Foro / Maternidad

Duda embarazo 36 semanas

Última respuesta: 15 de agosto de 2010 a las 14:08
A
amanay_8775463
15/8/10 a las 13:47

Hola, estoy embarazada de una niña y estoy de 36+3.

Resulta que llevo ya unos días con dolorcillos como de regla y las contracciones que antes tenia que no me dolían nada, ahora empiezan a ser bastante mas frecuentes y regulares, además de dolorosas. También a veces noto pinchazos por la parte de abajo (donde tengo la cicatriz de mi anterior cesarea) y ayer noté como que estaba excesívamente húmeda, como si fuera "perdiendo líquido", aunque no de golpe sino poco a poco. Me puse varios salvaslip porque los iba empapando todo el rato, una sensación bastante desagradable la verdad. Además tuve como dos o tres horas seguidas de contracciones cada 10-12 minutos, bastante puñeteras.
No le di demasiada importancia porque últimamente todos los días a esas horas suelo tener bastantes contracciones, y pensé que era como todos los días. Al rato se me pasó, y hoy parece que la cosa está un poquillo mas calmada. Las contracciones se han vuelto a espaciar y ya "no pierdo aceite", je, je...

No creo que me vaya a poner de parto todavía, porque en principio todo va bien, la niña está bien de peso, bien colocada y todo normal, pero aún ando un poco mosca por mis síntomas... Hasta la semana que viene no tengo medico y no puedo saber cómo va la cosa, pero ayer me dio por agobiarme pensando que tal vez se me pudiera adelantar.

Mi duda es la siguiente... ¿qué pasa si me pongo de parto antes?
Es decir, yo sé que cuando empiezas con contracciones de parto y tienes riesgo de parto prematuro te lo suelen intentar parar según creo con una medicación, pero estando de 36 semanas ¿también me lo intentarían parar? ¿o ya directamente dejarían que el parto siguiera su curso?

Si alguna sabe algo...
Gracias!

Ver también

S
siara_9728743
15/8/10 a las 14:08

No te preocupes
Con 36 semanas ya si te pones de parto no te lo pararían, yo tuve a mi hijo con 36 semanas justas y nacío con 2600kgs y 48 cms. ten en cuenta que con 37 semanas ya se considera un bebe a termino, así que no te preocupes que si viene tu nena al mundo no importa, ya está preparada.
En mi caso si tuve amenaza de parto prematuro desde la semana 32, entonces si me ingresaron y me dieron medicacion para parar contracciones y madurarle los pulmones, estuve en reposo hasta que en la semana 36 me dijeron que ya podía moverme y me puse de parto, y cuando fui al hospital no me pararon nada de nada y mi nene nacío estuendamente.
Espero que todo vaya bien, lo que puedes hacer es reposar e intentar tumbarte del lado izquierdo que viene bien para que el bebe coja peso y para evitar contracciones.
Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram