Foro / Maternidad

Duda con las acelgas

Última respuesta: 28 de septiembre de 2009 a las 8:56
A
an0N_913533799z
27/9/09 a las 23:14

Hola chicas! Acabo de leer en algún mensaje que las acelgas no es buena darla a los bebés hasta los 9-12 mes. Casualidades, hoy he preparado puré de pollo con verduras para mi bebé de 7 meses y se me ha ocurrido echar unas pocas acelgas, no muchas, la verdad, Ya estoy en duda y no sé si dárselo. Además he hecho para toda la semana ¿Qué hago? ¿Alguien que esté bien informado me puede dar una respuesta? También quería que me dijérais si veis bien esta combinación para el puré, le pongo: pollo, 1 patata, 2 zanahorias, 2 puerros,unas judías verdes, y hoy unas pocas acelgas. Gracias.

Ver también

G
guita_5372758
28/9/09 a las :04

Acelgas sí.
A mí la pediatra me dijo que le podía dar acelgas y espinacas desde los 6 meses, de hecho se las he estado dando y muy bien, ahora tiene 9 meses.
La única salvedad de las acelgas y las espinacas es que lo que no se puede hacer es preparar puré para varios días. Si se las quieres dar, sólo puedes preparar el puré para el día, si necesitas hacer cantidad y congelar, no se las heches.
La explicación es algo de la oxidación, no recuerdo muy bien como me lo explicó la pediatra, pero me dejó claro que sólo para el día. Un saludo.

L
lois_7049635
28/9/09 a las 8:56

Mi peque
tiene ahora un añito y siempre le he dado acelgas. Siempre le he hecho la comida para dos días y nunca he tenido ningún problema, eso si, solamente le pongo un par de hojas, nada más.
Lo que no veo bien es esto de preparar la comida para una semana, no se cansará de estar toda la semana comiendo lo mismo?. Que harias tu si tuvieras que comer durante toda una semana lo mismo?. Esta es mi opinión.
Olvidaba decir que a mi el pediatra me dijo que las espinacas hasta el año. Besos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir