Foro / Maternidad

Duda sobre percentiles...

Última respuesta: 27 de abril de 2010 a las 20:04
S
senida_8527572
27/4/10 a las 19:07

Buenas tardes a todas,
Os queria hacer una consulta por si alguna me puede orientar, Vereis: Mi peque tiene en estos momento 21 meses, y ayer tuvimos revisón con la pediatra, le tomarón todas las medidas: Peso: 11'540gr Altura 83'5cm pero al llegar al perimetro craneal la enfermara lo midio hasta 4 veces y le salia 45'5... Claro aviso a la pediatra, la cual nos dijo que nos nos preocupasemos xq la niña corre, sube escaleras...en fin lo normal, pero lo que me mosqueo fue que nos pidio a mi marido y mi que si nos nos importaba que nos midiese la cabeza para ver si es que somos de cabeza pequeña ... Despues de todo esto nos dijo que la controlariamos dentro de 2 meses a ver como evoluciona, pero la verdad es que no se como tomarme lo que me dijo y no se si preocuparme o no (aunque he de decir que yo a la peque la veo normal..) En fin gracias de antemano por si alguna me ayuda.

Un saludo

Ver también

Y
yacine_8078192
27/4/10 a las 19:12

Hola!
pues no sé..... acabo de mirar la tabla de mi hija y 45,5 le medía con 6 meses.....................
ahora tiene 22 meses y en la última revisión con 18 meses le medía 50,5.
Tengo que decir que mis peques son muy cabezones, no salen de percentil pero casi. Pero no sé si tanta diferencia es normal o no, ni por mucho ni por poco......

Al mio mayor le pasó al contrario, le tuvieron que controlar con 18 meses por si le crecia más pero al final se estancó (a Dios gracias)....

en fin, que si el pediatra te ha dicho que dentro de 2 meses es que no es preocupante!

besos

S
senida_8527572
27/4/10 a las 19:15
En respuesta a yacine_8078192

Hola!
pues no sé..... acabo de mirar la tabla de mi hija y 45,5 le medía con 6 meses.....................
ahora tiene 22 meses y en la última revisión con 18 meses le medía 50,5.
Tengo que decir que mis peques son muy cabezones, no salen de percentil pero casi. Pero no sé si tanta diferencia es normal o no, ni por mucho ni por poco......

Al mio mayor le pasó al contrario, le tuvieron que controlar con 18 meses por si le crecia más pero al final se estancó (a Dios gracias)....

en fin, que si el pediatra te ha dicho que dentro de 2 meses es que no es preocupante!

besos

Gracias wapa!
Jo pero si a tu peque le media eso con 6 mesecillos.... , En fin sera que es de cabeza chiquitina!! Oye gracias por contestar tan rapido!!
Un saludo

S
senida_8527572
27/4/10 a las 20:04


La verdad es que me estoy volviendo un poco loca: A ver en la revi de los 18 meses en "teoria" le media 46 que fue lo que le puso la enfermera pero ahora me dicen que se debio de equivocar xq es que le mide 45'5 (lo vi yo en directo)... pero claro estoy viendo que a todos vuestros peques le media eso a los 6 o a los 10 meses...joe... .. en fin a ver si alguna le ha pasado lo mismo. Muchisimas gracias x contestar!

Percentil infantil: mide la evolución de tu hijo
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir