Hola, estoy embarazada de una niña y estoy de 36+3.
Resulta que llevo ya unos días con dolorcillos como de regla y las contracciones que antes tenia que no me dolían nada, ahora empiezan a ser bastante mas frecuentes y regulares, además de dolorosas. También a veces noto pinchazos por la parte de abajo (donde tengo la cicatriz de mi anterior cesarea) y ayer noté como que estaba excesívamente húmeda, como si fuera "perdiendo líquido", aunque no de golpe sino poco a poco. Me puse varios salvaslip porque los iba empapando todo el rato, una sensación bastante desagradable la verdad. Además tuve como dos o tres horas seguidas de contracciones cada 10-12 minutos, bastante puñeteras.
No le di demasiada importancia porque últimamente todos los días a esas horas suelo tener bastantes contracciones, y pensé que era como todos los días. Al rato se me pasó, y hoy parece que la cosa está un poquillo mas calmada. Las contracciones se han vuelto a espaciar y ya "no pierdo aceite", je, je...
No creo que me vaya a poner de parto todavía, porque en principio todo va bien, la niña está bien de peso, bien colocada y todo normal, pero aún ando un poco mosca por mis síntomas... Hasta la semana que viene no tengo medico y no puedo saber cómo va la cosa, pero ayer me dio por agobiarme pensando que tal vez se me pudiera adelantar.
Mi duda es la siguiente... ¿qué pasa si me pongo de parto antes?
Es decir, yo sé que cuando empiezas con contracciones de parto y tienes riesgo de parto prematuro te lo suelen intentar parar según creo con una medicación, pero estando de 36 semanas ¿también me lo intentarían parar? ¿o ya directamente dejarían que el parto siguiera su curso?
Si alguna sabe algo...
Gracias!