Foro / Maternidad

Duda con dosis de levonorgestrel

Última respuesta: 24 de junio de 2012 a las 10:19
F
fouad_7030420
24/6/12 a las 3:13

Desde hace un par de meses tomo pastillas anticonceptivas. Olvidé tomar dos pastillas durante la 3ra semana, la segunda y la última pastilla, y ambas las tomé cuando me di cuenta, unas 8 horas después. Tuve relaciones el día que olvidé la última pastilla, y justo ese día tuve que tener la mala suerte de que el condón se rompiera. Ya es mi tercer día de descanso con las pastillas ¿Qué tan probable es que esté embarazada?
Bueno, para prevenir intenté conseguirme la pastilla del día después, pero soy de chile y aquí el aborto es ilegal, por lo que solo logré que me vendieran una caja de pastillas de levonorgestrel + etinilestradiol... las pastillas traen 150 mcg de levonorgestrel y 30 mcg de etinilestradiol...
¿Puedo lograr algo con estas pastillas? Pensando que con leonorgestrel se necesitan dos dosis de 0,75 mg, ¿Si tomo las dosis con estas pastillas consigo lo mismo?
¿O existe algun otro metodo?

Ver también

M
meimei_8759756
24/6/12 a las 10:19


Jesu:

El margen para tomar una pildora olvidada sin que se pierda la efectividad anticonceptiva es de 12 horas. Así que si tú las tomaste cuando habían pasado 8 estás dentro de ese límite y no es necesario que recurras a la anticoncepción de emergencia (que, a propósito, no son abortivas) o, en su defecto, al método de Yuzpe.

Saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir