Foro / Maternidad

Dudas de papeleos y trámites

Última respuesta: 14 de mayo de 2008 a las 12:12
T
tama_6361083
14/5/08 a las 1:27

Soy primeriza y nadie me ha informado de todos los trámites y papeleos que hay que hacer cuando nazca el bebé, y la verdad es que no sé ni por dónde empezar a preguntar...
Mi primera duda es si doy a luz en otra ciudad distinta de la que vivimos y estamos empadronados ¿tenemos que inscribir al niño en el registro civil de la ciudad donde esté ese hospital en que ha nacido o podemos hacerlo en nuestra ciudad? ¿qué plazo hay? ¿qué se necesita?
¿y el resto de trámites, cuáles son?
Por favor, a ver si alguien bien informado nos asesora,que no nos queda nada!
GRACIAS

Ver también

K
keily_8320166
14/5/08 a las 10:57

Sobre registro en otra ciudad...
Hola,

la info de la compañera es muy completa. Yo fui a la Seguridad Social y a Hacienda a recoger los diferentes formularios para tenerlos ya todos rellenos en casa y que mi marido sólo tenga que hacer colas y entregar documentación, así digo yo que irá más rápido.

Sólo una cosa complementaria a la que te da la compi. Yo pregunté directamente en el registro y luego en el hospital y, al menos en Madrid, te dan la opción de registrar al bebé fuera de la ciudad donde ha nacido, pero es necesario que comentes este punto con el hospital cuando te den esa hojita amarilla porque ADEMÁS te tendrán que dar otro papelote en el que, si no recuerdo mal, se da fe de que el hospital ni los padres han registrado ya al bebé en la ciudad de nacimiento y que, por tanto, puede ser registrado donde vosotros estéis empadronados. Este papel te lo pedirán en el registro civil SEGURO junto con la otra documentación que te indicaba. A la compi que escribió antes no se lo pidieron porque nació en Valencia y lo registró en Valencia, pero si lo hubiera querido registrar en su ciudad, se lo hubieran pedido seguro.

Espero haberte ayudado tb.

T
tama_6361083
14/5/08 a las 12:12

Muchas gracias
muchas gracias, chicas, por vuestras informaciones. ¡qué alivio,estaba muy perdida!

¿Cuáles son los trámites necesarios en un proceso de adopción?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest