Foro / Maternidad

Duda de reducción de jornada

Última respuesta: 7 de octubre de 2009 a las 15:59
B
bahar_5721205
6/10/09 a las 15:04

Hola buenas a tod@s.

TEngo una duda y a ver si alguien puede ayudarme.

Yo tengo una nila de 2 años y tengo concedida una reducción de jornada y cambio de horario, habiendo seleccionado el horario de mañana.
En mi mismo caso, cuando yo lo hice, hay dos compañeras más, con lo que contando conmigo somos 3.

La empresa es del sector comercial y perfumerias, con el convenio de perfumeria y afines, y somos unas 10 trabajadoras.

El problema es que ahora, dos "compañeras" acaban de terminar la baja de maternidad y se han incorporado, han solicitado la reducción de jornada y cambio de horario a sólo de mañana.
Y ahí está el problema, que como es lógico, la jefa, no acepta tener a más de 3 en reducción y con horario de mañana, por lo que las dijo a las chicas que entre ellas dos podian rotar una de mañana y otra de tarde y les daba la reducción.
Pero las dos "compañeras", pasado un mes, dicen que ellas quieren sólo de mañana y que a ver que pasa, ante lo cual la jefa se ha inventado algo así como que o nos ponemos de acuerdo todas para rotar o que tendremos que ir a juicio para que un juéz dirima el horario.

Por tanto, estamos ante el problema de que tres tenemos horario fijo de mañana y dos rotan entre tarde y mañana, ante lo cual estas dos últimas se han quejado (pese a llegar las últimas y que como mucho mucho, conseguiran que rotemos todas, no que las pongan un fijo de mañana) y ahora no sabemos a qué atenernos.

Si alguien puede orientarme para ver la legalidad al respecto, indicarme donde puedo bajarme el convenio de perfumeria y afines o algo, se lo agradezco.

Ver también

B
bahar_5721205
7/10/09 a las 15:59

Eso creo yo
No sé muy bien que quiere decir derechos adquiridos, pero entiendo que los tengo por llevar más de un año con el horario reducido.
No creo que sea mucha conciliación de la vida familiar el llegar y cambiarte los horarios después de un año con ellas, y el problema, por sentido común, debería de ser de las nuevas.
Si ellas quieren el nuevo horario, y el jefe no se lo da, pués que denuncien a la empresa si consideran que no es justo su nuev horario.

Entiendo que la empresa no pueda cambiarte por decisión propia las características de tú contrato, ya que ella aceptó y firmo un horario determinado con nosotras.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook