Foro / Maternidad

Dudas con una nueva "amiga"

Última respuesta: 12 de enero de 2013 a las 19:58
J
jone_8090063
3/1/13 a las 17:49

Hola,

Hace unos meses una amiga mia(que vive a unas 4hs en avion de aquí) me presentó a una conocida suya que se ha venido a vivir con su marido a nuestra ciudad. Salimos un dia a tomar algo, muy maja, hablamos de todo. Luego fuimos a cenar las dos parejas y bien....aunque mi marido me decía que no sentía mucha química con el marido de ella (se lo pasa fumando maria todo el dia..aunque trabaja...no se cómo hace...es como que se enciende y se apaga). Mas adelante fuimos a cenar a su casa y luego fuimos a su cumpleños. La verdad es que son majos pero nos llama la atencion que ella es como muy "comparativa". Os doy ejemplos concretos:
A) La primera salida le comento que nosotros al llegar estuvimos viviendo 2 meses en el Hilton (lo paga la empresa de mi marido obvio) hasta que encontramos casa para alquilar. No pasó ni un segundo que ella me dice (textual, lo recuerdo perfecto porque me quedé "Pues nosotros tambien una vez fuimos al Sofitel"
B) Cuando fuimos a cenar los 4, estábamos hablando de a qué se dedica cada uno (ella no trabaja hace varios años) y mi marido cuenta que hace un para de años terminó el MBA y otra vez no pasó 1 segundo que ella dice: "bueno, mi marido no terminó ninguna carrera universitaria pero es técnico en comercio" (con un tono medio raro...al menos esa fue la impresion que nos dio).
C) Fuimos a cenar a la casa de ellos y nos preguntaron qué haríamos para nuestras vacasiones. Mi marido dijo la verdad, que iríamos de viaje a Australia y Nueva Zelanda. Y la cara de ella se transformó: miró a su marido y le reclamaba que ellos también hicieran un viaje.
D) Les ofrecimos sumarse a un viaje de medio dia a visitar un pueblo super chulo que hay aquí muy cerca (ellos no tienen coche y nosotros tenemos una camioneta grande donde todos caberíamos cómodos) y no quisieron...ella puso de excusa que la empleada doméstica estaba en su casa (estoy hablando del día 24 de diciembre).
.....
A veces es raro escribir los tonos o expresiones porque son sutiles y casi impalpables...pero espero me entiendan más allá de las palabras.

E) Lo último: en esa conversacion en la que los invitamos al viaje x medio dia..me dice de hacer algo (cenar) hoy o mañana...pero que confirmemos sobre la hora....y es que me dio la sensacion de que era medio por compromiso...no se...quizas estoy yo sensible pero así ha sido mi intuicion.

Mi duda es:
Ha tenido hace muy poco a segundo hijo y en esa converscion de idas y venidas me ha dicho el hospital y que nos pasemos si queremos....pero intimamente siento que nos rechazan y para mí no vale la pena poner energía en gente que en verdad no quiere ser amiga nuestra o bien...compara todo el tiempo.
Vosotras qué haríais? Voy a verle o paso?


Gracias por leerme y gracias por opinar por uno o los dos temas a las que lo hagan.

Saludos y felices fiestas!

Ver también

A
asia_8424442
3/1/13 a las 18:45

Yo creo que en este caso...
es una decision tuya, y solo tuya.
Pues por mucho que aqui te aconsejemos o te demos puntos de vista, como bien tu esplicas, es dificil ponerse en situacion, si no sabes exactamente la expresion y el modo en que ellos os tratan.
Es muy simple... ¿tu que quieres hacer?.
Saludos!

J
jone_8090063
4/1/13 a las 11:49

Justamente
estoy relatando tal cual es la realidad, no es soberbia. Simplemente no se podría contar esta historia sino fuera a relatar exactamente cómo son las cosas y la verdad es que nosotros nunca contamos nada si es que no nos preguntan, por eso dí el ejemplo de las vacasiones....a nosotros nos preguntaron, mi marido respondió y la mirada de ella fue muy extraña...en seguida comenzó a reprocharle a su marido...en fin....nos pareció raro. Lo mismo con la historia del hotel...me preguntó que dónde habíamos estado al comienzo y la verdad es que estuvimos en el Hilton, claro que nos lo pagó la empresa de mi marido! Pero esa es la realidad. No me parece que acotar: "nosotros una vez fuimos al Sofitel" sea ubicado....me parece que eso es bastante comparativo cuando nadie hizo alarde ni nada.
Cuando cuentas los hechos en forma objetiva sobre la realidad que vives, resulta que eres soberbio, si tienes carro pues lo tienes y punto, no vas por ahí diciendo que lo tienes ni nada, pero en este foro anónimo se me ocurre que puedes narrar exactamente cómo son las cosas: el tio fuma marihuana todo el dia, no lo estoy juzgando, no estoy poniendo un "tono" (esa es tu interpretacion, no la mia). Sólo cuento que él fuma varios cigarros por dia, el mismo lo dice, no veo que eso sea "despectivo" cómo dices.
Saludos

J
jone_8090063
4/1/13 a las 11:51
En respuesta a asia_8424442

Yo creo que en este caso...
es una decision tuya, y solo tuya.
Pues por mucho que aqui te aconsejemos o te demos puntos de vista, como bien tu esplicas, es dificil ponerse en situacion, si no sabes exactamente la expresion y el modo en que ellos os tratan.
Es muy simple... ¿tu que quieres hacer?.
Saludos!

Hola
Pues la verdad es que lo que me gustaría, no se coincide con la realiad...es que a mi me gusta que todo fluya. Creo que lo mejor será ir a saludar, dejarle un regalo para el niño y punto. Luego el tiempo dirá.
Gracias

Saludos!

J
jone_8090063
4/1/13 a las 13:26

Misero?
Y por qué un regalo sería "mísero"?

Anda ya, vete a revolcarte un rato que te emana un resentimiento de los poros que no puedes con ellos.
Me das bastante penilla, aunque con gente como tu me divierto mucho je je


adiosssss

J
jone_8090063
4/1/13 a las 13:27

Pues no
No te haré caso.

E
edina_8258765
4/1/13 a las 14:31

Yo opino un poco como lolitas
Es difícil opinar porque hablas de tonos, de miradas, de intuiciones. Pero en una conversación se suelen comentar experiencias que uno haya tenido similares. Por ejemplo, si una amiga me comenta que ha estado en el Hilton, pues igual yo la digo que yo tb estuve en tal ocasión. En el caso del viaje, si un amiga me cuenta que van a hacer un viaje así de chulo y tengo a mi marido al lado, igual le digo que nosotros tb tendríamos que hacer algo así.., a ver si cuela, jejejeje. Y no soy una persona envidiosa para nada! Es sólo una forma dw conversar lógica. Pero tampoco puedo saber exactamente lo que has percibido tú con los gestos , miradas... Más allá de las palabras.

J
jone_8090063
4/1/13 a las 14:44
En respuesta a edina_8258765

Yo opino un poco como lolitas
Es difícil opinar porque hablas de tonos, de miradas, de intuiciones. Pero en una conversación se suelen comentar experiencias que uno haya tenido similares. Por ejemplo, si una amiga me comenta que ha estado en el Hilton, pues igual yo la digo que yo tb estuve en tal ocasión. En el caso del viaje, si un amiga me cuenta que van a hacer un viaje así de chulo y tengo a mi marido al lado, igual le digo que nosotros tb tendríamos que hacer algo así.., a ver si cuela, jejejeje. Y no soy una persona envidiosa para nada! Es sólo una forma dw conversar lógica. Pero tampoco puedo saber exactamente lo que has percibido tú con los gestos , miradas... Más allá de las palabras.

Hola
Hola!
Pues pienso como tu...y si es a veces dificil porque es algo mas bien intuituvo, muy sutil, son sensaciones.
Tampoco es tan importante ni trascendente, pero quería ver cuales eran vuestras opiniones porque a veces es mejor ver el cuadro desde lejos.
La sensacion que tengo es que ella es bastante comparativa...y/o envidiosa. Mas allá de que todos a veces sentimos envidia de otros, en este caso lo veo como una forma de ser mas constante...y no como algo puntual.
No se...por ejemplo dos dias antes de irnos de vacaciones, la llamé para ver cómo estaba con el embarazo. La conversacion fue bien...en un momento me dijo de ir a tomar algo al dia siguiente y yo no podía poque tenía varios pendientes antes de viajar....jamás me deseó buen viaje y estab todo el tiempo hablando de que ellos se irian al pueblo de sus suegros...no se...es dificila explicar porque tiene que ver con sentir que la otra persona no te acompaña en los eventos positivos de tu vida.
Siempre es mas facil acompañar las desgracias que las alegrias...

Saludos y buen año!

J
jone_8090063
4/1/13 a las 16:49

Si claro
Soberbia serás tú, que te crees en posicion de juzgarme. Una cosa es opinar, tal como han hecho las demás aquí...y otra muy diferente es ir de prepotente como lo haces tu.
Ahorrate tu tiempo y evítame que para bordes como tu, me quedo con todo el resto del foro.

J
jone_8090063
5/1/13 a las 17:37

Que resentida estás
lo del "for del hilton" estuvo de más. Se ve que te sobra el tiempo para escribir estupideces.

J
jone_8090063
5/1/13 a las 17:38

Pues si...
Tienes razon.
Gracias y saludos!

J
jone_8090063
5/1/13 a las 17:40

Gracias
Por tu mensaje...la verdad es que si, otra mas que lleva la razon...porque no me es gratificante estar con gente asi.
Saludos!

J
jone_8090063
5/1/13 a las 17:40

Gracias txurru
saludos!

J
jone_8090063
5/1/13 a las 17:43

Si
es lo que seguramente haré. Gracias.
Saludos!

J
jone_8090063
7/1/13 a las 1:17

Ay que miedo
Gracias por seguir expresando tu resentimiento en esta conversacion!!! Porque así me la haces subir y obtengo respuestas de las chicas que realmente me interesan
Gracias!!! y a seguir tomando fantita

Adios

A
analia_5945382
8/1/13 a las 15:20

Jajajaj
Sinceramente creo que has leido mal el tono que utilizo treta para decirte las cosas....

J
jone_8090063
8/1/13 a las 16:47

Gracias nuevamente!!
Y a seguir tomando fanta!!

J
jone_8090063
8/1/13 a las 18:20

Ja ja al final sí que estás resentida
Gracias por seguir subiendome el post!!! No sabes el favor que me estas haciendo

Si la envidia fuera tiña....estarías negra vamos..si es que no lo eres ya

J
jone_8090063
8/1/13 a las 18:27

Gracias!
Pues es una buena idea...sólo que mi amiga en comun en realidad es muy amiga mia y apenas conocida de esta otra chica...por lo cual no habría una opinion "objetiva" del asunto. Ademas de ello, mi amiga vive a4hs de avión de donde estamos....asi que lo veo dificil
Anyway, te agradezco y espero que hayas empezado muy bien el año!
Saludos

J
jone_8090063
8/1/13 a las 18:33

Enhorabuena!
Bienvenida a la Blacklist ! A partir de ahora ya nunca mas podrás insultar en mis posts. Cuidadito con el sol...no te vayas a poner mas negra.
Adios resentida

darkgirl29
darkgirl29
12/1/13 a las 19:58

No con todo el mundo congeniamos bien
hola guapa pues si no te convence mucho lo mejor es dejar que se enfrie la cosa, ve a verla al hospital si tienes tiempo y yo ya me olvidaria de esa pareja. Un besico

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir