Foro / Maternidad

Dónde metéis la leche materna?

Última respuesta: 8 de febrero de 2005 a las 14:14
A
an0N_576987699z
8/2/05 a las 8:09

Es una duda que tengo para cuando me incorpore al trabajo en abril. Dónde se puede meter la leche que te extraes? Cuánto tiempo antes empezasteis a extraer leche?
Gracias y saluditos

Ver también

T
tiara_5624084
8/2/05 a las 9:44

Leche en bolsitas
La leche se puede guardar en unas bolsitas esterilizadas que venden, van en cajas de 40, que realmente no son muchas, yo llevo ya como 3 o 4 cajas, valen entre 5 y 6 , las 40 bolsas, y son de avent, no se si hay alguna otra marca que las tenga a este precio, guardo aproximadamente 100ml en cada bolsa porque si luego no se lo toma todo da mucha pena tirar la leche. Dura congelada 3 meses en un frigorifico combi, en un arcon hasta 6, en el frigorifico, no en la puerta, 48 horas y a temperatura ambiente 10. Te sacas la leche y dejas que se ponga a temperatura ambiente y despues la congelas, asi no se te corta, o la pones en la parte menos fria del frigorifico, ponles la fecha es muy importante. Por cierto que yo me saco leche en el trabajo, me llevo el sacaleches desmontado, me escondo en el baño y me la saco, llevo una nevera muy discreta donde llevo una pastilla de hielo y llevo ya dos meses sacandome leche en el trabajo, la produccion va disminuyendo, pero mientras que pueda ir alargando el tiempo que el bebe pueda tomar leche en la guarde mejor.

Saludos

G
gabija_8412871
8/2/05 a las 10:55

Te cuento lo que hago yo...
Yo comencé a congelar utilizando las bolsitas de Avent que te comentaba otra chica, pero últimamente me resulta más comodo utilizar botes de los que venden en la farmacia para análisis de orina, son baratos y estériles y caben unos 125 ml.
Lo que sí que es muy importante es que pongas la fecha en cada recipiente y si empiezas a trabajar en abril, yo empezaría a sacarme ya por si acaso...

Besos.

A
an0N_576987699z
8/2/05 a las 11:05
En respuesta a tiara_5624084

Leche en bolsitas
La leche se puede guardar en unas bolsitas esterilizadas que venden, van en cajas de 40, que realmente no son muchas, yo llevo ya como 3 o 4 cajas, valen entre 5 y 6 , las 40 bolsas, y son de avent, no se si hay alguna otra marca que las tenga a este precio, guardo aproximadamente 100ml en cada bolsa porque si luego no se lo toma todo da mucha pena tirar la leche. Dura congelada 3 meses en un frigorifico combi, en un arcon hasta 6, en el frigorifico, no en la puerta, 48 horas y a temperatura ambiente 10. Te sacas la leche y dejas que se ponga a temperatura ambiente y despues la congelas, asi no se te corta, o la pones en la parte menos fria del frigorifico, ponles la fecha es muy importante. Por cierto que yo me saco leche en el trabajo, me llevo el sacaleches desmontado, me escondo en el baño y me la saco, llevo una nevera muy discreta donde llevo una pastilla de hielo y llevo ya dos meses sacandome leche en el trabajo, la produccion va disminuyendo, pero mientras que pueda ir alargando el tiempo que el bebe pueda tomar leche en la guarde mejor.

Saludos

Gracias
por vuestra ayuda, pero en concreto y respecto a las bolsas, cuando vais a utilizar una de las bolsas, se vuelca directamente en el biberón?

Q
qamar_7098033
8/2/05 a las 14:14
En respuesta a an0N_576987699z

Gracias
por vuestra ayuda, pero en concreto y respecto a las bolsas, cuando vais a utilizar una de las bolsas, se vuelca directamente en el biberón?

Hola!
Pues sí, yo laa abro y las tiro directamente dentro del biberón.
También para congelar leche puedes utilizar botes vacios de Actimel (los tapas con papel de aluminio y una goma, o papel film), o cualquier otro bote de plástico que pueda contener alimentos.

Judith

¿Cómo conservar la leche materna? Trucos para no desperdiciarla
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir