Hola a todas !
Voy a cumplir 34 años y llevo 9 meses intentando concebir. Conozco los métodos basal ,test de ovulación y observación del moco cervical.
Mis dudas son las siguientes: Tengo un ciclo bastante regular de 28 o 29 días y observo el moco cervical todos los dias, en especial los que en teoría son fértiles, es decir del 11 al 17 aproximadamente, la cuestión es que de moco transparente y elástico tipo clara de huevo, nada de nada, y lo he observado hace 9 meses, creo que estoy más seca que un pozo sin agua y ello me preocupa mucho porque no se si significa que no estoy ovulando o bien si no tiene nada que ver. Además pienso que en caso de que ovule no estoy ayudando mucho a los espematozoides sin moco.. por ello quisiera saber si alguna ha quedado embarazada sin tener este famoso moco. De jovencita tenia mucho moco elástico y transparente por lo que no es que no sepa reconocerlo.
Los test de ovulación que he realizado ( los he realizado correctamente ) no me aclaran mucho , pues los dias que deberian ser fértiles no sale la rayita que detecta la LH más remarcada, solo flojita o igual a la otra....
Normalmente tengo algo más de flujo antes de la regla y pienso ¿ es posible que ovule antes de la regla?
Ahora voy a provar el método de la temperatura basal , de todas formas sin moco cervical creo que lo tengo complicado. Es quizás ya el momento de visitar al ginecólogo ?
De jovencita habia tenido ovarios poliquisticos pero con tratamiento de diane 35 me los disolvieron y análisis recientes me han salido todos correctos. El gine me hizo una eco y no detecta que tenga quistes , me dijo que durante un año intentaramos concebir de forma natural pero llevo 9 meses y me estoy empezando a preocupar, creeis que es hora de que vuelva a visitar al gine ? además entro en los 34 y quizás no deba esperar más en visitarlo.
Muchas gracias a todas y besos.
Agradezco de todo corazón vuestra ayuda.