Foro / Maternidad

Duda sobre la amniocentesis

Última respuesta: 30 de octubre de 2008 a las 13:31
N
nora_8065622
27/10/08 a las 12:04

hola chicas, tengo un montón de dudas y la verdad que nadie me dice nada. Tengo 38 años y estoy embarazada de 11 semanas, esta semana me haran la primera eco, y en 15 días me dan resultados. La unica que me ha visto hasta ahora ha sido la matrona, y por mas que insistia en preguntas sobre triple screening o la amniocentesis no me ha querido decir nada, ya te lo contaremos pero ¿cuando?, estoy muy liada. En que semana se hace el analisis, luego segun resultado cuando te citan para la amniocentesis creo que todo esto tiene su semana para hacerlo pero me da miedo no se vayan a pasar de semana o este fuera de plazo para hacerlo. Todo lo estoy haciendo a traves de la seguridad social, que dicho sea no me convence nada. Gracias de antemano.

Ver también

E
ela_8755878
30/10/08 a las 13:31

Duda sobre la amniocentesis
Hola adriana2118, por lo general la Amnio te la hacen antes de las 18 semanas, cuanto mas tarde menos es el riego de aborto, te puedes fiar de un medico que haga como MINIMO 50 Amniocentesis al año, yo me la hice la hice 3 semanas, y mi medico hace un promedio de 23 a la semana.
Reposo antes no, lo que debes tomar 3 dias antes el Magnesio, para no tener contracciones, pero eso de seguro te lo dira el medico una semana antes cuando vayas a hacer la Pre amniocentesis, en la cual te hacen una ecografia para asegurarse la posicion del bebe y para hacerte preguntas para un cuestionario.
Todos dicen que no duele, eso es mentira. Es cierto que no duele cuando entra la aguja en la barriga, pero cuando te pincha el utero, eso si que duele, porque lo hacen de a pedacitos, y para sacar la aguja tambien.
Te recomendaran quietud absoluta las siguientes 72 horas, solo te levantas para ir al baño, nada mas. Los dos primeros dias sentiras algunas contracciones, pero para eso estan las medicinas que te mandaran: Magnasio en polvo (a diluir en un vasito de agua) cada 8 horas y luego pastillas cada 12 horas para no tener contracciones, Rilaten (estoy en Italia y no se que te darn en tu pais).
Luego pasadas las 72 horas (3 dias), tienes que estar tranquila 1 semana, tranquila quiere decir ir con calma, hacer pocas cosas tranquila, y descansar mucho.
El utero se debe cerrar y tu cuerpo debe generar los 20cc de liquido amniotico que te quitaron. Eso es muy importante, ya que tu bebe respira gracias a este liquido.
Come mucha fruta y verdura, asi no tienes que hacer fuerza cuando vayas de cuerpo, eso es simplemente una sugerencia mia, conozco los miedos que sentimos, y algunas veces hasta tememos estornudar, a que si???

Corazon, te mando un beso grande, no tengas miedo, relajate cuando te la haran, es lo mejor para ti y para tu bebe, recuerda que èl siente que estas nerviosa, y no le hace bien, es dificil pero lo lograras.
Cuando vayas a dormir, o estas recostada, imagina tu bebe sano, los pensamientos positivos ayudan, recuerda QUERER ES PODER!!!
Espero tengas un compañero afectuoso que te prodigue de mimos y atenciones en estos dias.
Cuidate

Paola

¿Cuándo es necesario hacerse la amniocentesis? Esto es todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir