tu y si pudiera escoger te escogeria a ti,porque para ti esto tiene significado y por eso valoras todas las opciones.No se si esto te tranquiliza pero te dire que este camino es muy duro,que las "pruebas"a las que te sometes son muy duras para que sea un asunto baladi y que como todos los donantes ademas de donar regalas un sueno. Pdta: Escribo x movil,es imposible el punto y aparte y los acentos)

A
ainhoa_5491924
6/3/15 a las 20:55

Hola martes
Soy la mujer que va a recibir un óvulo de donante, hace más de diez años que quise ser madre pero las circunstancias de la vida no ha podido ser. He estudiado, me he esforzado por avanzar en mi carrera y he trabajado durante años. Los mismos miedos tenemos nosotras, nos queremos, nos encontramos hermosas, estamos en forma (sin hijos tenemos tiempo de hacer todo el deporte del mundo) y por lo que nos está pasando nos cuidamos mucho. Las mujeres que como yo van a ovodonación han pasado por muchos otros tratamientos de fertilidad, han luchado solas y en pareja la fustación, el aislamiento y la depresión de reiterativos negativos y han sobrevivido, en caso contrario no tendrían fuerzas para seguir adelante. Afrontar que necesitas óvulos de donante es un gran paso y vosotas sois nuestra esperanza. Somos ya unas madrazas antes de parir, qué más quiere desear un niño? Muchas gracias a todas las donantes.

E
emelyn_5659924
8/3/15 a las 15:55

Muchos mas miedos
Claro que si te planteas ser madre mediante donación de óvulos te surgen mil dudas, mil preguntas y mil miedos acerca de la donante.
Es un paso muy difícil para una mujer o una pareja, pero cuando se llega aquí es como la adopción, las exigencias físicas pasan a ser algo secundario.
Para mi lo importante es la generosidad de la donante, es buena persona, y por supuesto que me gustaría que fuese inteligente, universitaria, guapa, pero en primer lugar estamos en España y aquí las donaciones son anónimas y no por catalogo como es USA, y después la genética es tan caprichosa!!, anda que no hay hijos guapos de padres feos y viceversa.
Para mi lo mas importante es la salud, en eso si que confío en que la clínica haga una buena selección, al final lo mas importante en la vida es la salud, el resto es secundario, y el resto pues confío en que siendo buena madre, mi hijo será buena persona, amor para dar me sobra y no me cabe duda que a todos los que llegan a este punto, después de tanto camino recorrido les pasa igual.
Esto no es para arreglar un matrimonio, si es para eso no se llega hasta aquí, seguro, esto no es un embarazo a ver que tal seguimos, ni para tener una familia de cuento, el camino es demasiado duro, esto es para ser madre, con todo lo que ello significa, sin más.
Gracias a todas las donantes por su generosidad, gracias!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook