Foro / Maternidad

Dudas... ¿Demasiado pronto?

Última respuesta: 2 de octubre de 2019 a las 12:00
N
nozha_8156238
30/9/19 a las 13:31

Hola a todas!

El tener un hij@ es una decisión muy personal, mi pareja y yo lo tenemos claro, pero me gustaría contaros mi situación para que me digáis vuestra opinión. 

Estuve con mi pareja 6 años, los dos queríamos tener hijos pero nunca llegamos a intentarlo porque no veíamos el momento. La relación se fue enfriando y lo dejamos.

A los pocos meses conocí a un chico y los dos nos enamoramos locamente. Al año de empezar a salir nos fuimos a vivir juntos, ahora llevamos un año y medio.

Los dos tenemos 30 años, trabajo más que estable, indefinidos los dos con buenos sueldos, una casa con las condiciones óptimas para tener un bebé, pero sobte todo nos tenemos mucho amor y unas ganas enormes por ser padres.

He comentado con mis amigas que no descarto que nos pongamos a ello en unos meses, y me dicen que es muy pronto, que estoy loca blabla Los dos somos muy responsables, sabemos lo que queremos y ya tenemos una edad... no somos dos niños caprichosos. 

Quizás deberíamos esperar un poco más... pero pienso esperar ¿A qué? ¿Cuánto es el tiempo definido que tiene que estar una pareja para ser padres? 1 años, 2, 3?

En fin... me gustaría escuchar vuestros consejos.

Gracias!!

Ver también

G
gamal_7978862
30/9/19 a las 14:27

Hola! Como tu has dicho es algo muy personal... Mi opinión es que escuches las opiniones y luego hagas lo que tu y tu pareja queráis, yo pienso que no hay tiempo para nada y menos en tu vida como dices eres una persona responsable... Para todo lo que pueda venir.... Tanto bueno como malo. Así que si es lo que queréis los dos yo pensaría que adelante... Muchas veces pasamos años con alguien y luego después nos damos cuenta que no era lo que queríamos y al tiempo viene todo lo que queríanos. Es tu vida haz lo que te haga feliz. Espero haberte ayudado sin meterme mucho ya que las personas que te respondan solo darán su opinión como tus amigas pero eres tu y el los que os conoceis de verdad. Un saludo. 

N
nozha_8156238
30/9/19 a las 18:14
En respuesta a gamal_7978862

Hola! Como tu has dicho es algo muy personal... Mi opinión es que escuches las opiniones y luego hagas lo que tu y tu pareja queráis, yo pienso que no hay tiempo para nada y menos en tu vida como dices eres una persona responsable... Para todo lo que pueda venir.... Tanto bueno como malo. Así que si es lo que queréis los dos yo pensaría que adelante... Muchas veces pasamos años con alguien y luego después nos damos cuenta que no era lo que queríamos y al tiempo viene todo lo que queríanos. Es tu vida haz lo que te haga feliz. Espero haberte ayudado sin meterme mucho ya que las personas que te respondan solo darán su opinión como tus amigas pero eres tu y el los que os conoceis de verdad. Un saludo. 

Muchas gracias! Me da como apuro de haber tenido un novio 6 años y no haber tenido hijos y ahora con mi nueva pareja al año y medio ya poner a buscarlos. 

Entiendo que me debe dar igual lo que pensará la gente... porque al fin y al cabo es mi vida, pero me es inevitable pensar ¿y si tienen razón? Y si es muy pronto?

Aunque los dos los tenemos más que claro.

Gracias de nuevo!

G
gamal_7978862
30/9/19 a las 19:19
En respuesta a nozha_8156238

Muchas gracias! Me da como apuro de haber tenido un novio 6 años y no haber tenido hijos y ahora con mi nueva pareja al año y medio ya poner a buscarlos. 

Entiendo que me debe dar igual lo que pensará la gente... porque al fin y al cabo es mi vida, pero me es inevitable pensar ¿y si tienen razón? Y si es muy pronto?

Aunque los dos los tenemos más que claro.

Gracias de nuevo!

Yo llevo con mi marido 11 años y estoy embarazada ahora.... Las preguntas de y si es pronto y todo eso yo también las he tenido... Yo creo que todos las tenemos independientemente del tiempo que llevemos con nuestra pareja ya que tener un bebé es cambiar tu vida y la de tu pareja para siempre.... 

M
marimar23a
30/9/19 a las 22:12

Yo me puse a buscar con mi pareja antes de llevar un año juntos, pero por cosas de la vida hemos tardado en quedarnos embarazados dos años así que... cuando nazca nuestro bebé llevaremos 3 años, el tiempo de lo de menos lo importante es conocer a otra persona y que la convivencia sea buena aparte de quererlo que eso es obvio. A mi la búsqueda me ha unido todavía más a el y cada día tengo más claro de que es el padre perfecto para mis hijos 

A
ametz_18499278
1/10/19 a las 12:48

Yo esperé  cinco años desde que empecé a vivir con mi pareja, pero llevábamos 14 años saliendo.
Es una decisión muy personal, si no lo tienes claro, no lo busques pero no lo evites del todo.....

N
nozha_8156238
2/10/19 a las 12:00

Muchas gracias a todas!

Al final el tiempo es algo muy subjetivo, porque depende de la edad, situación de cada persona, estabilidad...

Yo siempre he querido hacer las cosas bien y esperar al momento perfecto, aunque entiendo...que nunca es el idoneo! jejeje

Mucha suerte a todas en vuestra búsqueda

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir