Foro / Maternidad

Duda con el reflujo de mi bebé

Última respuesta: 24 de marzo de 2012 a las 2:58
H
hajer_687524
21/3/12 a las 13:26

Hola!!! Quería comentar unas dudas que tengo por si alguna le ha pasado lo mismo o sabe resolvérmelas o por lo menos tranquilizarme un poquito.
Tengo un bebé de 11 meses al que diagnosticaron reflujo oculto a los 2 meses y medio. El primer mes fue horrible, no quería el pecho, se arqueaba, lloraba por las noches....le mandaron omeprazol y fue mano de santo. Se le fueron los síntomas de inmediato. Me dijo la pediatra que continuáramos con el jarabe hasta los 6 meses que empezaba con las papillas y seguramente le remitiria el reflujo. A los 6 meses hicimo sla prueba de quitárselo y al cabo de unos días volvieron pequeños síntomas, un par de veces al día le subia la leche o comida y ponía carita de asco y tosia, a veces con llegada de hipo a continuación de la tos.
La pediatra nos derivó al gastro que nos dijo que era muy leve por los síntomas y que siguiéramos con el omeprazol hasta el año. Le intentaron hacer laprueba de la papilla de bario pero mi hijo dijo que ni de broma se tomaba el eso , no le dieron importancia a no hacérsela.
Pues resulta que ha estado una semana sin tomarse el jarabe (circunstancias) y le ha vuelto lo de subirle la comida a la boca, poner cara de ajjjjjj y toser o hipo a continuación. Le pasa 2 o 3 veces al día y alguna vez por la noche y mis preguntas son:
Le puede esa subida de ácido hacer daño al esófago? o al ser leve no tiene importancia?
Puede que no sea reflujo fisiólogico y sea una patologia o tendría síntomas más graves?
Por las noches a veces se despierta llorando pero siempre ha sido de tener muchos despertares y ahora le están saliendo 2 dientes, puede ser casualidad? solo se clama mamando, será reflujo? o se junta todo?
Estoy preocupada porque la pediatra no le da demasiada importancia y aunque mi bebé es muy alegre, sano y engorda (poco pero a su ritmo) me da miedo que le pueda causar una lesión en el esófago o tener problemas en el futuro.
Creeis que soy una exagerada?
Muchas Gracias y siento haberme enrollado tanto
Besetes a las demás mamis

Ver también

G
goundo_8988392
24/3/12 a las 2:58

Yo continuaría
con los medicamentos para el reflujo porque si bien no hace daño irreversible si puede causarle una esofagitis que es cuando se inflama el esófago y duele al tragar! es un ácido fuerte el que sube y por eso causa esto!
Igual sería bueno ver si tiene algún tipo de intolerancia alimentaria... alergias o APLV.. a lo mejor puedes proponerselo a la gastro para que estudie eso.
Saludos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir