Foro / Maternidad

Ecografia cerebral

Última respuesta: 22 de febrero de 2012 a las 22:57
A
an0N_783473899z
22/2/12 a las 22:14

Hola!
Tengo un bebe de casi 7 meses que desde que nacio ha sido grande. Peso 4,3kg al nacer y siempre ha tenido percentiles altos. Al igual que esta gordito ( pa comerselo) esta alto, es decir q el niño esta proporcionado. El pc siempre ha sido tmb alto. Ahora con 6 meses y medio tiene 48 cm de pc. Hasta ahora no me habian dicho nada y el martes en una revision me dijeron que me iban a mandar hacer una ecografia craneal por si el cerebro estuviese sufriendo presion. Me dejaron sin palabras. Intente que me diesen cita x el privado para quitarme esta angustia de encima, pero esas ecografias solo las realizan en hospitales publicos. Me han dado cita para el 1 de marzo y estoy de los nervios. Alguien ha vivido algo parecido??
Un beso chicas!!

Ver también

E
ederne_5487836
22/2/12 a las 22:34

Ya veras como no es nada guapa!

Te cuento mi caso: mi peque, al contrario q el tuyo, esta en percentiles bajos de talla y peso y tiene un cabezon en toda regla de talla esta en 3%, peso 10% y pc 97%. ..........

En la revision de los 4 meses fue cuando me mandaron hacerle la eco xq habia pasado de un percentil 90 de pc en la ultima rev a 98 (y de peso y talla estaba entre 5 y 10, no me acuerdo bien...) Se la hice (bastante angustiada la verdad) y todo estaba bien. Simplemente ha heredado el cabezon de mi marido, jeje.

El problema es cuando no estan proporcionados los percentiles (como en el caso de mi hijo) xo en tu caso, q dices q el niño es grande en general, yo creo q no tienes q temer nada. Intenta no darle vueltas al coco q es peor, y comete a besos a tu gordo!!

E
ederne_5487836
22/2/12 a las 22:38

Por cierto
Yo tb le hice la eco x privado xq estaba superangustiada... Se la hice en una consulta privada q es exclusivamente de radiologia. Me costo un dinero, xo bien a gusto q lo pague, xq era antes de las vacaciones de verano y en la ss me daban cita xa el 1 de septiembre... Si eres de madrid y te interesa te lo mando x privado

A
ai_9486384
22/2/12 a las 22:47

A mi hija le hiceron una
SOLO TARDARON MEDIO MINUTO O MENOS ME QUEDE

Y NO LES DUELE NADA,

EN MI CASO FUE PORQUE COMO NACIO CON 4 VUELTAS DE CORDON Y LE COSTO RESPIRAR NADA MAS NACER QUERIAN DESCARTAR DAÑO NEURLOGICO, AUNQUE EN EL CASO DE MI HIJA YA ESTABA CASI DESCARTADO, PERO AUN ASI LO HACEN COMO PROTOCOLO EN NIÑOS QUE HAN ESTADO EN NEONATOS.....

TB ME ADVIRTIERON QUE AUNQUE SALIERA ALGO ERRONEO EN LA ECOGRAFIA A VECES NO SIGNIFICA NADA Y TB ME DIJERON QUE HAY OTROS CASOS EN LOS QUE NO SALE NINGUNA CONCLUSION MALA CUANDO LA PUEDE HAVER.......OSEA QUE ES UNA PRUEBA ALGO INESTABLE......

LO SUYO PARA ESTAR AL CIEN POR CIEN DE ALGO ES UNA RESONANCIA ......PERO NO LA HACEN ASI COMO ASI, PORQUE MIENTRAS QUE PARA LA ECO NO HAY QUE SEDAR AL NIÑO EN LA RESONANCIA SI........

SUERTE Y TRANQUILA, MAS QUE OTRA COSA SEGURO QUE ES POR PROTOCOLO.....

K
kaur_7283570
22/2/12 a las 22:57

A mis niñas también les hicieron la prueba y todo bien
Tengo mellizas de 9 meses. Ellas, al contrario que el tuyo, siempre han tenido perceptil bajito de todo. A los pocos meses noté que a una se le había cerrado la fontanela y a la otra casi. Se lo comenté a la pediatra y desde entonces, les controlaron más el pc y así unos meses, hasta que en una de las revisiones, la pediatra me dijo que prefería hacerles la radiografía. En la misma consulta me hizo el volante para la prueba, fui al momento, creo que no tardaron ni 5 minutos en llamarme y en seguida le pasaron el informe a la pediatra. En total no creo que pasara ni una hora, por esa parte, muy bien. Y lo mejor es que están perfectas, lo único, tal y como me dijo la pediatra, son "de cabeza pequeña" . A otra amiga le paso lo misma con la suya y tampoco fue nada. ánimo que verás que todo irá bien. un beso

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir