Foro / Maternidad

Dudas silla 2 edad - ayuda

Última respuesta: 28 de marzo de 2012 a las 11:23
L
lili_7464291
4/1/12 a las 14:01

Hola a todas!
Soy nueva en el foro y no sé si estoy haciendo bien la consulta El caso es que tengo una nena de 8 meses y medio y estoy buscando una silla de paseo de segunda edad, porque hasta ahora estamos usando el Vector de Bebecar, y aunque la peque no va mal, pesa muchísimo, ocupa todo el maletero y como nos viene de prestado, la suspensión ya no es lo que era.

He mirado mil veces en el foro y no acabo de aclararme. Vaya, seguramente la silla ideal (buena, bonita y barata) no existe, pero a ver si entre las mamis expertas me podéis orientar un poco. Lo que busco principalmente es una silla Ligera (pero que no se vuelque en cuanto se baje el niño o cuelgues la bolsa con los pañales), a ser posible con plegado tipo libro, y que el respaldo NO se abata con tiras (he leído que en muchas sillas acaban cediendo), con un presupuesto máximo de 250-300 (y si es menos, mejor ) y sobretodo que sea confortable para la niña, eso ante todo.

De lo que he visto, las que más me llaman serían:
-BRITAX B-MOBILE: Parece muy buena silla y tiene buenas opiniones. En España ronda los 270 euros pero la he visto en webs alemanas por menos de 200. La pega es que no quiero comprar una silla sin verla, tocarla, probarla, y no sé dónde podría verla en tienda (Cantabria, Bilbao o Madrid).
-NUNA PEPP: La he visto en El Corte Inglés y tiene buena pinta. Es muy ligera y se pliega estupendamente, pero no sé qué tal resultado da (o lo cómodo que resulte) que el respaldo se baje con cremalleras. También me parece que el reposapiés no es abatible, y supongo que a la hora de dormir los críos tienen que ir incómodos con los pies colgando, no?
-ICOO PLUTO: Esta no pliega tipo libro, pero he oído hablar estupendamente de ella, que es súper ligera, robusta y que los niños van cómodos porque el hueco del asiento es muy amplio.
-PEG-PEREGO PLIKO P3: No había reparado en esta marca hasta leer los comentarios de Belentxu, pero o estoy confundida o el modelo que venden en Prenatal pone que pesa 12 kg, y eso no se me hace nada ligero, y si es ese, se me va un poco de precio, pues lo he visto por unos 350 .
-CYBEX: También son de paraguas, pero veo que las recomiendan más que las Maclaren Techno XT.

Como veis, ando bastante despistada. He visto también otras marcas en webs extranjeras, pero si la Britax ya me cuesta verla por aquí, no digo nada el resto.

¿Alguna orientación? Se aceptan nuevas sugerencias para las características que busco.

Mil gracias a todas!! y perdonad la chapa que os he soltado...

Ver también

D
dajana_8046807
6/1/12 a las 12:13

Te cuento después de usar 3 sillas diferentes....
Cuando nació el niño compramos una streety... Un desastre de silla.
Cuando el niño cumplió 6 meses compramos la cybex topaz en el 2009 y una maravilla. Se reclina completamente con un pulsador que tiene detrás del respaldo, no se vuelca con la bolsa llena de pañales, lo único que la capota no protegía mucho del sol aunque los nuevos modelos que salieron han mejorado.
Para un segundo coche compramos la chicco echo, que no es ni por asomo tan buena como la cybex pero como su uso es ocasional te hace el apaño: Se reclina completamente pero la capota no es muy buena y los mangos de la silla son de gomaespuma.
Si el dia de mañana tengo un segundo hijo elegiría o la cybex callisto, o la topaz o la bugaboo bee desde el nacimiento pero para una silla de segunda edad se me va de precio.

L
lili_7464291
6/1/12 a las 20:05

Muchas gracias por las respuestas!
La babyjogger me parece una pasada de silla, pero se me va mucho de precio (desde 400 la más sencila).
No sabía que la Icoo no tenía amortiguación, descartada porque aquí muchas aceras son de esas medio adoquinadas que van los niños como en el tren...
Miraremos a fondo la p3 y reconsideraremos la cybex (preferia que no fuera de paraguas, pero tampoco las voy a descartar por eso).
Me da pena la Britax, porque por los videos se ajusta muy mucho a lo que estoy buscando, pero no me apetece compara un artículo de este tipo por internet sin haberlo podido probar, ver in situ, y por aquí no le veo en ninguna tienda. La tienen por 280 en la web de Eurekakids, pero estuve n la tienda de Bilbao y allí no hay ninguna expuesta. Y luego la he visto por 170 en paginas tipo babyparadies, mytoys, etc.
Ni pregunto por otras marcas que he visto recomendadas como Babyzen o Uppababy porque imagino que son tan caras como el Babyjogger, verdad?
`De nuevo muchas gracias, espero que se hayan portado bien los Reyes...

L
lili_7464291
7/1/12 a las 16:30

La emotion?
No me gusta mucho el sistema del respaldo, que se sujeta con tiras y he visto que en algunos casos se acaban dando de sí (por ej., lo he oido tb. de la perego aria, que tiene el mismo sistema).
No es que me urja comprarla de inmadiato, porque la vector aún aguanta bien, pero cada día me pesa más y me cuesta más manejarla. Además, salvo que me arriesgue con la Britax online (y mi marido es bastante reacio a comprarla así), ahora en rebajas puede haber descuentos interesantes, a ver lo que veo esta semana.

L
lili_7464291
10/1/12 a las 14:41

¿y la peg-perego si'?
Belentxu,
He visto esta otra perego en la web de prenatal, y también tiene muy buena pinta.No tiene manillar corrido como la P3 pero cierra tipo libro y parece un poco más ligera (y también me entraría en precio, 250). ¿La conoces?
Más barata está la Inglesina Espresso, que en forma me recuerda las perego pero es bastante más barata y no sé si se deba a una menor calidad...
Perdona que abuse, pero he visto que controlas un montón y se agradece una opinión un poco más objetiva... Gracias mil!!!

L
lili_7464291
10/1/12 a las 16:49

No, no es la aria
No sé si será nueva, o quizá no la tengan en tienda, pero en la web tienen diferenciadas:
- Aria (manillar corrido): 169 / 199 según modelo
- Pliko mini (paraguas): 169
- P3: 219 / 299 según modelo
- Si' (no es de manillar corrido): 249
- Uno (la más grandota): 329
En la web de peg-perego también está diferenciada de la Aria, y desde luego parece más consistente. Lo que me despista es que la Si' parece más pequeña que la P3 y no hay mucha diferencia de precios

I
isra_6315837
7/2/12 a las 18:11

Tambien necesito ayuda
Hola,
yo también estoy en la búsqueda de silla para mi pequeño de 1 año. He mirado, leído mucho pero aun no lo tengo claro.
Un poco mi búsqueda se asemeja a la tuya y había contemplado comprar o la Britax b - movile, o la Quinny senzz o la Cybex. A todas les saco un pero.
Al final tu ya te decidiste por alguna.
Saludoss

L
lili_7464291
8/2/12 a las 9:48

Hola belentxu,
Seguimos sin silla y replanteándonos todo de nuevo, en busca de algo más ligero (para días o paseos largos siempre tenemos el Vector).
Como pareces conocer bastante las sillas de PEREGO, quería preguntarte por la SI (no la ARIA), que parece un intermedio entre la Mini y la P3, pero en la Web no veo las medidas de la silla y del asiento, ni el peso. Y en Prenatal me han confirmado que no la tienen en tienda para poder verla.
¿Tú la conoces? Es que al menos en el video ( global.pegperego.com/primerainfancia-catalogo/2011/Si ) , parece estrechita, me surge la duda de si la niña iría cómoda cuando crezca más. Por lo demás,no tiene ruedas dobles pero por los rodamientos que lleva parece muy manejable y tiene muy buena pinta.
No sé si me equivoco, pero me parece "más silla" que las Maclaren (XT) y Cybex y sale mejor de precio.
¿Qué opinas, por favor?

L
lili_7464291
8/2/12 a las 16:01

Gracias guapa!
He estado viendo las que me dices:
La expresso descartada, porque la aria la he visto in situ y me parece un poco de "pichiglás".
La dazzle parece chula, pero me ha parecido que el manillar no se regula en altura (yo mido 165 y mi marido 190) y que la capota no se despliega y cubre tanto como el resto de sillas.
Una duda que me trae de cabeza son las ruedas: ¿Mejor 8 que 4? ¿Mejor más grandes que las de ruedines?
La Trip y la Onyx tienen buena pinta, me gusta que la capota se recoge por detrás y deja fluir el aire (para verano está bien). Eso creo que la SI no lo ofrece, aunque me he fijado que al plegarlas, la ruedas de la SI no tocan la tapicería (van las 4 hacia atrás) y eso tb me gusta.
La cuestión es si las sillas son equiparables en cuanto a prestaciones, porque los precios no tienen nada que ver (de media la Trip 180 , la Onyx 220 , la SI 250 , la Dazzle 300 ).
A veces me parece que cuanto más miro, más dudo.
Y la Kiddy Click'nmove 2 (solo silla)?

L
lili_7464291
9/2/12 a las 11:05

Eso sería lo ideal
Pero que vendan Peg Perego solo conozco Prenatal, y ya me han confirmado que no tienen la SI ni la Pliko Mini en ninguna tienda de Cantabria y Pais Vasco (y ahora que las cierran, ni las traerán).
De Silvercross, solo he visto la Zest Vogue en El Corte Inglés, pero tampoco tiene mucho que ver con la Dazzle.
Lo malo, al menos en Cantabria, es que en tienda hay muchos modelos que te los enseñan por catálogo, con lo que sigues sin poder probar a los bebés en las sillas.
Le daré otra vuelta de tuerca con mi marido, a ver cómo lo hacemos... Mil gracias.

I
irene_8554509
9/2/12 a las 15:56

Cybex callisto
Ayer compre la cybex callisto para mi tercer bebe. La traen el viernes y la he cogido con el capazo. Quería una que sirviera de segunda edad pero la pueda utilizar desde el principio. Con el primero compre una jane carrera con todo, y dio muy buen resultado pero el carro esta reventado. Con el segundo después de dejar el cuco de jane compre onda bebecar reverse, bien, pero un trasto y ocupa todo el maletero. Así que ahora quería algo que no ocupara y fácil de plegar.
La capota es una maravilla tapa a todo el niño y tiene protección 50+ , la única pega es que no es reversible, pero con un buen saco y el plástico si hace viento se compensa.
Cuando empiece a usarlo y os contare como me va.
El chiquitín viene el lunes, así que no hará falta que esperéis mucho

I
isra_6315837
10/2/12 a las 19:43

Mas modelos de sillas a mirar
Hola Belentxu,
yo también estoy con el tema de las sillas y he descubiertos dos que me parecen interesantes añadir a la lista de las que estáis barajando y que yo también he mirado son:
- Silla de paseo STOCKHOLM, que te parece? tiene buena capota, se reclina entera, las ruedas son de un diámetro grande. Me encanta. Mi duda es, si la posición del freno en las ruedas impedirá que pueda subir y bajar escaleras con normalidad pues cabe la posibilidad de que se accione el freno.
- Silla de paseo BE COOL 2012 OYSTER: esta segun donde miro la veo con 8 ruedas o con 6. A mi personalmente no me gustan las sillas con dos unicas ruedas delanteras, o son 4 o son 8 en la silla. Preferiría que solo fueran 4 por estabilidad pero eso complica aun mas la busqueda.
Esta me ha gustado por que se tumba, el diseño es bonito y el precio interesante pero no he encontrado ninguna opinion ni a nadie que la haya visto. Y el tema del freno para mi de vital importancia porque tengo que subir diariamente varios escalones.
Ya me contarás que te parecen o que sabes de estas sillas.
Graciasssssssss

L
lili_7464291
26/3/12 a las 14:15

Peg-perego si... estupenda
Bueno, pues al final me decidí por esta silla de Peg-Perego; llevamos una semana probándola y la verdad es que estamos encantados.
Es super ligera, la rodada va fenomenal, incluso en acera adoquinada. No reclina del todo, pero casi, y para mi enana de 11 meses más que suficiente (ya hemos pasado la prueba de fuego con la 1 siesta de más de 1 hora). Me gusta mucho la super capota con el visor extra, pues así la niña no deja de ver nada sin que le dé el sol. La única cosa, el plástico de lluvia, que es pequeñito, pero lo hemos arreglado con uno universal por poco dinero. Y el plegado, me encanta, sin ningún esfuerzo.
Belén, he aprovechado el post para dar la opinion de la silla por si a alguien le pueda interesar. Muchas gracias por todo guapa! Ha sido un placer

V
valia_9494393
28/3/12 a las 11:23

Sillitas ligeras
Hola Cantabra77. Yo sin duda me cogería la Cybex Onix o la Onix Plus (que es la que lleva la barrita para que el niño se pueda apoyar). Pero la Maclaren Techno XT está fenomenal, te lo digo porque mi cuñada la tiene y está encantada con ella. Además, ahora va a tener a su segunda hija y ha comprado en una tienda de Valladolid unas colchonetas ideales para su nueva bebe en color rosita para poder acoplárselas a la silla para cuando la niña vaya en ella. La tienda se llama Pitagorines y te dejo su número 983.244.060 o si prefieres escribirlas un email a info@pitagorines.com para que si quieres, te manden vía PDF el catálogo de su colección y le eches un vistacillo. Son supermajas así que no creo que tengas ningun problema. Bueno pues ya me contarás. Soniaraph!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook