Foro / Maternidad

Duda con la vacuna gamma globulinc antid

Última respuesta: 13 de septiembre de 2010 a las 19:24
L
leiza_9718692
12/9/10 a las 13:17

Hola chicas!! me han mandado que me ponga la vacuna por ser del grupo - y ser mi primer embarazo, mi duda es que cuando hay que ponersela, la ginecologa es que me dijo que me la comprase y me la pusieran entre el 1 y el 18 de octubre pero ahi ya estaré de 30 semanas en adelante y he estado mirando en internet y en revistas y pone que la vacuna ha de ponerse en la semana 28, a alguien le han puesto esta vacuna ya??? en que semana os la pusieron??? se lo comento a mi ginecóloga??? porque yo la semana 28 la hago la semana que viene......

Ver también

F
fanica_8572383
12/9/10 a las 13:31

No estoy en el caso...
Pero siempre he leido que era en la semana 28. Aunque no sé si es una fecha estricta u orientativa... lo mejor es que la compres ya y llames a tu ginecóloga y le consultes de nuevo la fecha. Más vale pecar de precavida...y si te confirma lo que te ha dicho, será que es a partir de la 28.

L
leiza_9718692
12/9/10 a las 14:45

Muchas gracias chicas!!
Muchas gracias por contestarme, pues lo que voy a hacer es ir el miercoles por la tarde a la ginecologa y se lo digo, le diré que no recuerdo bien cuando tenia que ponermela y de paso le digo que he leido en una revista que se pone en la semana 28 y a ver que me dice, es que me parece tan extraño.....porque ella como que la fecha no la cerraba, me dijo un intervalo de muchas semanas y después al leer lo de las 28 semanas me he quedado helada........ lo mismo es que es a partir de la semana 28...., pero bueno aun así como decís más vale ser prevenida.

L
leiza_9718692
12/9/10 a las 20:37

Subo por si alguien más me puede ayudar

E
elif_5650191
12/9/10 a las 21:36

me has puesto en duda
Hola Vanessa , yo tambien tengo rh negativo y este es mi tercer embarazo ,a mi el medico ni la matrona me han dicho que me la tenga que poner en ninguna fecha determinada , en mi primer embarazo no me la pusieron porque huvo un error con mi rh y me lo sacaron positivo asi que despues del parto no me la pusieron tampoco , supongo que no tuve ningun problema porque mi hija mayor tiene mi mismo grupo y rh pero cuando me sacaron en el segundo embarazo que era rh negativo y me la repitieron la prueba y efectivamente era de ese grupo pues me pusieron la vacuna ,despues del parto me pusieron otra porque mi segunda niña tiene rh+ . Bueno , creo que como ya me inmunizaron despues del parto para que en sucesivos embarazos no tuviera problemas a lo mejor por eso no me han dicho de ponermela todavía pero lo voy a preguntar ;quizas solo la necesite despues del parto si el bb sale rh+ , no lo se .
La verdad que mo te he ayudado mucho pero supongo que si te la pones una semanita mas tarde no pasara nada ,es muy dificil que tu cuerpo reaccione al rh y que tengas problemas pero ha y qeu ponersela por si acaso .
bueno cuentanos vale
saludos

D
daira_8490705
13/9/10 a las 17:44

Hola guapa!
Yo ya te he dicho antes que en la semana 28 me dijo el gine, me hizo la receta el jueves que cumplia las 28 y ahora mismo me voy a por un volante (que no me hizo ) y luego a la quirón que me la pusieran, no lo dejes pasar guapa.

Y
yurima_5497000
13/9/10 a las 18:56

Diselo xsi acaso
comentaselo xk yo ya voy por mi segundo hijo y los 2 etre la semana 28 a 29!!!

H
heidi_5783873
13/9/10 a las 19:17

Tranquila, es una fecha aproximada...
Yo también soy RH- y en su momento tenía la misma duda que tú.El ginecólogo me dijo que lo de la semana 28 es una simple referencia, de hecho en el volante que me dio en su momento sobre la vacuna me ponía "a partir de la semana 28".Yo me la puse en la 29 y pico y sin problema, lo importante es que te la pongas en esas semanas.
Acuérdate también de ponerla después del parto.
Yo estoy ahora de 35 semanitas y por aquí andamos, tan campante...je,je.A internet a veces es mejor no hacerle caso, pues nos crean precauciones innecesarias....
Mucha suerte, guapa!!

H
heidi_5783873
13/9/10 a las 19:20
En respuesta a heidi_5783873

Tranquila, es una fecha aproximada...
Yo también soy RH- y en su momento tenía la misma duda que tú.El ginecólogo me dijo que lo de la semana 28 es una simple referencia, de hecho en el volante que me dio en su momento sobre la vacuna me ponía "a partir de la semana 28".Yo me la puse en la 29 y pico y sin problema, lo importante es que te la pongas en esas semanas.
Acuérdate también de ponerla después del parto.
Yo estoy ahora de 35 semanitas y por aquí andamos, tan campante...je,je.A internet a veces es mejor no hacerle caso, pues nos crean precauciones innecesarias....
Mucha suerte, guapa!!

Perdón, quería decir en mi post anterior "preocupaciones innecesarias" ....
..en lugar de "precauciones innecesarias"..je,je como andamos.La torrija que tengo!!!!¡¡como andamos!!!!

L
leiza_9718692
13/9/10 a las 19:21

Muchas gracias chicas
Pues si, eso haré, este miercoles me acerco y se lo digo, le digo que no recuerdo bien cuando me dijo que me la pusiera y que he estado leyendo que es en la semana 28, que me explique el tema y así como este viernes cumplo las 28 semanas pues me la pongo la semana que viene.
Muchas gracias por vuestra ayuda, la verdad es que me rayé cuando leí lo de la semana 28, si es que tenemos que estar preocupadas hasta por cosas que ellos son los expertos pero es que a veces no te explican las cosas muy bien la verdad..... en fin, el miercoles os cuento lo que me han dicho y cuando me la pongo, vale??? besitossss

L
leiza_9718692
13/9/10 a las 19:24
En respuesta a leiza_9718692

Muchas gracias chicas
Pues si, eso haré, este miercoles me acerco y se lo digo, le digo que no recuerdo bien cuando me dijo que me la pusiera y que he estado leyendo que es en la semana 28, que me explique el tema y así como este viernes cumplo las 28 semanas pues me la pongo la semana que viene.
Muchas gracias por vuestra ayuda, la verdad es que me rayé cuando leí lo de la semana 28, si es que tenemos que estar preocupadas hasta por cosas que ellos son los expertos pero es que a veces no te explican las cosas muy bien la verdad..... en fin, el miercoles os cuento lo que me han dicho y cuando me la pongo, vale??? besitossss

Ok
Gracias pequetilla, pues bueno yo el miercoles iré y que me diga y me explique el temita de la vacuna mejor, si que es verdad que a veces te rayas mas de lo normal, son cosas de las primerizas, jejejejeje

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir