Foro / Maternidad

Duda sobre la toma de pastillas anticonceptivas

Última respuesta: 2 de octubre de 2018 a las 22:41
J
joan_3201572
2/10/18 a las 22:03

Hola yo hace una semana (7 pastillas tomadas) empecé a tomar las pastillas anticonceptivas Isis mini 24 en el primer día de mi menstruación y dos de los días no las tomé a horario pero igual las tomé ese mismo día. Y hoy tuve relaciones con mi novio y se rompió el preservativo, quería saber si las pastillas me hacen efecto o no, o si hay mucha probabilidad de quedar embarazada o no, o si tendría que tomar la pastilla del día después, me serviría mucho una respuesta rápida gracias.

Ver también

S
salome_2961360
2/10/18 a las 22:41

Hola! Pues lo de la hora es un referente, no te preocupes, el ginecólogo o médico te lo dice para que cojas el hábito pero si la tomas cada dia no tendrás problema. Sin embargo...si este es el primer mes con las pastillas ahí es donde esta el riesgo, ya que aun no habrán hecho el efecto, el primer mes sigues siendo fértil y sigues ovulando, por eso los médicos recomiendan tomar precauciones el primer mes. Mmmm, si ha pasado una semana (la de tu regla) no estarás ovulando aún, por lo que es probable que no quedes embarazada, no obstante el riesgo está ahí. 
Si estas asustada yo me tomaría la píldora del día después o comentarlo con la farmacéutica. Mucha suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook