Foro / Maternidad

Duda con las pastillas anticonceptivas

Última respuesta: 12 de septiembre de 2010 a las 1:36
B
baljit_7998009
9/9/10 a las 23:13

Hola a todos!!!

Des de hace un tiempo me he estado planteando tomar pastillas anticonceptivas, pero tengo varias dudas sobre ellas. Mi pareja y yo somos muy jovenes (17-18 y 19) y no sabemos mucho sobre el tema, sabemos que aun tomando las pastillas anticonceptivas hay possibilidades de que yo me pueda quedar embarazada.¿ Si tomo pastillas anticonceptivas me puedo quedar embarazada? Otra cosa que nos tiene un poco preocupados es el echo de que pasa con el semen que queda dentro de la vagina de la mujer, ¿este semen sale por si solo o simplement se elimina dentro del cuerpo de la mujer?, se que la pregunta es un poco tonta pero de verdad no sabemos nada respecto a esto. La ultima pregunta es que si la pastilla anticonceptiva te hace engordar mucho, lo he escuchado de varias mujeres y no quiero engordarm porque tengo hipotiroidismo y esto ya me hace engorda.

Muchas gracias a los que respondan!

Adioos y besoos!

Ver también

A
alda_5786996
10/9/10 a las 1:28

no te preocupes
soy joven igual que tu, tengo 18 y hace 4 meses que empece a cuidarme con Mercilon, al inicio tenia las mismas que tu, pero fui al ginecologo con mi novio(20) y el doctor me explico como funciona la pastilla y todo... asi que sali de dudas y decidi tomarlas... aunque claro tenia miedo de que engorde y salga embarazada...pero ya pasaron 4 meses y sigo con mi mismo peso (48) y n o estoy embaraza, es mas ahora mismo me acaba de venir la regla... y bueno... eso di en tu caso de hipotiroidismo debes de preguntarle a tu medico.
El primer mes si me cuide con condon y las pastillas porque todavia tenia un poco de temor... pero ahora lo hacemos sin nada y no a habido ningun problema. me siento tranquila, eso si, tomo la pastilla todos los dias a la misma hora sin falta, eso es muy importante!. y sobre el semen...mmm... eso si tengo unas dudas porque no se si a tomas las mujeres les pasa eso... se que algunas si, pero no si si sera asi en todas, lo que a mi me pasa es que cuando mi pareja termina dentro de mi y luego yo me paro, se cae todo el semen... asi que tenfo que tener una toallita para limpiarme luego.
Espero que te sirva mi experiencia y si decides cuidarte con las pastillas espero que vallas a un ginecologo para que te recete la pastilla que es mas adecuada para ti, ademas es importante que te hagas un chequeo. Bueno suerte....

B
baljit_7998009
12/9/10 a las 1:36
En respuesta a alda_5786996

no te preocupes
soy joven igual que tu, tengo 18 y hace 4 meses que empece a cuidarme con Mercilon, al inicio tenia las mismas que tu, pero fui al ginecologo con mi novio(20) y el doctor me explico como funciona la pastilla y todo... asi que sali de dudas y decidi tomarlas... aunque claro tenia miedo de que engorde y salga embarazada...pero ya pasaron 4 meses y sigo con mi mismo peso (48) y n o estoy embaraza, es mas ahora mismo me acaba de venir la regla... y bueno... eso di en tu caso de hipotiroidismo debes de preguntarle a tu medico.
El primer mes si me cuide con condon y las pastillas porque todavia tenia un poco de temor... pero ahora lo hacemos sin nada y no a habido ningun problema. me siento tranquila, eso si, tomo la pastilla todos los dias a la misma hora sin falta, eso es muy importante!. y sobre el semen...mmm... eso si tengo unas dudas porque no se si a tomas las mujeres les pasa eso... se que algunas si, pero no si si sera asi en todas, lo que a mi me pasa es que cuando mi pareja termina dentro de mi y luego yo me paro, se cae todo el semen... asi que tenfo que tener una toallita para limpiarme luego.
Espero que te sirva mi experiencia y si decides cuidarte con las pastillas espero que vallas a un ginecologo para que te recete la pastilla que es mas adecuada para ti, ademas es importante que te hagas un chequeo. Bueno suerte....

Gracias!
Muchas gracias por responderme. La verdad es que me has resuelto muchas dudas. Dentro de un mes mas o menos ire al endocrino y este me dara hora para el ginecologo ( se que puedo ir antes pero como este me va a decir si las necesito tambien para regularme la mestruacion..pues eso...) Cuando vaya al ginecologo ya te dire algo

Muchas gracias!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir