Foro / Maternidad

Duda

Última respuesta: 1 de enero de 2019 a las 20:43
D
delcy_13031139
23/12/18 a las 22:21

Tengo una duda, resulta que mi novia tenía un retraso de 1 mes, le hicimos la prueba y efectivamente le salió positiva, tiene 5 semanas de embarazo, compramos las pastillas cytotec, 14 en total. Y en la primera dosis se introdujo 4 por via vaginal, fue a las 10:40PM aproximadamente, luego de eso en la noche-madrugada no sintió ni dolores, y mucho menos un sangrado vaginal, luego a las 10:40 AM doce horas después se introdujo la segunda dosis de 4 pastillas igualmente, pero se encontró una de las pasadas, pero estaba muy pequeña y se manchó solamente el dedo de sangre, de igual forma siguió con la dosis, ahora son las 5:20PM del mismo día y lo que ha sentido es un pequeño dolor de vientre y ya, ¿que pasa? Ya verificamos que las pastillas son originales, no entiendo que está pasando

Ver también

A
ania_8071983
23/12/18 a las 22:27
En respuesta a delcy_13031139

Tengo una duda, resulta que mi novia tenía un retraso de 1 mes, le hicimos la prueba y efectivamente le salió positiva, tiene 5 semanas de embarazo, compramos las pastillas cytotec, 14 en total. Y en la primera dosis se introdujo 4 por via vaginal, fue a las 10:40PM aproximadamente, luego de eso en la noche-madrugada no sintió ni dolores, y mucho menos un sangrado vaginal, luego a las 10:40 AM doce horas después se introdujo la segunda dosis de 4 pastillas igualmente, pero se encontró una de las pasadas, pero estaba muy pequeña y se manchó solamente el dedo de sangre, de igual forma siguió con la dosis, ahora son las 5:20PM del mismo día y lo que ha sentido es un pequeño dolor de vientre y ya, ¿que pasa? Ya verificamos que las pastillas son originales, no entiendo que está pasando

Leete lo que explica ésta página.

D
delcy_13031139
23/12/18 a las 22:39

Ya lo leí, y ahí es donde me confundo, pues. Ella está totalmente normal, me dice que cuando va hacer pis se toca y tiene que volver a echar una que otra pastilla de nuevo a su lugar, y ella se siente completamente normal. Como si nada estuviera pasando adentro :/

A
ania_8071983
23/12/18 a las 22:48
En respuesta a delcy_13031139

Ya lo leí, y ahí es donde me confundo, pues. Ella está totalmente normal, me dice que cuando va hacer pis se toca y tiene que volver a echar una que otra pastilla de nuevo a su lugar, y ella se siente completamente normal. Como si nada estuviera pasando adentro :/

Fíjate que en la página explican cómo hacer el aborto y no es de la manera en la que lo hizo tu pareja.
Puede que no sean las pastillas originales, el aborto no se haya logrado o tenga un ectopico, con lo que va a tener que realizarse una ecografía para confirmarlo. O lo hicieron mal. 

N
nicole_9011397
23/12/18 a las 23:03
En respuesta a delcy_13031139

Tengo una duda, resulta que mi novia tenía un retraso de 1 mes, le hicimos la prueba y efectivamente le salió positiva, tiene 5 semanas de embarazo, compramos las pastillas cytotec, 14 en total. Y en la primera dosis se introdujo 4 por via vaginal, fue a las 10:40PM aproximadamente, luego de eso en la noche-madrugada no sintió ni dolores, y mucho menos un sangrado vaginal, luego a las 10:40 AM doce horas después se introdujo la segunda dosis de 4 pastillas igualmente, pero se encontró una de las pasadas, pero estaba muy pequeña y se manchó solamente el dedo de sangre, de igual forma siguió con la dosis, ahora son las 5:20PM del mismo día y lo que ha sentido es un pequeño dolor de vientre y ya, ¿que pasa? Ya verificamos que las pastillas son originales, no entiendo que está pasando

Quienes Le hicisteis la prueba, tú y el vecino?.
Y quien ha verificado que son las pastillas correctas? Las has llevado a un laboratorio para analizarlas?
No entiendo lo que dices, de que pasadas hablas? Y como se manchobel dedo de sangre? , no entiendo nada.
Lo que tiene que hacer tu pareja es ir al ginecólogo, esta poniendo su vida en riesgo. 

D
delcy_13031139
23/12/18 a las 23:09
En respuesta a nicole_9011397

Quienes Le hicisteis la prueba, tú y el vecino?.
Y quien ha verificado que son las pastillas correctas? Las has llevado a un laboratorio para analizarlas?
No entiendo lo que dices, de que pasadas hablas? Y como se manchobel dedo de sangre? , no entiendo nada.
Lo que tiene que hacer tu pareja es ir al ginecólogo, esta poniendo su vida en riesgo. 

La prueba de orina, la salió positiva, se puede saber que las pastillas son originales por diferentes aspectos, como la forma hexagonal, la linea en el medio y el serial ''1461'' Hablo de ''pasadas'' Refiriendome a las pastillas pasadas, o sea. Las de la primera dosis, solo encontró una, y se manchó el dedo de sangre cuando metía la segunda dosis, se debe a un sangrado vaginal excaso practicamente nulo, por ello las dudas. 

A
asunta_9664915
23/12/18 a las 23:49

No deberíais hacer eso vosotros solos. Es muy arriesgado.

D
delcy_13031139
23/12/18 a las 23:56
En respuesta a asunta_9664915

No deberíais hacer eso vosotros solos. Es muy arriesgado.

No podemos contar con ayuda medica ya que aquí el aborto es ilegal, por ello recurrimos a las pastillas. He visto que todo funciona luego de las 8h se presentan todos los efectos, pero con mi pareja no ha pasado nada, y eso es lo extraño. Ahorita se acabó de revisar y no se le han disuelto, y eso es lo que me extraña, repito. Las pastillas son originales, las compramos en la farmacia, vienen selladas y con registro de calidad. 

A
ania_8071983
24/12/18 a las :01
En respuesta a delcy_13031139

No podemos contar con ayuda medica ya que aquí el aborto es ilegal, por ello recurrimos a las pastillas. He visto que todo funciona luego de las 8h se presentan todos los efectos, pero con mi pareja no ha pasado nada, y eso es lo extraño. Ahorita se acabó de revisar y no se le han disuelto, y eso es lo que me extraña, repito. Las pastillas son originales, las compramos en la farmacia, vienen selladas y con registro de calidad. 

No entiendo qué es lo que te parece extraño, te di todas las posibilidades de lo que pudo haber salido mal, no es un método 100% efectivo. Y por lo que recomienda la página que escribe un grupo de doctores lo hicieron mal 

D
dorut_759603
24/12/18 a las :03
En respuesta a delcy_13031139

No podemos contar con ayuda medica ya que aquí el aborto es ilegal, por ello recurrimos a las pastillas. He visto que todo funciona luego de las 8h se presentan todos los efectos, pero con mi pareja no ha pasado nada, y eso es lo extraño. Ahorita se acabó de revisar y no se le han disuelto, y eso es lo que me extraña, repito. Las pastillas son originales, las compramos en la farmacia, vienen selladas y con registro de calidad. 

Teniendo en cuenta que lo que se está metiendo por su vagina son pastillas para las úlceras gástricas... Pues... Normal que no funcione muchas veces... Que vaya al médico... Tiene que ir a hacerse una ecografía, está poniendo su vida en riesgo... Y posiblemente porque tú no te pusiste condón... 

A
asunta_9664915
24/12/18 a las :04
En respuesta a delcy_13031139

No podemos contar con ayuda medica ya que aquí el aborto es ilegal, por ello recurrimos a las pastillas. He visto que todo funciona luego de las 8h se presentan todos los efectos, pero con mi pareja no ha pasado nada, y eso es lo extraño. Ahorita se acabó de revisar y no se le han disuelto, y eso es lo que me extraña, repito. Las pastillas son originales, las compramos en la farmacia, vienen selladas y con registro de calidad. 

Vaya, lo siento mucho, pensaba que erais de España. 
En teoria cuando se introduce la pastilla al poco rato se producen las contracciones, y duele bastante. No sé por qué motivo ella no siente nada ni expulsa sangre... ojalá os conteste algún profesional.

D
delcy_13031139
24/12/18 a las :32
En respuesta a asunta_9664915

Vaya, lo siento mucho, pensaba que erais de España. 
En teoria cuando se introduce la pastilla al poco rato se producen las contracciones, y duele bastante. No sé por qué motivo ella no siente nada ni expulsa sangre... ojalá os conteste algún profesional.

No, lamentablemente somos de Venezuela, si estás lo suficiente informad@ sabrás los conflictos y la situación aquí, y lo menos que necesitamos ahora es un bebé, no somos independientes y sus padres no saben que tiene vida sexual activa, yo tengo 19 y ella 18. Y no solo es ilegal, si fuera legal, una consulta estaría como más de dos sueldos minimos, así es la vida aquí, nos quedan aún 4 pastillas, ¿que deberíamos hacer con ellas? ¿Probar esa dosis por via oral sublingual como lo recomiendan?

A
asunta_9664915
24/12/18 a las :42

Yo tuve un aborto diferido en junio y la ginecóloga me recetó esas pastillas para abortar. En las indicaciones que me dio por escrito ponía claramente que me las pusiera vía vaginal y que en pocos minutos se producirían las contracciones, es más, me dijo que no me quedara sola en ningún momento durante unas 12/24 horas (no recuerdo).
Y me dijo que el dolor sería como un dolor de regla, pero más intenso. 

Yo no necesité tomarmelas porque espere un par de días y lo expulsé sola, así que siento no poder contar mi experiencia en primera persona, pero al menos aquí en España, se usa para eso y se usa vía vaginal (en la seguridad social).
De hecho, me dieron dos opciones, o pastillas o legrado. Y tuve que firmar mi consentimiento para que me dieran las pastillas.

A
ania_8071983
24/12/18 a las :43
En respuesta a delcy_13031139

No, lamentablemente somos de Venezuela, si estás lo suficiente informad@ sabrás los conflictos y la situación aquí, y lo menos que necesitamos ahora es un bebé, no somos independientes y sus padres no saben que tiene vida sexual activa, yo tengo 19 y ella 18. Y no solo es ilegal, si fuera legal, una consulta estaría como más de dos sueldos minimos, así es la vida aquí, nos quedan aún 4 pastillas, ¿que deberíamos hacer con ellas? ¿Probar esa dosis por via oral sublingual como lo recomiendan?

Cómo se nota que no es tu cuerpo!!!! Qué ganas de traspasar la pantalla y pegarte un golpe de puño. Trate de tener paciencia, te pase enlaces de páginas que escriben médicos y que especifican lo que hay que hacer! Un poco de respeto no podés tener por esa mujer???? 

A
asunta_9664915
24/12/18 a las :45
En respuesta a delcy_13031139

No, lamentablemente somos de Venezuela, si estás lo suficiente informad@ sabrás los conflictos y la situación aquí, y lo menos que necesitamos ahora es un bebé, no somos independientes y sus padres no saben que tiene vida sexual activa, yo tengo 19 y ella 18. Y no solo es ilegal, si fuera legal, una consulta estaría como más de dos sueldos minimos, así es la vida aquí, nos quedan aún 4 pastillas, ¿que deberíamos hacer con ellas? ¿Probar esa dosis por via oral sublingual como lo recomiendan?

Me da mucha pena leer esto, deberíais poder acceder a una sanidad digna y gratuita. Siento no poder ayudarte... intenta seguir buscando por internet, hay páginas en las que te atienden tus dudas profesionales médicos gratuitamente, pero no sé cuánto tardarían...

D
delcy_13031139
24/12/18 a las :45

Ahora lo que menos necesitamos son regaños o criticas, fue un accidente. Estuvimos mal, eso lo sabemos de sobra, solo estamos pidiendo ayuda, nuestra situación economica no es la mejor, y la de nuestro país mucho menos, pues tenemos el indice de inflación más alto del mundo, los precios literalmente suben de mil en mil cada día.
Repito, nos quedan 4 pastillas más, ¿puede cumplir la tercera y última dosis de manera oral sublingual? Como recomienda la pagina que me envió la otra participante. 

D
dorut_759603
24/12/18 a las :54
En respuesta a delcy_13031139

Ahora lo que menos necesitamos son regaños o criticas, fue un accidente. Estuvimos mal, eso lo sabemos de sobra, solo estamos pidiendo ayuda, nuestra situación economica no es la mejor, y la de nuestro país mucho menos, pues tenemos el indice de inflación más alto del mundo, los precios literalmente suben de mil en mil cada día.
Repito, nos quedan 4 pastillas más, ¿puede cumplir la tercera y última dosis de manera oral sublingual? Como recomienda la pagina que me envió la otra participante. 

Repito, es necesario que un médico vea a tu novia... Está poniendo su vida en peligro... Eso lo entiendes??? SU VIDA EN PELIGRO!. Un aborto mal realizado puede provocar infecciones o puede provocar una hemorragia, de ahí que cuando mandan realizar un aborto se dice que no se esté sola, no solo por los dolores. Que vaya al médico y que diga que está embarazada y que ha sangrado o que tiene muchas molestias.... 

D
dorut_759603
24/12/18 a las :55

Efectivamente, a mí me las mandaron porque ya estaba sangrando y para ayudar a terminar de expulsar. 

A
asunta_9664915
24/12/18 a las :58

¿De cuantas semanas está? Se cuenta desde su última regla, y dependiendo del tiempo de gestación, se usa de una forma u otra, según esta página: 
Abre un nuevo hilo con el título más específico, para que alguien que entienda te pueda aconsejar. 

D
delcy_13031139
24/12/18 a las :58
En respuesta a dorut_759603

Repito, es necesario que un médico vea a tu novia... Está poniendo su vida en peligro... Eso lo entiendes??? SU VIDA EN PELIGRO!. Un aborto mal realizado puede provocar infecciones o puede provocar una hemorragia, de ahí que cuando mandan realizar un aborto se dice que no se esté sola, no solo por los dolores. Que vaya al médico y que diga que está embarazada y que ha sangrado o que tiene muchas molestias.... 

Amiga, ella no presenta absolutamente nada, está normal y las pastillas siguen completas. 

D
dorut_759603
24/12/18 a las :58
En respuesta a asunta_9664915

¿De cuantas semanas está? Se cuenta desde su última regla, y dependiendo del tiempo de gestación, se usa de una forma u otra, según esta página: https://iwhc.org/resources/aborto-con-misoprostol-autoadministrado-una-guia-para-mujeres/
Abre un nuevo hilo con el título más específico, para que alguien que entienda te pueda aconsejar. 

Ya tiene este hilo, no tiene porqué abrir uno nuevo con el mismo tema. Se pide un solo post por persona con el mismo tema. Gracias.

D
delcy_13031139
24/12/18 a las 1:00
En respuesta a asunta_9664915

¿De cuantas semanas está? Se cuenta desde su última regla, y dependiendo del tiempo de gestación, se usa de una forma u otra, según esta página: https://iwhc.org/resources/aborto-con-misoprostol-autoadministrado-una-guia-para-mujeres/
Abre un nuevo hilo con el título más específico, para que alguien que entienda te pueda aconsejar. 

Muchas gracias por brindarme apoyo, te debo una. 😭

D
delcy_13031139
24/12/18 a las 1:07
En respuesta a dorut_759603

Ya tiene este hilo, no tiene porqué abrir uno nuevo con el mismo tema. Se pide un solo post por persona con el mismo tema. Gracias.

YA CONTAMOS CON APOYO MEDICO, nos indicó que la ultima dosis de 4 pastillas, fueran de manera oral-sublingual. Durante 30 min y que pasado este tiempo se trague lo que queda, las patillas introducidas anteriormente ayudarán al proceso, no hay manera de sobredosis ya que las dosis fueron las indicadas por doctores en paginas web por el tiempo de embarazo, no está perjudicando su salud ya que las vaginales siguen ahí y no han producido efecto alguno, muchas gracias. 

A
asunta_9664915
24/12/18 a las 1:08

¿Por qué no sois un poco más empáticos? ¿Tenéis idea de cómo está el sistema sanitario en Venezuela? No todo el mundo tiene la suerte de tener acceso a un sistema de Salud como el nuestro. Consultas gratis, urgencias, medicamentos todos los que queramos y más...

Al menos, podríais hablarle con un poco de respeto, son dos chicos muy asustados que han cometido un error. Quien no lo haya cometido nunca, que tire la primera piedra.

Por cierto, al chico le digo, que yo también estuve en el lugar de tu novia hace ya muchos años pero por suerte para mí, las cosas aquí son diferentes. Yo te recomiendo que se lo digáis a vuestros padres aunque os cueste mucho trabajo, a los tuyos o a los suyos. Seguro que ellos sabrán qué hacer y a dónde ir, y todo esto al final quedará en un mal recuerdo. Es mejor eso, que hacer algo que tenga consecuencias más graves y no se pueda solucionar.

D
delcy_13031139
24/12/18 a las 1:16
En respuesta a asunta_9664915

¿Por qué no sois un poco más empáticos? ¿Tenéis idea de cómo está el sistema sanitario en Venezuela? No todo el mundo tiene la suerte de tener acceso a un sistema de Salud como el nuestro. Consultas gratis, urgencias, medicamentos todos los que queramos y más...

Al menos, podríais hablarle con un poco de respeto, son dos chicos muy asustados que han cometido un error. Quien no lo haya cometido nunca, que tire la primera piedra.

Por cierto, al chico le digo, que yo también estuve en el lugar de tu novia hace ya muchos años pero por suerte para mí, las cosas aquí son diferentes. Yo te recomiendo que se lo digáis a vuestros padres aunque os cueste mucho trabajo, a los tuyos o a los suyos. Seguro que ellos sabrán qué hacer y a dónde ir, y todo esto al final quedará en un mal recuerdo. Es mejor eso, que hacer algo que tenga consecuencias más graves y no se pueda solucionar.

Muchas gracias, de verdad... Es cierto lo que dicen, no todos están informados de como la estamos pasando aquí, pero es bueno saber que algunas personas si lo saben. De todas formas, ya contamos con apoyo medico de un padre de mi amigo, nos indicó que la ultima dosis de 4 pastillas fueran de manera sub lingual, no hay riesgo de sobredosis ni riesgo de vida, ya que las vaginales como ya dije, no has hecho efecto alguno, es más ni siquiera se han disolvido en su totalidad, la dosis sub lingual activará todo el proceso y ahí es cuando entrarán en juego las vaginales. Palabras dichas por el mismo doctor especializado en ginecologia, y tampoco hay riesgo de sobredosis ya que las dosis fueron las correctas, 4 pastillas.
De todas formas, muy agradecido por tu ayuda en nuestra dura situación, como dijiste. Aquí no tenemos esa suerte, si vamos a un hospital saldremos peores, no hay ni siquiera jeringas, mucho menos medicamentos de emergencia, en tal caso en los hospitales de aquí, te mandan a comprarlos, y quedas igual. Ya que la gran mayoria están extintos, y los pocos que se consiguen cuestan más de 5.000 Bolivares, cabe destacar que un salario minimo está en 4.500 bolivares y es lo que yo gano.
De todas formas, gracias por entendernos, ya estamos solucionando con ayuda del doctor 

A
ania_8071983
24/12/18 a las 1:17
En respuesta a asunta_9664915

¿Por qué no sois un poco más empáticos? ¿Tenéis idea de cómo está el sistema sanitario en Venezuela? No todo el mundo tiene la suerte de tener acceso a un sistema de Salud como el nuestro. Consultas gratis, urgencias, medicamentos todos los que queramos y más...

Al menos, podríais hablarle con un poco de respeto, son dos chicos muy asustados que han cometido un error. Quien no lo haya cometido nunca, que tire la primera piedra.

Por cierto, al chico le digo, que yo también estuve en el lugar de tu novia hace ya muchos años pero por suerte para mí, las cosas aquí son diferentes. Yo te recomiendo que se lo digáis a vuestros padres aunque os cueste mucho trabajo, a los tuyos o a los suyos. Seguro que ellos sabrán qué hacer y a dónde ir, y todo esto al final quedará en un mal recuerdo. Es mejor eso, que hacer algo que tenga consecuencias más graves y no se pueda solucionar.

Yo empatía tengo por quien la tengo que tener, la chica. Es la única víctima.

A
asunta_9664915
24/12/18 a las 1:18

Suerte! Espero que se solucione todo. Ya nos contarás por aquí

D
delcy_13031139
24/12/18 a las 1:24
En respuesta a ania_8071983

Yo empatía tengo por quien la tengo que tener, la chica. Es la única víctima.

Suerte, amiga. Por si lo crees, yo no soy un maldito insensible, yo amo muchisimo a mi novia y la estoy apoyando en esta situación, por algo vine con esta duda, y repito, ya el doctor nos dio las indicaciones, mi novia no es ninguna victima de absolutamente nada, repito. Fue un accidente, gasté absolutamente todo mi dinero comprando 20 dolares para poder comprar las pastillas, he hecho hasta lo imposible, para que ahora venga alguien que ni conozco y me quiera culpar de todo, y a pesar de eso, el doctor me está ayudando, me respondió de manera clara y respetuosa mis dudas y me guió, cosa que tu no pudiste hacer. Su ultima dosis será de manera sub lingual de 4 pastillas, como lo recomienda la pagina que TU misma me recomendaste. 

A
ania_8071983
24/12/18 a las 1:30
En respuesta a delcy_13031139

Suerte, amiga. Por si lo crees, yo no soy un maldito insensible, yo amo muchisimo a mi novia y la estoy apoyando en esta situación, por algo vine con esta duda, y repito, ya el doctor nos dio las indicaciones, mi novia no es ninguna victima de absolutamente nada, repito. Fue un accidente, gasté absolutamente todo mi dinero comprando 20 dolares para poder comprar las pastillas, he hecho hasta lo imposible, para que ahora venga alguien que ni conozco y me quiera culpar de todo, y a pesar de eso, el doctor me está ayudando, me respondió de manera clara y respetuosa mis dudas y me guió, cosa que tu no pudiste hacer. Su ultima dosis será de manera sub lingual de 4 pastillas, como lo recomienda la pagina que TU misma me recomendaste. 

Si, es una víctima de un sistema patriarcal que considera que una mujer no es libre de hacer con su cuerpo lo que le salga en gana y tiene que recurrir a abortos inseguros y que ponen en riesgo su vida.  Y bajate de la cruz, que la plata es lo de menos cuando es ella la que está poniendo el cuerpo y su seguridad. Y es obvio que un médico va a saber más que yo, lo único que hice fue facilitarte información.

D
delcy_13031139
24/12/18 a las 1:34
En respuesta a ania_8071983

Si, es una víctima de un sistema patriarcal que considera que una mujer no es libre de hacer con su cuerpo lo que le salga en gana y tiene que recurrir a abortos inseguros y que ponen en riesgo su vida.  Y bajate de la cruz, que la plata es lo de menos cuando es ella la que está poniendo el cuerpo y su seguridad. Y es obvio que un médico va a saber más que yo, lo único que hice fue facilitarte información.

Pues en eso tienes razón, pero yo tampoco soy el culpable, solo la estoy apoyando, de igual forma. Si ella fuera decidido tenerlo, yo también la iba apoyar, pero dicidió abortar, y es el único metodo que tenemos disponible aquí, no podemos ir a una clinica o a un hospital a practicar un aborto porque nos encierran a los dos. Pero gracias a Dios el doctor nos ayudó, y hará su ultima dosis 

A
ania_8071983
24/12/18 a las 1:44
En respuesta a delcy_13031139

Pues en eso tienes razón, pero yo tampoco soy el culpable, solo la estoy apoyando, de igual forma. Si ella fuera decidido tenerlo, yo también la iba apoyar, pero dicidió abortar, y es el único metodo que tenemos disponible aquí, no podemos ir a una clinica o a un hospital a practicar un aborto porque nos encierran a los dos. Pero gracias a Dios el doctor nos ayudó, y hará su ultima dosis 

Vos tenés el 50% de la culpa en el embarazo. Y la apoyas como corresponde, no hay nada loable, es lo que corresponde. Y si, ya entendí que el aborto es ilegal y conozco la situación del país.

A
asunta_9664915
1/1/19 a las 20:43
En respuesta a delcy_13031139

Pues en eso tienes razón, pero yo tampoco soy el culpable, solo la estoy apoyando, de igual forma. Si ella fuera decidido tenerlo, yo también la iba apoyar, pero dicidió abortar, y es el único metodo que tenemos disponible aquí, no podemos ir a una clinica o a un hospital a practicar un aborto porque nos encierran a los dos. Pero gracias a Dios el doctor nos ayudó, y hará su ultima dosis 

Cómo acabó?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest