Foro / Maternidad

Duda permiso paternidad. ayuda porfa.

Última respuesta: 22 de enero de 2008 a las 12:25
J
jeni_6309529
22/1/08 a las 11:31

Hola,

antes de nada, deciros que sigo como si nada, con casi 39s. Ya veremos que dice el tacto del jueves....

Una duda que me asalta: cuando empieza exactamente el permiso de paternidad? el mismo día que tienes el bebé o al día siguiente?
Son días naturales? Quiero decir: si yo tengo al bebé un viernes, los dos primeros días de baja serían el fin de semana?

Es una duda muy tonta, pero no encuentro en ningún sitio la respuesta.

Muchas gracias y felicidades a las mamás y ánimo a las que esperan como yo.

Estrella + Aleksi (38s+5)

Ver también

G
genica_6399035
22/1/08 a las 11:46

13 días naturales mas los del convenio
Mi marido fue a preguntar al INSS y le dijeron que tiene 13 días naturales a disfrutar CUANDO QUIERA dentro de los 116 días que tiene la madre por permiso de maternidad, mas los días que tenga por convenio con la empresa, que estos serán a disfrutar cuando la diga la empresa imagino. Y si tu marido es funcionario tiene 15 días naturales desde la fecha del parto.

Un saludo

R
roxane_721345
22/1/08 a las 11:51
En respuesta a genica_6399035

13 días naturales mas los del convenio
Mi marido fue a preguntar al INSS y le dijeron que tiene 13 días naturales a disfrutar CUANDO QUIERA dentro de los 116 días que tiene la madre por permiso de maternidad, mas los días que tenga por convenio con la empresa, que estos serán a disfrutar cuando la diga la empresa imagino. Y si tu marido es funcionario tiene 15 días naturales desde la fecha del parto.

Un saludo

Una duda...
Entonces, si están los 13 días naturales + por ejemplo 3 de convenio, si el niño nace un viernes:
- puedes cogerte primero los del convenio a partir del lunes (sin contar fin de semana) y luego añadirle a continuación los 13??
- si te puedes coger cuando quieras los 13 días, entonces si nace un viernes te los puedes coger igualmente a partir del lunes, y no "gastar" un fin de semana??

gracias!!

Vima79 (39+1)

G
genica_6399035
22/1/08 a las 12:25
En respuesta a roxane_721345

Una duda...
Entonces, si están los 13 días naturales + por ejemplo 3 de convenio, si el niño nace un viernes:
- puedes cogerte primero los del convenio a partir del lunes (sin contar fin de semana) y luego añadirle a continuación los 13??
- si te puedes coger cuando quieras los 13 días, entonces si nace un viernes te los puedes coger igualmente a partir del lunes, y no "gastar" un fin de semana??

gracias!!

Vima79 (39+1)

Eso es....
A marido le dijeron que los 13 días cuando quisiera, o sea que ni nace un viernes, sin contar los del convenio, pues lo suyo es cogerles un lunes. Otra son los días del convenio,

No osbtante yo recomiendo pasar antes de que nazca el bebé por el INSS de vuestra ciudad para que os digan todo lo que hay que llevar y esas cosas y no tener que volver dos veces ya cuando el niñ@ haya nacido y estar esperando un montón de tiempo, por lo menos en mi ciudad.

Un abrazo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir