Foro / Maternidad

Dudas alto riesgo

Última respuesta: 23 de junio de 2010 a las 13:53
I
ikbal_9565290
23/6/10 a las 11:16

Hola chicas.

Este es mi segundo embarazo. Me llevan por alto riesgo por que tengo un quiste en un ovario bastante grande, aunque me han dicho que no es para preocuparse, que simplemente se reabsorvera, pero claro, ya me llevan por alto riesgo.

Mi pregunta es la siguiente.

Tengo que ir también a las revisiones con mi gine? Es decir, no con el de alto riesgo, sino con el gine que te asignan con un embarazo "normal". Es que claro, mi primer embarazo trancurrio sin complicaciones y yo simplemente iba cuando me tocaba al gine, me pedía las pruebas pertinentes (analisis, el osullivan, etc) y a las ecos cuando me tocaba, pero claro, este desde el principio me lo han llevado en alto riesgo, por no tener no tengo ni la cartilla del embazado que te dan en la SS.SS.

Yo por si acaso pedí cita y tengo para el día 29 de junio (menos mal que pedí cita con tiempo, un mes han tardado en darme hora), pero claro, no sé si tengo que ir también o no, por que en alto riesgo tengo que ir cada quince días a hacerme eco y revisión y me van pidiendo alguna prueba, pero la ginecologa es muy muy borde y no me da dado ni pie a preguntarle esto.
En mi caso yo vivo en Zaragoza, no sé si funcionará igual en otras comunidades.

Gracias chicas.

Un saludo

Ver también

I
ikbal_9565290
23/6/10 a las 12:05

Entonces
No vas a tu gine?, solo te ven en alto riesgo???

A
an0N_887495299z
23/6/10 a las 13:01

Tranquila, solo a alto riesgo
Hola,
yo también soy de Zaragoza y me llevan en alto riesgo en el Servet. No hace falta que vayas al otro tocólogo, sólo a las citas que te vayan dando en alto riesgo. Allí te harán el seguimiento y te irán mandando todas las pruebas necesarias según la evolución del embarazo.
El hecho de que no te hayan dado la cartilla del embarazo es porque en un embarazo normal, esa sirve para ir anotando todas las cosas de tu embarazo y el día del parto la lleves a urgencias para que el tocólogo pueda verla y estar al tanto para valorarte, ya que la historia de tu embarazo, resultados, etc, los tendría tu tocólogo en su consulta. Al ir por alto riesgo, todas esas cosas las van anotando en tu historia, que se conserva allí el el Servet, por lo que cuando acudas a urgencias ellos ya la tienen allí y sólo la tienen que buscar.
Espero haberte ayudado. Que te vaya todo bien.

I
ikbal_9565290
23/6/10 a las 13:12
En respuesta a an0N_887495299z

Tranquila, solo a alto riesgo
Hola,
yo también soy de Zaragoza y me llevan en alto riesgo en el Servet. No hace falta que vayas al otro tocólogo, sólo a las citas que te vayan dando en alto riesgo. Allí te harán el seguimiento y te irán mandando todas las pruebas necesarias según la evolución del embarazo.
El hecho de que no te hayan dado la cartilla del embarazo es porque en un embarazo normal, esa sirve para ir anotando todas las cosas de tu embarazo y el día del parto la lleves a urgencias para que el tocólogo pueda verla y estar al tanto para valorarte, ya que la historia de tu embarazo, resultados, etc, los tendría tu tocólogo en su consulta. Al ir por alto riesgo, todas esas cosas las van anotando en tu historia, que se conserva allí el el Servet, por lo que cuando acudas a urgencias ellos ya la tienen allí y sólo la tienen que buscar.
Espero haberte ayudado. Que te vaya todo bien.

Muchas gracias
Me has ayudado un montón, la verdad es que estoy un poco hartita de tanto medico ya, y total, uqe no tengo ningún problema, pero claro, en alto riesgo ya se sabe.

Lo de la cartilla la verdad es mas uqe nada por que me hacía ilusión guardarla, como en mi primer embazado, cuando nos fuimos del hospital despues de dar a luz la pedí y me la devolvieron, es una de esas cosas que me hacía gracia guardar para cuando los peques sean grandes, pero no podra ser, en fin.

Muchas gracias de verdad.

Un saludo e igualmente que vaya todo fenomenal!!!!

A
an0N_887495299z
23/6/10 a las 13:18
En respuesta a ikbal_9565290

Muchas gracias
Me has ayudado un montón, la verdad es que estoy un poco hartita de tanto medico ya, y total, uqe no tengo ningún problema, pero claro, en alto riesgo ya se sabe.

Lo de la cartilla la verdad es mas uqe nada por que me hacía ilusión guardarla, como en mi primer embazado, cuando nos fuimos del hospital despues de dar a luz la pedí y me la devolvieron, es una de esas cosas que me hacía gracia guardar para cuando los peques sean grandes, pero no podra ser, en fin.

Muchas gracias de verdad.

Un saludo e igualmente que vaya todo fenomenal!!!!

De nada
A mí también me hacía ilusión lo de la cartilla porque también tengo la de mi otra hija pero bueno...
En principio yo las visitas y las pruebas me las están haciendo como por el gine normal porque aparte de la traslucencia nucal aumentada que me salió en la eco de las 12 semanas, el resto ha salido todo bien. Creo que lo único extra que te hacen aunque vaya todo bien es la eco del corazón del bebé, y puede que te hagan alguna eco más en la propia consulta de vez en cuando, pero en principio eso es todo. Imagino que también dependerá del médico que te toque.
Salu2

G
gisela_8728728
23/6/10 a las 13:53

Yo estoy en alto riesgo del miguel servet de zaragoza
Hola mamikangaroo

Te cuento yo tambien estoy en Zaragoza y este es mi segundo embarazo ahora estoy de 17+2,cuando mi medico de cabecera se entero de mi embarazo me envio al tocologo y a la matrona,la cita me la dierón casi 20dias despues y al igual que tu me toco una ginecologa muy borde de ramón y cajal,salimos espantados y sin poder preguntar nada porque la mujer no nos dejo ni hablar y cada que deciamos algo era para reprochar.
Como llevabamos ya mucho tiempo intentando el embarazo estabamos acudiendo a reproducion al Miguel Servet y casualmente en esos dias teniamos cita para revisión de pruebas e inmediatamente les comunicamos del positivo y ellos mismos me remitierón a alto riesgo por los antecedentes de mi embarazo anterior (tuve preeclampsia)tambien soy hipertensa y tengo dos quistes en un ovario aunque dicen que son pequeños y no son causa de problemas.
Desde el primer momento que ingrese a alto riesgo me dijerón que debia cancelar las ordenes que me habia dado la tocologa y que desde ese momento solo me atenderian en alto riesgo.
Asi ha sido desde el inicio de mi embarazo,asi que no te preocupes por la ginecologa que cuando te vean en alto riesgo te diran que no debes volver donde ella sino exclusivamente a alto riesgo,como dices hay que ir cada quinece dias o menos y siempre que vayas te hacen la eco y las revisiones.Desde ese momento ellos se encargaran de recetar las medicinas que tomas o de ordenar los analisis que correspondan según la etapa en la que estas.Sino tienes la cartilla no pasa nada,solo lo comunicas cuando vayas.
En mi caso te puedo decir que estoy muy contenta desde que me atienden alli porque puedo ver a mi bebe por lo menos una o dos veces al mes y saber que esta bien y las ginecologas y el personal en general es muy amable y hace que uno se sienta mas segura de como avanza todo.
Aunque generalmente el solo hecho de creer que se estara en alto riesgo produce mucho temor yo hasta ahora no he tenido ningún contratiempo y todo ha ido muy bien,al contrario me ha hecho sentir mas segura de todo,porque estan mas pendientes de la evolución.

Obesidad extrema y embarazo: una combinación de alto riesgo
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook