Foro / Maternidad

Eco en tiempo de coronavirus

Última respuesta: 4 de junio de 2020 a las 15:28
U
user1303891318
1/6/20 a las 22:12

Hola mamis! 

Tengo una duda... el viernes tenemos la primera eco y me gustaría que mi pareja entrara también a conocer a nuestro peque... pero en estos tiempos... alguna que se la hayan echo hace poco me puede decir... 

buenas noches y gracias! 

Ver también

La respuesta más útil

V
vira_8343153
2/6/20 a las 14:02
En respuesta a nast_19258480

Es arriesgarse a que tu marido contamine a alguien.

Igual que en el supermercado, en el bar, en el trabajo, en correos, en la tienda de ropa, etc. Hay que tomar las medidas necesarias

A
ares_8322194
2/6/20 a las 7:36

No se de donde sos. Yo soy de Argentina, y aca se supone que no dejan entrar acompañantes. La verdad es que no comprobé que tan estrictos son con eso porque mi pareja se tiene que quedar en casa con nuestro hijo y fui sola a las ecos que me hice hasta ahora.

V
vira_8343153
2/6/20 a las 11:30

Yo me hice una a  las siete semanas en Andalucía, no permitían acompañante. Para la siguiente no sé si lo dejaran entrar, llamaré ntes aunque él dice que quiere ir a hacer presión.. Luego no lo hará. El Protocolo va cambiando por días. Yo que tú llamaría al hospital

U
user1303891318
2/6/20 a las 11:43
En respuesta a ares_8322194

No se de donde sos. Yo soy de Argentina, y aca se supone que no dejan entrar acompañantes. La verdad es que no comprobé que tan estrictos son con eso porque mi pareja se tiene que quedar en casa con nuestro hijo y fui sola a las ecos que me hice hasta ahora.

De Zaragoza, España. 

U
user1303891318
2/6/20 a las 11:44
En respuesta a vira_8343153

Yo me hice una a  las siete semanas en Andalucía, no permitían acompañante. Para la siguiente no sé si lo dejaran entrar, llamaré ntes aunque él dice que quiere ir a hacer presión.. Luego no lo hará. El Protocolo va cambiando por días. Yo que tú llamaría al hospital

Mi pareja sí que va a venir a ver si cuela y nos dejan pasar a los dos... o por lo menos una vez que esté en pantalla que entre... a ver si hay suerte... 

V
vira_8343153
2/6/20 a las 12:29
En respuesta a user1303891318

Mi pareja sí que va a venir a ver si cuela y nos dejan pasar a los dos... o por lo menos una vez que esté en pantalla que entre... a ver si hay suerte... 

Eso dice él. La verdad es q las consultas en mi hospital son pequeñas, pero ya parece que el virus está más controlado y tomando todas las medidas de Seguridad no veo problema. 

N
nast_19258480
2/6/20 a las 13:58

Es arriesgarse a que tu marido contamine a alguien.

V
vira_8343153
2/6/20 a las 14:02
Mejor respuesta
En respuesta a nast_19258480

Es arriesgarse a que tu marido contamine a alguien.

Igual que en el supermercado, en el bar, en el trabajo, en correos, en la tienda de ropa, etc. Hay que tomar las medidas necesarias

N
nast_19258480
2/6/20 a las 14:11

En un hospital no está el horno para bollos......no, no es una tienda...hay ENFERMOS

V
vira_8343153
2/6/20 a las 14:23
Mejor respuesta
En respuesta a nast_19258480

En un hospital no está el horno para bollos......no, no es una tienda...hay ENFERMOS

El ala de maternidad esta aislada, al menos en el mio

V
vira_8343153
2/6/20 a las 14:24
Mejor respuesta
En respuesta a nast_19258480

En un hospital no está el horno para bollos......no, no es una tienda...hay ENFERMOS

Además en las consultas de ginecología no hay enfermos

U
user1303891318
2/6/20 a las 15:23
En respuesta a nast_19258480

Es arriesgarse a que tu marido contamine a alguien.

O que alguien lo contamine al el, pues igual que yo. Vivimos juntos. Como ayer cuando fui a urgencias y un hombre me tosió en la oreja... como cuando va a trabajar... si llevamos todas las protecciones necesarias no tiene porque pasar nada. Es tanto su hijo como el mío y tiene el mismo derecho. En pleno boom del coronavirus lo entendería... pero creo que ahora con las medidas necesarias de protección... no veo el problema. Así que cruzaremos los dedos a ver... 

U
user1303891318
2/6/20 a las 15:28
En respuesta a vira_8343153

Además en las consultas de ginecología no hay enfermos

Eso mismo he pensado yo... está totalmente separado, ya te citan con hora para, si se puede, que te juntes con la menor cantidad de gente... 

N
nast_19258480
2/6/20 a las 15:48
En respuesta a vira_8343153

Además en las consultas de ginecología no hay enfermos

Ah no? pues hay gente con problemas de mama o ginecológicos que sí lo están.

N
nast_19258480
2/6/20 a las 15:49
En respuesta a nast_19258480

Ah no? pues hay gente con problemas de mama o ginecológicos que sí lo están.

No solo hay embarazos en los ginecólogos.

N
nast_19258480
2/6/20 a las 15:49

De que está prohibido acompañante por algo será....no?

U
user1303891318
2/6/20 a las 16:02
En respuesta a nast_19258480

Ah no? pues hay gente con problemas de mama o ginecológicos que sí lo están.

Enserio... si lo llego a saber no pongo nada. Madre mía... yo solo he preguntado si alguna mamá había ido a la eco y habían dejado pasar a los dos. No quiero abrir un debate. Cada cual que haga lo que crea conveniente. Se permite un maximo de 1 acompañante por persona. Y el padre de mi hijo vendrá. Intentare que lo dejen pasar, porque considero que tiene derecho, guardando las medidas de seguridad, y ahora que estamos algo mejor... sigo diciendo que entiendo que en pleno boom no se dejara. 
Pero no quiero abrir un debate, solo preguntaba... al que le parezca bien, me alegro, al que no, pues lo siento. 

U
user1303891318
2/6/20 a las 16:03
En respuesta a nast_19258480

De que está prohibido acompañante por algo será....no?

Se permite un máximo de un acompañante por persona. Por algo será no? 

N
nast_19258480
2/6/20 a las 16:08
En respuesta a user1303891318

Enserio... si lo llego a saber no pongo nada. Madre mía... yo solo he preguntado si alguna mamá había ido a la eco y habían dejado pasar a los dos. No quiero abrir un debate. Cada cual que haga lo que crea conveniente. Se permite un maximo de 1 acompañante por persona. Y el padre de mi hijo vendrá. Intentare que lo dejen pasar, porque considero que tiene derecho, guardando las medidas de seguridad, y ahora que estamos algo mejor... sigo diciendo que entiendo que en pleno boom no se dejara. 
Pero no quiero abrir un debate, solo preguntaba... al que le parezca bien, me alegro, al que no, pues lo siento. 

Bueno, al final espero que sigan el protocolo del hospital, no tus deseos de "colarle"
De nada.

U
user1303891318
2/6/20 a las 16:15
En respuesta a nast_19258480

Bueno, al final espero que sigan el protocolo del hospital, no tus deseos de "colarle"
De nada.

Yo no e dicho en ningún momento que me fuera a colar, he dicho que intentaría, si me dicen que se tiene que quedar fuera, pues se quedará fuera. Pero lo voy a intentar. No pongas en mi boca palabras que yo no e dicho! Solo faltaba... menudo primer post... dan ganas de no comentar más... primero y último! Que manera de echarse encima! Pasar un buen día! 

V
vira_8343153
2/6/20 a las 16:33
En respuesta a nast_19258480

De que está prohibido acompañante por algo será....no?

De que estaba prohibido, no sabemos si ahora lo está o no

V
vira_8343153
2/6/20 a las 16:36
En respuesta a user1303891318

Yo no e dicho en ningún momento que me fuera a colar, he dicho que intentaría, si me dicen que se tiene que quedar fuera, pues se quedará fuera. Pero lo voy a intentar. No pongas en mi boca palabras que yo no e dicho! Solo faltaba... menudo primer post... dan ganas de no comentar más... primero y último! Que manera de echarse encima! Pasar un buen día! 

Lee los demás post, sus intervenciones y entenderás que su función es llevar la contraria, reírse de todas, y crear polémica. Es un troll baratillo

U
user1303891318
2/6/20 a las 16:48
En respuesta a vira_8343153

De que estaba prohibido, no sabemos si ahora lo está o no

Ayer que tuve que ir a urgencias de maternidad, estábamos solos y ponía que un acompañante maximo por paciente en un cartel en la sala de espera.

V
vira_8343153
2/6/20 a las 17:07
En respuesta a user1303891318

Ayer que tuve que ir a urgencias de maternidad, estábamos solos y ponía que un acompañante maximo por paciente en un cartel en la sala de espera.

Yo la tengo en dos semanas, mi intención es llamar, y la de mi marido es ir, que luego le dicen que no puede pasar? Pues se quedará fuera. Pero él quiere conocerlo. Además en esa consulta nos dan los resultados de la Triple screening, y si hay algún problema me gustaría tenerlo al lado. Supongo que si de repente hay un repunte de casos o lo que sea saldrá de él quedarse en casa. 

N
nast_19258480
2/6/20 a las 19:15
En respuesta a vira_8343153

Lee los demás post, sus intervenciones y entenderás que su función es llevar la contraria, reírse de todas, y crear polémica. Es un troll baratillo

Sí mi vida, me parecerá normal que pregunte si puede entrar el padre, pero no que insista, espero no te ofendas con mi apreciación.
Si vas a participar en un foro, no esperes solo palmeras.

N
nast_19258480
2/6/20 a las 19:15
En respuesta a user1303891318

Ayer que tuve que ir a urgencias de maternidad, estábamos solos y ponía que un acompañante maximo por paciente en un cartel en la sala de espera.

Una cosa es acompañar en urgencias y otra diferente entrar a la sala de las ecos.

V
vira_8343153
2/6/20 a las 19:28
En respuesta a nast_19258480

Sí mi vida, me parecerá normal que pregunte si puede entrar el padre, pero no que insista, espero no te ofendas con mi apreciación.
Si vas a participar en un foro, no esperes solo palmeras.

No me refiero solo a este post, me refiero a lo coñazo que eres en todos los post. Y bastante de llamarme corazón, mi vida, mi amor , etc. Me das bastante grima

N
nast_19258480
2/6/20 a las 19:46
En respuesta a vira_8343153

No me refiero solo a este post, me refiero a lo coñazo que eres en todos los post. Y bastante de llamarme corazón, mi vida, mi amor , etc. Me das bastante grima

Pues no me hables tesoro y así de desgrimas si puedes.

V
vira_8343153
2/6/20 a las 19:47
En respuesta a nast_19258480

Pues no me hables tesoro y así de desgrimas si puedes.

Pues no seas una revienta hilos que siempre estás dando por culo

N
nast_19258480
2/6/20 a las 20:20
En respuesta a vira_8343153

Pues no seas una revienta hilos que siempre estás dando por culo

Cielo no te corresponde decidir qué se pone o no se poneee....mira que te lo he dicho veeeces.

V
vira_8343153
2/6/20 a las 20:44

Que pesada eres. 

N
nast_19258480
2/6/20 a las 22:04
En respuesta a vira_8343153

Que pesada eres. 

Le dijo la sartén al cazo.....

F
fodie_19262583
3/6/20 a las 1:01
En respuesta a vira_8343153

El ala de maternidad esta aislada, al menos en el mio

En el momento en que entra gente de fuera ya no está aislada.  Antes y después que tú entrará muchísima gente.

La verdad es que es arriesgarse para nada, que vaya a la siguiente.

F
fodie_19262583
3/6/20 a las 1:02
En respuesta a vira_8343153

Además en las consultas de ginecología no hay enfermos

Perdona, pero en las consultas de ginecología están las personas que necesitan una consulta con el ginecólogo: no todas las mujeres que van al ginecólogo están allí por preñez; y tampoco todas las embarazadas están sanas, ni sus acompañantes.

F
fodie_19262583
3/6/20 a las 1:03
En respuesta a user1303891318

O que alguien lo contamine al el, pues igual que yo. Vivimos juntos. Como ayer cuando fui a urgencias y un hombre me tosió en la oreja... como cuando va a trabajar... si llevamos todas las protecciones necesarias no tiene porque pasar nada. Es tanto su hijo como el mío y tiene el mismo derecho. En pleno boom del coronavirus lo entendería... pero creo que ahora con las medidas necesarias de protección... no veo el problema. Así que cruzaremos los dedos a ver... 

No existe ningún "derecho": en las consultas médicas se hace lo que sea más conveniente para la salud. 

vosotros vivís juntos, pero no con el médico.


De todas formas, es muy fácil: llama y pregunta y sales de dudas. El lunes cambiamos nuevamente de fase y a lo mejor no hay problema.

V
vira_8343153
3/6/20 a las 10:00
En respuesta a fodie_19262583

En el momento en que entra gente de fuera ya no está aislada.  Antes y después que tú entrará muchísima gente.

La verdad es que es arriesgarse para nada, que vaya a la siguiente.

No lo has entendido, en mi hospital, hay dos alas, si vas a la izquierda están las consultas . Y si vas a la derecha están los enfermos. 

V
vira_8343153
3/6/20 a las 10:02
En respuesta a fodie_19262583

Perdona, pero en las consultas de ginecología están las personas que necesitan una consulta con el ginecólogo: no todas las mujeres que van al ginecólogo están allí por preñez; y tampoco todas las embarazadas están sanas, ni sus acompañantes.

Por eso dan horas y dicen que vayas a esa hora, ni antes ni después, para eso son las medidas de Seguridad, etc. Esta mañana me levanto y veo las playas a rebosar de gente, oye no, a ver si estamos en alarma para algunas cosas y para otras no. 

V
vira_8343153
3/6/20 a las 10:04

De todas formas me queda dos semanas, a ver como estamos en esas fechas

N
nast_19258480
3/6/20 a las 10:56
En respuesta a vira_8343153

No lo has entendido, en mi hospital, hay dos alas, si vas a la izquierda están las consultas . Y si vas a la derecha están los enfermos. 

Perdona, a las consultas va gente con patologías varias de ginecología, no solo preñadas y en un hospital hay enfermos te parezca bien o mal.

V
vira_8343153
3/6/20 a las 10:58
En respuesta a nast_19258480

Perdona, a las consultas va gente con patologías varias de ginecología, no solo preñadas y en un hospital hay enfermos te parezca bien o mal.

Dale otra vuelta a ver si lo entiendes

N
nast_19258480
3/6/20 a las 11:03
En respuesta a vira_8343153

Dale otra vuelta a ver si lo entiendes

Tu eres la que no lo entiendes, las medidas se toman por y para algo y si no se puede, te aguantas por el bien de todos y punto pelota, que te dejan entrar con el padre pues muy bien, pero insistir es de pocas luces.

F
fahim_20043128
3/6/20 a las 11:05

Hola!
Por si te sirve de ayuda en mi hospital la eco de las 12 semanas que es la primera que te ven aqui por lo publico (han quitado por coronavirus la de antes) tuve que entrar sola, no dejaron pasar al padre. Es una pena xq el bebe es de los dos pero es protocolo segun la situacion que tenemos en el pais.
Lo que quieren es tener a la menos gente posible por el hospital estemos aisladas en una sala o no (segun cada hospital). 
A las de las 20 semanas que la tengo en julio no se que pasara. 
Nosotros no sabiamos si se podia ir acompañado o no porque la cita llega por carta y fuimos los dos, en la puerta dijeron que solo podia yo y él espero en el coche y yo le iba contando por movil lo que podia jejeje Es un rollo pero son las circunstancias que nos han tocado, algo para contarles cuando sean mayores jeje (por darle un toque de humor). Hay que acatar la situacion y circunstancias. La curva larga tambien me la hice sola.

Por suerte en el privado le dejan pasar y al menos la ve en esos momentos.

Lo importante es que te vean todo bien y vaya todo viento en popa en tu embarazo.
un saludo

V
vira_8343153
3/6/20 a las 11:31
En respuesta a nast_19258480

Tu eres la que no lo entiendes, las medidas se toman por y para algo y si no se puede, te aguantas por el bien de todos y punto pelota, que te dejan entrar con el padre pues muy bien, pero insistir es de pocas luces.

Sigues sin entender. Que leas! Evidentemente nadie va a entrar a la fuerza. Que aún ni sabemos si se puede o no!! Eso estamos hablando, parece que no estas bién, bueno no lo parece, es que no lo estás

N
nast_19258480
3/6/20 a las 11:43
En respuesta a vira_8343153

Sigues sin entender. Que leas! Evidentemente nadie va a entrar a la fuerza. Que aún ni sabemos si se puede o no!! Eso estamos hablando, parece que no estas bién, bueno no lo parece, es que no lo estás

Eres tu y solo tu, la que insiste en meterse a hacer la coletilla de comentarios ajenos...pareces el Pepito Grillo del foro....

V
vira_8343153
3/6/20 a las 13:06
En respuesta a nast_19258480

Eres tu y solo tu, la que insiste en meterse a hacer la coletilla de comentarios ajenos...pareces el Pepito Grillo del foro....

Habló el mudo y dijo lo que pudo

N
nast_19258480
3/6/20 a las 14:08
En respuesta a vira_8343153

Habló el mudo y dijo lo que pudo

Eso ya me lo dijiste el año pasado.
Te agradecería que no hagas de coletilla de nadie, queda muy feo, es un foro público, cada uno dice lo que quiere o lo que cree o lo que piensa y nadie es nadie para criticar a la persona que lo emite.
Se le llama respeto por las intervenciones ajenas querida

V
vira_8343153
3/6/20 a las 15:00
En respuesta a nast_19258480

Eso ya me lo dijiste el año pasado.
Te agradecería que no hagas de coletilla de nadie, queda muy feo, es un foro público, cada uno dice lo que quiere o lo que cree o lo que piensa y nadie es nadie para criticar a la persona que lo emite.
Se le llama respeto por las intervenciones ajenas querida

Tu mensaje es contradictorio. Te invitó a que lo releas y reflexiones. Chao

F
fodie_19262583
3/6/20 a las 17:01
En respuesta a vira_8343153

No lo has entendido, en mi hospital, hay dos alas, si vas a la izquierda están las consultas . Y si vas a la derecha están los enfermos. 

Sí que lo he entendido. En las consultas también están los enfermos ¿o están solo los médicos?

Hay dos alas, pero cualquier persona que entre (incluida tú puede llevar cualquier cosa.  Puedes dejarla en el picaporte de la puerta o en la percha donde cuelgas la chaqueta. Creo que una de las cosas aprendidas y útiles que nos va a dejar todo lo luchado será que no nos amontonemos en los hospitales y consultas.

Es bien sabido que las infecciones nosocomiales son el mayor problema de la consultas médicas y los hospitales.

de todas formas sigo diciendo que una llamada a la consulta que sea despejará toda duda 
 

V
vira_8343153
3/6/20 a las 17:09
En respuesta a fodie_19262583

Sí que lo he entendido. En las consultas también están los enfermos ¿o están solo los médicos?

Hay dos alas, pero cualquier persona que entre (incluida tú puede llevar cualquier cosa.  Puedes dejarla en el picaporte de la puerta o en la percha donde cuelgas la chaqueta. Creo que una de las cosas aprendidas y útiles que nos va a dejar todo lo luchado será que no nos amontonemos en los hospitales y consultas.

Es bien sabido que las infecciones nosocomiales son el mayor problema de la consultas médicas y los hospitales.

de todas formas sigo diciendo que una llamada a la consulta que sea despejará toda duda 
 

No, a esas consultas no van los enfermos, para ginecología de urgencias, o de mujeres hospitalizadas, hay otra consulta en el ala de urgencias e ingresos. Evidentemente, cuanto más gente, peor, pero en mi opinión, viendo como evoluciona en mi zona el virus, tomando las medidas necesarias, y llegando a la hora justa como ya se está advirtiendo, no veo que haya tanto problema. Yo llamaré, por si el hospital estima oportuno que no vaya acompañada, ahorrarle que venga, pero a éstas alturas, y habiendo visto el funcionamiento de las consultas externas en las últimas semanas entiendo que puede ser factible que vaya, no lo veo tan descabellado

F
fodie_19262583
3/6/20 a las 17:14
En respuesta a vira_8343153

No, a esas consultas no van los enfermos, para ginecología de urgencias, o de mujeres hospitalizadas, hay otra consulta en el ala de urgencias e ingresos. Evidentemente, cuanto más gente, peor, pero en mi opinión, viendo como evoluciona en mi zona el virus, tomando las medidas necesarias, y llegando a la hora justa como ya se está advirtiendo, no veo que haya tanto problema. Yo llamaré, por si el hospital estima oportuno que no vaya acompañada, ahorrarle que venga, pero a éstas alturas, y habiendo visto el funcionamiento de las consultas externas en las últimas semanas entiendo que puede ser factible que vaya, no lo veo tan descabellado

Seguimos sin entendernos. Puedes ir a hacer una ecografía y tener algún virus que no sabes que portas: una enferma que no sabe que lo está. Puede tenerlo también tu marido, o el médico, pero no podemos evitar que el médico esté allí.

Suerte con tu llamada y que se resuelva como deseas.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram