Foro / Maternidad

Duda amniocentesis

Última respuesta: 30 de noviembre de 2010 a las 12:23
L
liqing_6252099
24/11/10 a las 11:40

Hola chicas, soy nueva en el foro aunque hace algun tiempo que os voy siguiendo.

Me realizaron el triple screening y el resultado de S. Down dió un poco alterado, la semana que viene voy a hacerme la amniocentesis y así, dependiendo de los resultados, el resto del embarazo seguirá tranquilo, almenos para este tema.

Mi duda es que la ginecólogo que me atiende me explicó que dentro de la prueba de la amniocentesis hay la forma que los resultados te los den en 48 horas (Prueba QF-PCR), he preguntado a mi mútua y no saben de lo que les estoy hablando.

Alguien me podría decir si esta prueba también se llama Biopsia Corial, porque me temo que la ginecóloga me dió el nombre técnico de la prueba (QF-PCR), pero comunmente se le conoce por otro nombre. Me podeis ayudar? Necesitaría saberlo para pedir, a la hora de hacerme la amnio, que me den los resultados en breve, aunque ya sé que éstos son provisionales, y los definitivos tardan más o menos 3 semanas.

Gracias

Ver también

L
luke_5748665
24/11/10 a las 12:08

Fish
Hola emo1006, lo primero: ANIMO, ésta mañana he contado mi experiencia en el foro, ayer me dieron el resultado de la amnio,y está perfecto.

Te cuento:
El viernes 19 me la hicieron, y al pillar el fin de semana, me dieron ayer, martes, los resultados.

La técnica FISH, no me la cubría el seguro, así que pagamos 230 euros.
Cuando consulté a mi seguro lo pregunté como: AMNIOCENTESIS CON FISH, y sí que me entendieron.

Espero haberte ayudado, suerte y ánimo!!!!

A
an0N_972303199z
24/11/10 a las 15:28

Te comento nena...
Hola guapa!!
Felicidades por tu embarazo,
La biopsiacorial,es similar a la amnio,lo unico que la biopsia de corion te la suelen hacer via vaginal(como fue mi caso,y solo se hace en caso de sospecha de cromosopatia,en mi caso se vio claro)y se realiza hasta la semana 14 de gestacion.
La amnio de la que hablas es La amnio con Fish (los resultados los tienen entre 24-48 horas)te lo digo con exactitud ya que el genetista del hospital 12 Octubre,me comento que en futuros embarazos no me librare de ella.
Te deseo todo lo mejor,ve con mucha fuerza que veras como todo esta perfecto,intenta estar lo mas tranquila posible y si necesitas algo aqui estamos,que entre todas nos vamos ayudando.
un besito y suerte nena!!
Vanesa

L
liqing_6252099
26/11/10 a las 10:15
En respuesta a luke_5748665

Fish
Hola emo1006, lo primero: ANIMO, ésta mañana he contado mi experiencia en el foro, ayer me dieron el resultado de la amnio,y está perfecto.

Te cuento:
El viernes 19 me la hicieron, y al pillar el fin de semana, me dieron ayer, martes, los resultados.

La técnica FISH, no me la cubría el seguro, así que pagamos 230 euros.
Cuando consulté a mi seguro lo pregunté como: AMNIOCENTESIS CON FISH, y sí que me entendieron.

Espero haberte ayudado, suerte y ánimo!!!!

Consulta seguro
Hola carolyne,
tengo un problemilla: mi seguro me comenta que no me cubren ni la amnio ni la fish, el coste aproximado es de 700 y 1500 respectivamente. Estoy en AXA- Winterthur y el valor alterado que me salía en el Triple Screening era el de S. Down 1/465. Me podrías comentar en que mútua estás y que valores te salían para hacerte la amnio? Muchisimas gracias

N
nelida_6935230
26/11/10 a las 10:19
En respuesta a liqing_6252099

Consulta seguro
Hola carolyne,
tengo un problemilla: mi seguro me comenta que no me cubren ni la amnio ni la fish, el coste aproximado es de 700 y 1500 respectivamente. Estoy en AXA- Winterthur y el valor alterado que me salía en el Triple Screening era el de S. Down 1/465. Me podrías comentar en que mútua estás y que valores te salían para hacerte la amnio? Muchisimas gracias

Hola
emo, igual el seguro no te cubre la prueba porque la probabilidad es menor de 1/270. Me suena que alrededor de esa cifra es a partir de la cual recomiendan estudios complementarios, al menos en la seguridad social es así. A mi me la hicieron porque tenia probabilidad de 1/205 y me dijeron eso. No sé si te ayudo en algo...

L
luke_5748665
26/11/10 a las 12:19
En respuesta a liqing_6252099

Consulta seguro
Hola carolyne,
tengo un problemilla: mi seguro me comenta que no me cubren ni la amnio ni la fish, el coste aproximado es de 700 y 1500 respectivamente. Estoy en AXA- Winterthur y el valor alterado que me salía en el Triple Screening era el de S. Down 1/465. Me podrías comentar en que mútua estás y que valores te salían para hacerte la amnio? Muchisimas gracias

Valor sindrome down
Hola emo, el valor que me dio a mí fue de 1:38 Sindrome de Down, por eso me autorizarían la prueba....

Ya verás como te sale muy bien porque con 1/465 tienes mucha mucha mucha menos probabilidad de la que yo tenía.

Besos!

D
dariia_8444987
26/11/10 a las 21:58

y con ese riesgo te haces la amnio?
Yo con ese riesgo que te ha dado no arriesgaría mi embarazo pero en fin......

A
an0N_972303199z
30/11/10 a las 10:18

Que tal tus resultados emo?
COmo fue todo,que tal los resultados?estamos pendientes de ti,ojala todo haya sido favorable,
un besazo!
Vanesa

L
liqing_6252099
30/11/10 a las 12:23
En respuesta a an0N_972303199z

Que tal tus resultados emo?
COmo fue todo,que tal los resultados?estamos pendientes de ti,ojala todo haya sido favorable,
un besazo!
Vanesa

Todavía nada
Hola vane978,
gracias por preguntar pero al final me hago la prueba de la amnio hoy por la tarde, espero saber los resultados rápidos el viernes porque después viene el puente y sinó va a ser un agonía. Sé que para los resultados definitvos me tendré que esperar 3 semanas pero ahora ya lo tengo más asumido aunque no estoy todavía en la eterna espera. Ya os contaré como ha ido todo.
Gracias!

¿Cuándo es necesario hacerse la amniocentesis? Esto es todo lo que debes saber
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram