Foro / Maternidad

Dónde reclamar y cómo los intentos de la seguridad social?

Última respuesta: 23 de diciembre de 2009 a las 12:54
K
kaba_9565030
23/12/09 a las 12:31

Hola chicas!
Soy de Jerez, estaba en la interminable lista de espera de fiv de la seguridad social de Virgen del Rocío en Sevilla, hasta que han abierto la de Puerta del Mar en Cádiz. Yo creía que el número de intentos era de 3, pero me han dicho que aquí es de 2. Hace unos días colgué un post preguntando cuantos eran en otras comunidades y hospitales y en casi todos eran de 3. Porqué aquí son dos?.
Y para colmo de males me dicen que al haberme hecho fiv por lo privado y demostrarse que yo era "mala respondedora" (al parecer todas las de recoletos somos malas respondedoras?, vease otros post). Además después de las dos fiv negativas, me recomendaron ovodón, pero después me quedé embarazada dos veces de manera natural; una se quedó paradito a las 12 semanas y la otra fue ectópico, osea no tendré tan mal los óvulos, no?; pues me dicen que nada más que me van a dar una oportunidad...
Yo recuerdo un post que había hace tiempo que a una chica le denegaron más intentos y se metió por abogados y salió ganando, sentando presedente; el problema es que no lo encuentro. Alguien me puede ayudar, además si alguien sabe los derechos de los pacientes en éste tipo de cosas y si verdaderamente se pueden acojer a negarme algún intento.
Por fi, necesito ayuda sobre todo de las más veteranas que saben cómo funciona ésto mejor.
Gracias.

Ver también

X
xinyue_8512615
23/12/09 a las 12:54

En mad
Recuerdo el caso que dices, pero creo que en aquel caso el tema era que se pasaba de edad en el momento que la llamaron. Buscar en google porque fue una noticia de periodicos. Algo quizas encuentres.

Sobre denegarte intentos. En Mad es igual. Tienes derecho a 3 FIV siempre y cuando no hayas hecho antes alguna en el privado. Si lo has hecho...esos intentos se te restan de las opciones de la SS. Lo pone clarito en el papel que te dan nada mas llegar y te hacen firmar que lo has leido
Siento que en esto no se puede ganar nada.

Y lo de baja respondedora tambien pasa: si en la FIV no das suficientes foliculos, te cancelan y te eliminan del programa. Aunque esto ya no lo pone en ningun sitio y es algo que sí se puede y se debe pelear.

Supongo que ya has ido a Atencion al Paciente. Ellos te ayudan a poner la reclamacion.

Ojala esa FIV que te ofrecen te salga genial. Mucha suerte!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest