Foro / Maternidad

Duda higiene bebe recien nacido

Última respuesta: 19 de agosto de 2007 a las 8:37
D
damasa_8582498
17/8/07 a las 20:54

hola amigas.
pensaba llevar al hospital(corachan) para la higiene
de mi bebe, el shampoo, gel de baño y locion
hidratante. Pero he ido al prenatal y la dependienta
me ha dicho que los primeros dias los bebes no se
bañan, y me dio una que se llama, Leche Detergente
Nutritiva, dijo que con eso los limpiaban, nada mas,
que cumplia con la funcion de limpiarlo e hidratarlo.
Es verdad eso? Alguien sabe si ese producto es bueno?
No se bañan los bebeS? que llevaran ustedes a la clinica?
alguien que me ayude pls?

Ver también

R
radya_9576693
17/8/07 a las 22:06

Yo también la corachán...
Y en la lista te dicen que hace falta toallitas húmedas, y puedes bañar a tu pequeño desde el primer día. Claro. Yo llevo de todo por si acaso lo que pusiste y las toallitas...
Un besito guapa
échale un vistazo a esto.
http://www.waece.org/educacionpreypostnatal/seccio-n3/cap3.htm

Anemona y Luna 37+5

N
niria_6058968
17/8/07 a las 22:12

Ellos por vender que no quede....
pero bueno en parte tiene razon, la pediatra del curso de preparacion nos explicó que aunque el baño es el momento más importante del día, al que hay que dedicarle tiempo para disfrutar con nuestro bebé, si que es cierto que los primeros dias no es así.
esto no es más que por el tema del cordón umbilical, cuanto más sequito esté antes se cura. ella nos recomendó que llenásemos muy poquito la bañera y que con la misma esponja humedecida en agua y jabon lo fuesemos lavando y luego enjuagando.
no es que no puedas bañarlo, de hecho, en el hospital normalmente lo bañan debajo del grifo la primera noche, al menos siempre ha sido así (lo se por familiares claro, jejeje).

El caso es que seguro que lo que ellos te venden no es malo para nada, pero no es necesario te lo aseguro. Yo llevo gel,shampoo y leche hidratante.
Acuérdate de que la carita, ojos, nariz se le limpian con gasitas esterilizadas y suero, en cualquier carrefour o mercadona hay cajas monodosis que estan muy bien.
Y al cordon alcohol de 70 o cristalmina, nada de betadine ni mercromina que lo que hace es que se pudra.

Espero haberte ayudado. Besitos y suerte.

D
damasa_8582498
18/8/07 a las 9:09

Lista corachan
en la lista que me dieron, no viene
nada de alcohol, ni gasitas..
alguien sabe si debo llevar?

R
radya_9576693
18/8/07 a las 10:03
En respuesta a damasa_8582498

Lista corachan
en la lista que me dieron, no viene
nada de alcohol, ni gasitas..
alguien sabe si debo llevar?

Hola
http://www.corachan.com/
Ves a "nursery" y ahí tienes la lista de la canastilla.
Un besote.

A
an0N_717544799z
18/8/07 a las 12:52

Hola aria!!
mira, te cuento a ver si te puede ayudar:
Yo trabajo en un hospital y lo que hacen las matronas de alli, es bañar a los bebes al dia siguiente de su nacimiento, para no retirar la vernix(que es esa grasita que tienen en la piel, ya que los protege y los hidrata), el cuerpo lo limpian con agüita clara y la cabecita con un champu suave para retirar restos de sangre... les curan el cordon y arreglao!! No hay porque preocuparse, pero si hay que hacer una higiene frecuente sobre todo del cordon y zona del pañal, eso si, una cosa normal como nosotros, sin obsesionarse
espero haberte ayudado
muchos besazos.

C
consol_7992388
18/8/07 a las 14:34

Que tal
Hola aria, a mi me dijeron lo mismo, que los primeros días los niños no se bañan, así que una compi del trabajo me recomendo que comprara en la farmacia un lote de la marca Mustela que viene preparado para los primeros días del bebe. Espero haberte ayudado.
Loly+Marco (36+1)

K
kanza_9366952
19/8/07 a las 8:37

La leche detergente nutritiva...
No te vuelvas loca, esos primeros días se encargan en el hospital y en cuanto llegues a casa quizás lo mejor sea un poco de agüita y gel de avena... o drectamente el que habías comprado para tu bebé.
No quiero asustarte porque seguramente mi hermana era un caso muy especial (tiene la piel delicada aún ahora que ya cumplió 9 años) pero mi madre compró esa Leche Detergente en Prenatal y a la niña se le irritó mucho la piel, así que yo le tengo un poco de respeto a todo lo que lleve "agentes limpiadores" y que no se enjuague
Un beso

¿Sabes qué hacer si tu bebé recién nacido no come?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest