Foro / Maternidad

Duda sobre el resultado de la prueba de triple screening en especial el tubo neural abierto

Última respuesta: 26 de julio de 2006 a las 15:22
T
tong_9578763
5/7/06 a las 18:45

Hola, soy nueva en este foro asi que os envio un cordial saludo a todas y a todos los que estais por aqui.

Mi duda es que hoy he ido a ver las pruebas que me habian echo del triple screenig,yo tengo 30 años y estoy de 17 semanas, y mi sorpresa ha sido que lo que yo mas temia como es lo del sindrome de down me ha salido en un principio correcta, 1/1120 pero en cambio las pruebas del tubo neural abierto me han salido un poco por encima de la media, segun ponia en la hoja no tiene que superar en 2.0 multiplos y me ha dado 3.02, y querria saber si alguien tambien le ha pasado lo mismo y me puede contar algo, ya que ahora estoy un poco con la duda porque el medico me ha echo esperar hasta las 20 semanas para hecerme la ecografia que te miran todas las medidas y todo para saber como está.

Claro el medico me ha dicho que es un calculo estadistico el tema del tubo neural abierto aunque está la precaución de que hubiera alguna posible mal formación.

Y sin saber nada mas ni hacerme nada mas estoy ahora mismo con una duda muy grande, ya que me preocupa que por salir algo mas alto haya algo.

Querria saber, si alguien me puede aconsejar en si le ha pasado lo mismo y después como le ha ido o si le han dicho lo mismo, ya que repito en que no me ha mandado ninguna prueba mas hasta las 20 semanas con una ecografia.

Espero vuestras noticias os estaré muy agradecida.

un abrazo a todas/os.

Mariyser.

Ver también

L
lois_5664697
26/7/06 a las 15:22

No te preocupes!!!!
La prueba del sindrome de down, que es la que te haria plantearte pruebas adicionales(amniocentesis)te ha salido bien.El riesgo de tubo neural abierto, ahí te han informado bien.En la ecografía te lo pueden despejar, porque con las medidas pueden verificarlo.No te comas la cabeza, ten en cuenta que el "triple screening" es una estadistica que resulta al comparar datos.Ahora en tu proxima ecografia saldras de dudas.Supongo que en estas fechas ya sabras algo.
Te hubiera contestado antes,pero hasta hoy no he visto tu mensaje.Llevo solo un par de semanas en el Foro.
A mi me salió un índice más alto que a tí (3.99).El jueves pasado me hicieron la eco y todo bien.SUERTE!!!

Prueba Triple Screening: en qué consiste y cuándo hacerla
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook