Foro / Maternidad

Hola hoy me presento aqui!!duda sobre isquemia cerebral.

Última respuesta: 13 de junio de 2010 a las 4:30
H
harol_6164378
13/6/08 a las :14

Hola hoy me presento aqui soy Alberto el padre de un niño increible que se llama ALBERTO, y necesito de vuestra ayuda, a mi hijo le operaron en su segundo dia de vida debido a que tenia un sangrado en su cabeza de cuarto grado, tenia tres cuartas partes del cerebro isquémico, o lo que es lo mismo no le llego suficiente oxígeno al cerebro, la verdad es que los médicos no nos dieron ninguna esperanza, pero nuestro hijo a salido adelante. Actualmente tiene 2 meses y medio y esta poniendo todo lo posible para dar una torta a esos que no esperaban que respirara, y me gustaria saber si alguien a tenido algún caso parecido, secuelas,tratamientos, todo tipo de informacion ya que toda es poca, en fin muchas gracias por anticipado y un abrazo.

Ver también

A
alaine_8868690
13/6/08 a las 1:29

Animo
seguro que todo sale bien, yo no te puedo ayudar, pues no me ha pasado, ni a nadie que yo conozca, debe ser muy duro por le que estais pasando, espero que alguien que sepa del tema os pueda hechar una mano, un bso y que se ponga bueno pronto

H
harol_6164378
14/6/08 a las :28

Muchas gracias
Todo lo q me has dicho es lo q actualmente estoy haciendo, esperaba q alguien supiera algo más de este tema y me dijera como adelantarme a lo q pueda pasar, pero me parece que mi caso es practicamnente unico.
Sobre lo de los médicos, es obvio q ninguno espera que un niño de un dia no respire, pero en mi caso te puedo asegurar que me acuerdo de las palabras textuales y si hubieran sido un poco más medicos de los que tu dices mi hijo no tendtria 3/4 partes del cerebro muertas, tendria una porcion muy inferior.

H
harol_6164378
14/6/08 a las :30
En respuesta a alaine_8868690

Animo
seguro que todo sale bien, yo no te puedo ayudar, pues no me ha pasado, ni a nadie que yo conozca, debe ser muy duro por le que estais pasando, espero que alguien que sepa del tema os pueda hechar una mano, un bso y que se ponga bueno pronto

Muchas gracias
Me anima mucho que alguien que no me conoce me de animos gracias de corazon espero que te vaya muy bien en todos los ambitos de tu vida si algun dia puedo echarte una mano en lo que sea, te has ganado un amigo. un abrazo.

Y
yana_8108247
14/6/08 a las 2:01

Ami sobrino tampoco le dieron esperanzas de vida
y en octubre cumple 5 años,no fue lo mismo q a tu hijo,pero bueno el si k no respiraba por si mismo,lo hacia mediante una makina,nacio prematuro con los pulmones enxarcados,cojio bronkiolitis o algo de los bronkios,estuvo en la UCI apuntito de morirse,los medicos nos dijeron q no contaramos con el,pero luxo y salio adelante,te lo cuento para q tngas esperanzas y para q ojala tu bebe tb logre salir adelante,siento no poder ayudarte sobre ese tema porq la verdad no se nada pero keria contarte esto porq se q al oir casos como el de mi sobrinito se coje algo mas de esperanza besos y muxisisisisisisisisima suerte

A
an0N_847950499z
14/6/08 a las 7:53
En respuesta a harol_6164378

Muchas gracias
Todo lo q me has dicho es lo q actualmente estoy haciendo, esperaba q alguien supiera algo más de este tema y me dijera como adelantarme a lo q pueda pasar, pero me parece que mi caso es practicamnente unico.
Sobre lo de los médicos, es obvio q ninguno espera que un niño de un dia no respire, pero en mi caso te puedo asegurar que me acuerdo de las palabras textuales y si hubieran sido un poco más medicos de los que tu dices mi hijo no tendtria 3/4 partes del cerebro muertas, tendria una porcion muy inferior.

Mucho animo!!!!!!!!
Mucho animo. Yo con 15 años tuve un derrame cerebral.
me dijeron que no volveria a hablar.no podria estudiar.y no volveia a andar.dejaron pasar tres dias antes de operarme. era una operacion muy complicada y no daban ni un duro por mi vida. al final en la clinica LaLuz de madridme opera FRANCISCO VILLAREJO, tambien trabaja en la Paz y en el Hospital del Niño Jesus de Madrid.
Le debo la vida.Y ademas de la rehabilitacion normal, me ayudo muchisimo a mejorar la acupuntura.Pero un acupuntor serio y no de los miles que probe antes. Mi acupuntor es medico japones y ejerce en España, se llama Hasimoto y esta en Madrid,en el Barrio del Pilar muy cerca de la Vaguada (buscare su telefono y te lo enviare, ahora ya no vivo en madrid) Acabe mis estudios, camino, y hasta soy madre. No recupere la sensebilidad de la parte izquierda del cuerp y tengo cojera, pero estoy vivay soy feliz.
Animo tu bebe saldra adelante.

H
harol_6164378
14/6/08 a las 23:54
En respuesta a yana_8108247

Ami sobrino tampoco le dieron esperanzas de vida
y en octubre cumple 5 años,no fue lo mismo q a tu hijo,pero bueno el si k no respiraba por si mismo,lo hacia mediante una makina,nacio prematuro con los pulmones enxarcados,cojio bronkiolitis o algo de los bronkios,estuvo en la UCI apuntito de morirse,los medicos nos dijeron q no contaramos con el,pero luxo y salio adelante,te lo cuento para q tngas esperanzas y para q ojala tu bebe tb logre salir adelante,siento no poder ayudarte sobre ese tema porq la verdad no se nada pero keria contarte esto porq se q al oir casos como el de mi sobrinito se coje algo mas de esperanza besos y muxisisisisisisisisima suerte

Maryamlg
Muchas gracias, la esperanza no la e perdio, si le vieras esos ojazos verdes llenos de ganas de vivir me entenderias, me levento y paso todo el dia pensando con que me va a sorprender, espero q todo vaya bien, en esa uci, en la q tu sobrino paso un tiempo nosotros estubimos 1 mes, mi hijo cumplio su primer mes lleno de cables, y con una gente estupenda intentando darle la vida.Muchas gracias de verdad nods dais mucha fuerza.

H
harol_6164378
15/6/08 a las :00
En respuesta a an0N_847950499z

Mucho animo!!!!!!!!
Mucho animo. Yo con 15 años tuve un derrame cerebral.
me dijeron que no volveria a hablar.no podria estudiar.y no volveia a andar.dejaron pasar tres dias antes de operarme. era una operacion muy complicada y no daban ni un duro por mi vida. al final en la clinica LaLuz de madridme opera FRANCISCO VILLAREJO, tambien trabaja en la Paz y en el Hospital del Niño Jesus de Madrid.
Le debo la vida.Y ademas de la rehabilitacion normal, me ayudo muchisimo a mejorar la acupuntura.Pero un acupuntor serio y no de los miles que probe antes. Mi acupuntor es medico japones y ejerce en España, se llama Hasimoto y esta en Madrid,en el Barrio del Pilar muy cerca de la Vaguada (buscare su telefono y te lo enviare, ahora ya no vivo en madrid) Acabe mis estudios, camino, y hasta soy madre. No recupere la sensebilidad de la parte izquierda del cuerp y tengo cojera, pero estoy vivay soy feliz.
Animo tu bebe saldra adelante.

Miluna54
Me alegra que tu operacion saliera bien, e oido hablar del doctor villarejo, imagino q mas tarde o mas temprano le conoceré aunq la neurocirujana que opero a mi hijo la doctora BELEN RIBERO ademas de ser una persona increible le dio la vida a mi enano, espero noticias de el señor Hasimoto, actualmente le realizamos terapia vojta, y masajes craneales una osteópata que se llama OLGA que es increile, tiene 2,5 meses casi no se yo si la acupuntura es un poco prematura pero bueno dame su número y hablo con el, muchas gracias.Y me alegro mucho que todo te fuera bien eres una chica fuerte.

A
an0N_851638299z
15/6/08 a las 2:27

Entra aca
Te paso estos dos foros

http://isis.zm.nu/forum.php

y este otro

http://retrasomadurativo.mforos.com/

ninguno de los dos lleva guines, si alguno sale quitalo.


es de gente chulisima que saca adelante a sus hijos especiales a puro pulmon. Seguro que pueden ayudarte o minimo decirte donde encontrar informacion

Muchas felicidades por ese campeon que tienes en casita. Animo y fe que tu hijo va salir adelante, si senor. Un abrazo,majela.

H
harol_6164378
15/6/08 a las 23:50

a marta1984bcn
Muchas gracias Marta, me alegra mucho que tu hija no haya sufrido ningun tipo de secuela, la verdad es q casos como el tuyo me dan esperanza.

H
harol_6164378
16/6/08 a las :09
En respuesta a an0N_851638299z

Entra aca
Te paso estos dos foros

http://isis.zm.nu/forum.php

y este otro

http://retrasomadurativo.mforos.com/

ninguno de los dos lleva guines, si alguno sale quitalo.


es de gente chulisima que saca adelante a sus hijos especiales a puro pulmon. Seguro que pueden ayudarte o minimo decirte donde encontrar informacion

Muchas felicidades por ese campeon que tienes en casita. Animo y fe que tu hijo va salir adelante, si senor. Un abrazo,majela.

a bajura
Graxias ya me e metido en esos foros y la verdad es que no los conocia y me ha venido muy bien tienen unos temas que me resuelven muchas dudas, muchas gracias.

Y
yana_8108247
18/6/08 a las 15:59
En respuesta a harol_6164378

Maryamlg
Muchas gracias, la esperanza no la e perdio, si le vieras esos ojazos verdes llenos de ganas de vivir me entenderias, me levento y paso todo el dia pensando con que me va a sorprender, espero q todo vaya bien, en esa uci, en la q tu sobrino paso un tiempo nosotros estubimos 1 mes, mi hijo cumplio su primer mes lleno de cables, y con una gente estupenda intentando darle la vida.Muchas gracias de verdad nods dais mucha fuerza.

Perdon por tardar en contestarte
acabo de leer tu respuesta,mi sbrino tb estuvo su primer mes de vida igual,luego salio y volvio a entrar por unos dos meses,respirando gracias a una makina,pero gracias a dios esta con nosotros,ojala todo te salga bien,y tu bebito pueda vivir besos

T
tonka_5144091
26/6/08 a las 5:24

Isquemia cerebral en recien nacido
Hola Alberto, me llamo Ana soy de Argentina y tengo una beba de casi 8 meses a la que le diagnosticaron isquemia cerebral al tercer día de nacida. Nunca nos dijeron el porcentaje del cerebro afectado pero las imágenes demostraban algo así como un cuarto de cerebro. Seré lo más breve que pueda... Me dijeron que lo que uno ve en las imágenes NO es directamente proporcional a la secuela. En mi caso afecta parte del hemisferio frontal izquierdo. Día a día esperando que mi beba se desarrollara normalmente o esperando algo anormal. Hoy solo tiene su mano derecha un tanto remolona, más lenta pero totalmente funcional a pesar que no me daban la esperanza ni siquiera que se sentara o mucho menos. Hay mucho por esperar, que hable que camine etc, etc... Nos dijeron que vivamos el día a día y aprendimos a hacer eso pero NUNCA dejamos de motivarla. Tengo entendido que los neurólogos no dan pronósticos y que solo evaluan el momento, lo que con un bebe de días es imposible decir algo ya que son totalmente inmaduros. Mi beba está medicada con fenobarbital para evitar que haga una convulsion ya que esa zona del cerebro afectada está sensible y en el primer electro acusó como un "corto" o espigas.
La neurologa le mandó 10 sesiones de estimulacion temprana que ya las terminó pero nosotros por precaucion y para sentirnos mas acompañados la seguimos llevando al menos cada 15 o 20 dias al centro. Ya se sienta y en estos días está por largarse a gatear y casi en el mismo tiempo que lo hizo mi hijo mayor quien no tuvo el problema. Ya quiere saludar, socialmente es normal. En un principio hablé con ella y le dije lo que pasaba y que tal vez ibamos a luchar mucho para lograr las cosas pero que no iba a estar sola que entre toda la familia, la virgen y Dios lograríamos salir adelante. Deseo que todo salga bien para tu bebe. Uno de los pediatras que vimos mientras ella estuvo en la neonatología nos dijo "no puedo asegurarte que la beba sea normal pero si puedo es decirte que tal vez sea normal" Yo me agarré muy fuerte de eso... fuerza y tené fe en DIOS.
Un abrazo desde acá lejos, ANA

P
pau_6016354
3/7/08 a las 23:14

Opinen..casos igual que salgan adelante
a nacido mi sobrina el lunes dia 30 de junio, la niña nació en parada, la reanimaron y consiguió vivir.
la niña estubo algo de tiempo sin respirar no saben cuanto, la niña no respiraba sola,tenia dañado los riñones y el higado cosa que ya no, respira sola,el higado y riñones ya se han recuperado casi del todo pero decian que la cabeza podia tener lesiones por el tiempo que no llego oxigeno al cerebro.Las pruebas que la han hecho dice que su cerebro esta muerto: dicho por los medicos, pero nosotros vemos como la niña se mueve, abre los ojos, mea sola, respira sola, su corazon va solo...en fin... el cerebro se supone que emite que haga las cosas y si esta muerto no puede decir que se mueva ni nada.Y no nos dan ninguna esperanza... me gustaria que alguien me explicara porque mi sobrina si su cerebro esta muerto se mueve y hace hasta ahora una vida normal entre comillas porque esta ingresada en el Hospital Gregorio Marañon
van a seguir haciendo encefalogramas pero no nos dan esperanzas de que viva, dicen que tarde 5 o 10 dias la niña se va a morir.Llamenme si quieren dejo mi telefono es 610995974 mañana nos dan el resultado del nuevo encefalograma.dicen que ningun bebe se ha salvado asi... pero tengo la esperanza de que si o que si la quedan lesiones que se pueda vivir asi.
¿Al sufrir la niña eso puede que tenga o le salga epilepsia?

T
tonka_5144091
4/7/08 a las 6:21
En respuesta a pau_6016354

Opinen..casos igual que salgan adelante
a nacido mi sobrina el lunes dia 30 de junio, la niña nació en parada, la reanimaron y consiguió vivir.
la niña estubo algo de tiempo sin respirar no saben cuanto, la niña no respiraba sola,tenia dañado los riñones y el higado cosa que ya no, respira sola,el higado y riñones ya se han recuperado casi del todo pero decian que la cabeza podia tener lesiones por el tiempo que no llego oxigeno al cerebro.Las pruebas que la han hecho dice que su cerebro esta muerto: dicho por los medicos, pero nosotros vemos como la niña se mueve, abre los ojos, mea sola, respira sola, su corazon va solo...en fin... el cerebro se supone que emite que haga las cosas y si esta muerto no puede decir que se mueva ni nada.Y no nos dan ninguna esperanza... me gustaria que alguien me explicara porque mi sobrina si su cerebro esta muerto se mueve y hace hasta ahora una vida normal entre comillas porque esta ingresada en el Hospital Gregorio Marañon
van a seguir haciendo encefalogramas pero no nos dan esperanzas de que viva, dicen que tarde 5 o 10 dias la niña se va a morir.Llamenme si quieren dejo mi telefono es 610995974 mañana nos dan el resultado del nuevo encefalograma.dicen que ningun bebe se ha salvado asi... pero tengo la esperanza de que si o que si la quedan lesiones que se pueda vivir asi.
¿Al sufrir la niña eso puede que tenga o le salga epilepsia?

Para dama262
Siento mucho lo de tu sobrina. Qué diagnostico le dieron?No se del tema más de lo que he vivido con mi hija pero sabemos que las células se alimentan de oxigeno y al no recibirlo mueren y dejan de cumplir funciones pero a mí me dijeron las neurologas que cuando nacemos traemos celulas como de "repuesto" para compensar y en el caso de mi hija las usó. Tambien que el cerebro se organiza de manera tal que la funcion que tal vez una parte no la puede cumplir la parte sana se hace cargo de esas funciones. Es muy "casero" y tal vez poco académica mi explicación pero es así. Es muy pequeñita para evaluarla pero más allá de lo que dicen los médicos, aquellos que aman a esa beba no pueden quedarse esperando que muera. No hay que bajar los brazos porque Dios no ha dicho la última palabra. Dios puede cambiar todo para bien, Él puede. Un abrazo, Ana

P
pau_6016354
4/7/08 a las 10:57
En respuesta a tonka_5144091

Para dama262
Siento mucho lo de tu sobrina. Qué diagnostico le dieron?No se del tema más de lo que he vivido con mi hija pero sabemos que las células se alimentan de oxigeno y al no recibirlo mueren y dejan de cumplir funciones pero a mí me dijeron las neurologas que cuando nacemos traemos celulas como de "repuesto" para compensar y en el caso de mi hija las usó. Tambien que el cerebro se organiza de manera tal que la funcion que tal vez una parte no la puede cumplir la parte sana se hace cargo de esas funciones. Es muy "casero" y tal vez poco académica mi explicación pero es así. Es muy pequeñita para evaluarla pero más allá de lo que dicen los médicos, aquellos que aman a esa beba no pueden quedarse esperando que muera. No hay que bajar los brazos porque Dios no ha dicho la última palabra. Dios puede cambiar todo para bien, Él puede. Un abrazo, Ana

Ana ese niño sigue vivo?
tu hija tubo lo mismo ana?sigue viva?e conocido ya 2 casos k los bebes se an muerto a los 2 o 3 dias de nacer k la funcion se para al tiempo... hay k esperar a ver si todo sigue adelante...el tiempo lo dira...a sido muuy fuerte pork ya nacio muerta, reviviooo y pienso que a venido para quedarse...la verdad es que no soy muy creyente pero me dan ganas de ir por una vez en mi vida a la iglesia y si mi niña se salva pensare que realmente hay alguien que nos protege,porque se lleva a un niño indefenso habiendo tanto malvado suelto.un niño no se merece eso,haber que dicen los medicos hoy pero creo que sera lo mismo no nos daran esperanzas,pero mientras se mueva y eso... porque me han dicho que se termina pudriendo pero mi niña cada dia se mueve mas ayer movia mucho la boca cosa que no hacia porque cuando nacio era un vegetal no se movia,no respiraba...nada y al dia siguiente mejoro...no creo que de mal mejorase para volver al mal

T
tonka_5144091
4/7/08 a las 18:33
En respuesta a pau_6016354

Ana ese niño sigue vivo?
tu hija tubo lo mismo ana?sigue viva?e conocido ya 2 casos k los bebes se an muerto a los 2 o 3 dias de nacer k la funcion se para al tiempo... hay k esperar a ver si todo sigue adelante...el tiempo lo dira...a sido muuy fuerte pork ya nacio muerta, reviviooo y pienso que a venido para quedarse...la verdad es que no soy muy creyente pero me dan ganas de ir por una vez en mi vida a la iglesia y si mi niña se salva pensare que realmente hay alguien que nos protege,porque se lleva a un niño indefenso habiendo tanto malvado suelto.un niño no se merece eso,haber que dicen los medicos hoy pero creo que sera lo mismo no nos daran esperanzas,pero mientras se mueva y eso... porque me han dicho que se termina pudriendo pero mi niña cada dia se mueve mas ayer movia mucho la boca cosa que no hacia porque cuando nacio era un vegetal no se movia,no respiraba...nada y al dia siguiente mejoro...no creo que de mal mejorase para volver al mal

Para dama 262
Hola, lee más arriba que cuento sobre mi hija. Ella tuvo isquemia cerebral, quiere decir que no le pasó sangre al cerebro por un tiempo (no se cuánto). Esto sucedió en el tercer trimestre del embarazo. Nos enteramos de esto al tercer día de nacida. A mí esto de mi hija me hacercó a Dios un poco más. Anoche me fui a la cama despues de leerte pensando lo mismo que vos... por qué le toca esto a un indefenso? Todo es por algo... estoy pendiente de tus noticias. Por la forma de expresarte serás española, yo soy Argentina, desde acá te mando todas mis fuerzas para que tu beba se mejore. Por favor, teneme al tanto. Cariños, Ana

A
an0N_604057699z
6/7/08 a las 1:18
En respuesta a tonka_5144091

Para dama 262
Hola, lee más arriba que cuento sobre mi hija. Ella tuvo isquemia cerebral, quiere decir que no le pasó sangre al cerebro por un tiempo (no se cuánto). Esto sucedió en el tercer trimestre del embarazo. Nos enteramos de esto al tercer día de nacida. A mí esto de mi hija me hacercó a Dios un poco más. Anoche me fui a la cama despues de leerte pensando lo mismo que vos... por qué le toca esto a un indefenso? Todo es por algo... estoy pendiente de tus noticias. Por la forma de expresarte serás española, yo soy Argentina, desde acá te mando todas mis fuerzas para que tu beba se mejore. Por favor, teneme al tanto. Cariños, Ana

Esperanza
hola mi hija tiene tambiem isquemia cerebral q habances as conseguido para tu hija necesito orientaciones

H
harol_6164378
6/7/08 a las 12:32
En respuesta a pau_6016354

Opinen..casos igual que salgan adelante
a nacido mi sobrina el lunes dia 30 de junio, la niña nació en parada, la reanimaron y consiguió vivir.
la niña estubo algo de tiempo sin respirar no saben cuanto, la niña no respiraba sola,tenia dañado los riñones y el higado cosa que ya no, respira sola,el higado y riñones ya se han recuperado casi del todo pero decian que la cabeza podia tener lesiones por el tiempo que no llego oxigeno al cerebro.Las pruebas que la han hecho dice que su cerebro esta muerto: dicho por los medicos, pero nosotros vemos como la niña se mueve, abre los ojos, mea sola, respira sola, su corazon va solo...en fin... el cerebro se supone que emite que haga las cosas y si esta muerto no puede decir que se mueva ni nada.Y no nos dan ninguna esperanza... me gustaria que alguien me explicara porque mi sobrina si su cerebro esta muerto se mueve y hace hasta ahora una vida normal entre comillas porque esta ingresada en el Hospital Gregorio Marañon
van a seguir haciendo encefalogramas pero no nos dan esperanzas de que viva, dicen que tarde 5 o 10 dias la niña se va a morir.Llamenme si quieren dejo mi telefono es 610995974 mañana nos dan el resultado del nuevo encefalograma.dicen que ningun bebe se ha salvado asi... pero tengo la esperanza de que si o que si la quedan lesiones que se pueda vivir asi.
¿Al sufrir la niña eso puede que tenga o le salga epilepsia?

A dama 262
Mi hijo estubo 33 horas sin recibir oxígeno en el cerebro, mi hijo esta vivo, respira por si sólo, se mueve y está empezando con los ajitos, ahora tiene 4 meses y también pasé la etapa en los que los médicos me decian que nop iba a pasar del sía siguiente, son fuertes y sólo saben vivir, e leido que las neuronas no dejan de regenerarse hasta los tres meses, que el cerebro genera funciones en zonas donde normalmente no se generan, pero nadie sabe nada realmente, ningun neurólogo te va decir que puede ser hasta que no lo vea a ciencia cierta.Mucho ánimo espero que salga adelante las primeras 2 semanasson muy importantes...estaremos en contacto un abrazo muy fuerte, y suerte.

Yo no dejé de estimular a mi hijo en 15 dias que estubo sedado, para mi creo que es lo más importante que sepan que se les quiere ellos echan para arriba.

H
harol_6164378
6/7/08 a las 12:43
En respuesta a tonka_5144091

Isquemia cerebral en recien nacido
Hola Alberto, me llamo Ana soy de Argentina y tengo una beba de casi 8 meses a la que le diagnosticaron isquemia cerebral al tercer día de nacida. Nunca nos dijeron el porcentaje del cerebro afectado pero las imágenes demostraban algo así como un cuarto de cerebro. Seré lo más breve que pueda... Me dijeron que lo que uno ve en las imágenes NO es directamente proporcional a la secuela. En mi caso afecta parte del hemisferio frontal izquierdo. Día a día esperando que mi beba se desarrollara normalmente o esperando algo anormal. Hoy solo tiene su mano derecha un tanto remolona, más lenta pero totalmente funcional a pesar que no me daban la esperanza ni siquiera que se sentara o mucho menos. Hay mucho por esperar, que hable que camine etc, etc... Nos dijeron que vivamos el día a día y aprendimos a hacer eso pero NUNCA dejamos de motivarla. Tengo entendido que los neurólogos no dan pronósticos y que solo evaluan el momento, lo que con un bebe de días es imposible decir algo ya que son totalmente inmaduros. Mi beba está medicada con fenobarbital para evitar que haga una convulsion ya que esa zona del cerebro afectada está sensible y en el primer electro acusó como un "corto" o espigas.
La neurologa le mandó 10 sesiones de estimulacion temprana que ya las terminó pero nosotros por precaucion y para sentirnos mas acompañados la seguimos llevando al menos cada 15 o 20 dias al centro. Ya se sienta y en estos días está por largarse a gatear y casi en el mismo tiempo que lo hizo mi hijo mayor quien no tuvo el problema. Ya quiere saludar, socialmente es normal. En un principio hablé con ella y le dije lo que pasaba y que tal vez ibamos a luchar mucho para lograr las cosas pero que no iba a estar sola que entre toda la familia, la virgen y Dios lograríamos salir adelante. Deseo que todo salga bien para tu bebe. Uno de los pediatras que vimos mientras ella estuvo en la neonatología nos dijo "no puedo asegurarte que la beba sea normal pero si puedo es decirte que tal vez sea normal" Yo me agarré muy fuerte de eso... fuerza y tené fe en DIOS.
Un abrazo desde acá lejos, ANA

Muchas gracias ana5032
Me alegro que tu beba como tu dices vaya evolucionando bien, la verdad es que nuestro enano también esta evolucionando, lo último que nos dijo la neurocirujana es q era muy importante que le creciera el cráneo y la verdad es que le va creciendo.
Al igual que a tu hija su manita derecha está ahí peleando pero todavia no se a puesto en su sitio. A nosostros nos dijeron que la mejor terapia para niños con estos problemas era la terapia vojta y vamos con el una vez por semana y una vez al mes a Madrid, mi vida ahora es algo caótica pero si algo sale bien te prometo que merecerá la pena.

Te prometo que no me importa nada que te alargues en tus comentarios si las noticias son buenas!!, espero seguir sabiendo cosas de vosotras.Un beso.
Por cierto no se como se llama tu beba.

T
tonka_5144091
6/7/08 a las 22:17
En respuesta a harol_6164378

Muchas gracias ana5032
Me alegro que tu beba como tu dices vaya evolucionando bien, la verdad es que nuestro enano también esta evolucionando, lo último que nos dijo la neurocirujana es q era muy importante que le creciera el cráneo y la verdad es que le va creciendo.
Al igual que a tu hija su manita derecha está ahí peleando pero todavia no se a puesto en su sitio. A nosostros nos dijeron que la mejor terapia para niños con estos problemas era la terapia vojta y vamos con el una vez por semana y una vez al mes a Madrid, mi vida ahora es algo caótica pero si algo sale bien te prometo que merecerá la pena.

Te prometo que no me importa nada que te alargues en tus comentarios si las noticias son buenas!!, espero seguir sabiendo cosas de vosotras.Un beso.
Por cierto no se como se llama tu beba.

Para alberto
Si, así es, es importante que el cráneo crezca adecuadamente. Mi hija que se llama Ana como yo, le costó incorporar en sus movimientos a todo el brazo derecho (la isquemia la tuvo en el lobulo frontal izquierdo, lo que afecta la motricidad)por eso en el centro donde hacemos la estimulacion temprana uno de los primeros objetivos fue que sus movimientos, tanto de los miembros superiores como los inferiores sean simétricos y fomentar eso. Por ejemplo: si la teníamos sentada sobre nuestras piernas los brazos que estuvieran sobre su pecho como rezando o a los costados como soldadito , me entendés? lo que hacia un brazo que lo haga el otro igual. Ahora por si sola está simétrica.
Hay mucho tipos de terapias, la nuestra no me acuerdo ahora como se llama pero cuando me acuerde te la nombro.
Nosotros ibamos tambien cada semana a este centro (que nos queda a 15 kilometros) y ahora vamos cada 15 o 20 días. Es verdad que por esta cuestion se modifican horarios y todo, pero con tal que salga todo bien uno no se cuestiona demasiado las cosas y arremete para adelante,debe ser así. Las neurologas y los estudios los hacemos en la capital que nos queda a 52 kilometros.
Bueno te voy contando de a poco todo, un beso a tu bebe y espero noticias de ustedes!
ANA

B
bonosa_9088733
7/7/08 a las 10:13

Para alberto
espero que tu bebe se recupere ,que va a ser que sidesde aqui me marido y mis hijos y yo te mandamos toda la fuerza del mundo para que ese niño salga adelante ...besos

P
pau_6016354
8/7/08 a las 11:24
En respuesta a tonka_5144091

Para dama 262
Hola, lee más arriba que cuento sobre mi hija. Ella tuvo isquemia cerebral, quiere decir que no le pasó sangre al cerebro por un tiempo (no se cuánto). Esto sucedió en el tercer trimestre del embarazo. Nos enteramos de esto al tercer día de nacida. A mí esto de mi hija me hacercó a Dios un poco más. Anoche me fui a la cama despues de leerte pensando lo mismo que vos... por qué le toca esto a un indefenso? Todo es por algo... estoy pendiente de tus noticias. Por la forma de expresarte serás española, yo soy Argentina, desde acá te mando todas mis fuerzas para que tu beba se mejore. Por favor, teneme al tanto. Cariños, Ana

La pagina para k sepais lo k va pasando cn la niña
http://foro.enfemenino.com/forum/matern2/__f99587_-matern2-Sin-oxigeno-en-el-cerebro-puede-tener-soluc-ion-ayudenme.html

copiar y pegar y entrareis hay, es donde esta todo esplicado y lo ultimo

T
tonka_5144091
7/8/08 a las 18:33
En respuesta a pau_6016354

La pagina para k sepais lo k va pasando cn la niña
http://foro.enfemenino.com/forum/matern2/__f99587_-matern2-Sin-oxigeno-en-el-cerebro-puede-tener-soluc-ion-ayudenme.html

copiar y pegar y entrareis hay, es donde esta todo esplicado y lo ultimo

Hola!
Hace mucho que no tengo noticias tuyas por tu sobrina... cómo va todo?
Cariños, Ana

I
iare_8274854
7/8/08 a las 23:01

Tu bebé es un valiente
Hola Alberto! me alegro mucho que tu bebé haya salido adelante porque te aseguro que con una hemorragía grado 4 es muy difícil salir bien, te lo digo no por propia experiencia, pero trabajo en una unidad de cuidados intensivos neonatales y se de lo que hablas.
Ahora mismo que tal está el bebé ? mama bien? está reactivo? como lo veis vosotros que sois los que vivis con el bebé a diario??.
No voy a engañarte que existen muchas secuelas cuando se sufre de falta de oxígeno en el cerebro, pero si ha salido adelante ,es un milagro y vuestro bebé es muy fuerte, os felicito porque lo más importante ahora para él es el calor materno y paterno.
Me imagino que para más adelante os mandaran hacer pruebas tipo resonancias, oido, vista .... y los médicos imagino que os harán empezar fisioterapia más adelante si sufre alguna secuela, pero bueno si necesitas saber algo no dudes en decírmelo. Sin duda tienes un bebé muy fuerteeeeeee y valiente. un saludoo

H
harol_6164378
10/8/08 a las 23:34
En respuesta a iare_8274854

Tu bebé es un valiente
Hola Alberto! me alegro mucho que tu bebé haya salido adelante porque te aseguro que con una hemorragía grado 4 es muy difícil salir bien, te lo digo no por propia experiencia, pero trabajo en una unidad de cuidados intensivos neonatales y se de lo que hablas.
Ahora mismo que tal está el bebé ? mama bien? está reactivo? como lo veis vosotros que sois los que vivis con el bebé a diario??.
No voy a engañarte que existen muchas secuelas cuando se sufre de falta de oxígeno en el cerebro, pero si ha salido adelante ,es un milagro y vuestro bebé es muy fuerte, os felicito porque lo más importante ahora para él es el calor materno y paterno.
Me imagino que para más adelante os mandaran hacer pruebas tipo resonancias, oido, vista .... y los médicos imagino que os harán empezar fisioterapia más adelante si sufre alguna secuela, pero bueno si necesitas saber algo no dudes en decírmelo. Sin duda tienes un bebé muy fuerteeeeeee y valiente. un saludoo

Un valiente
Si señor un valiente con todas las letras a decidico romper las estadisticas y ahí estamos a ver si lo conseguimos.
Sorprendentemente el niño va aceptando todos los estimulos que le ofrecemos, pero no somos neurólogos para saber si las reacciones son positivas o no, aunq estamos muy ilusionados.

En fin yo ya tengo un ganador de las olimpiadas en casa, pero de las olimpiadas de la vida.
Un saludo.

T
tonka_5144091
11/8/08 a las 5:32

Para alberto
Estuve ausente porque me operé de hernia, algo que tenía pendiente hace años y con el embarazo había crecido mucho. Todo bien ya pasó todo.
La semana pasada le hicieron a Ana la evaluación del tercer trimestre y nos fue excelente! La semana que viene les cuento cómo nos va con la neuróloga, tiene turno. Y hace unos días le tuvimos que sacar sangre... es una tortura para nosotros, pero en fin, tambien la pasamos. Como está regordota no le encontraron vena y le sacaron del dedo gordo de la mano. Es la segunda vez que le sacamos (en la neo la pincharon muchísimo también) el análisis es para ver como influye el remedio que toma a diario, algo así como la saturación en sangre. Ella toma fenobarbital (Luminaletas) para evitar que haga convulsiones. Gracias a Dios nunca las hizo pero tenía secuelas de haberlas tenido por eso se dieron cuenta de su problema a los 2 días de nacer. Movía repetidas veces las extremidades y cuando tomábamos alguno de sus miembros para detener el movimiento, el movimiento no paraba. Las isquemias cerebrales pueden suceder en el parto pero yo garantizo que no fue ahí porque en el tercer trimestre de embarazo yo sentía estos movimientos en mi panza. Un día me asusté porque no era hipo del bebe, ni pataditas ni movimientos regulares y bué... resultó que era la consecuencia de la o las convulsiones que había tenido aún estando adentro mío. Yo también muchas veces a pesar de verla bárbara o que los demás me dicen lo bien que la ven.... tengo miedo, se que el camino es muy largo, hay que esperar, es como que pienso que en algún momento puedo encontrarme con algo que ella no pueda hacer, que no pueda razonar algo... Me preocupa más la parte intelectual que la motriz. También sabemos que estamos transitando el primer año que es dondo se ve el mayor desarrollo en el ser humano. Me queda pendiente decierte cómo se llama el método con el cual realiza la estumulación temprana mi hija. Se que en España, supongo que sos de allá por la forma de expresarte, se utiliza el método PETO. Es un método intensivo.
La semana pasada estuve en la neo donde estuvo internada para saludar a una de las enfermeras que la cuidó, con la que nos quedó una hermosa relación, y le pregunté su hubo más casos después del nuestro en estos 9 meses. Me dijo que sí, pero no me dijo cuántos. No dan mucha información. El año pasado en una maternidad muy nombrada de acá me dijo un neurólogo que consultamos que de 7000 nacimientos se habían registrado 2 casos.
Bueno, espero noticias de ustedes y lo mejor para Albertito.
ANA

O
oulaya_5188011
13/8/08 a las 23:48

Consecuencias de isquemia cerebral
hola:
yo, padeci isquemia cerebral transitoria, solo puedo decirte que las consecuencias depende del grado en que se haya padecido, por ejemplo en mi persona he observado ser un poco mas lenta, torpe en algunos movimientos, falta de concentracion, aveces he tenido temor de que esto pueda volver a pasarme el neurologo dice que hay muy poca probabilidad. No tuve nningun sintoma antes de que me diera la isquemia solo senti en un dia por la manana como parte de la cara y brazo ya no me respondieron estaban totalmente flacidos. recomiendo tener mucha paciencia sobre esta enfermedad ya que las personas que la padecimos debemos tener tranquilidad en nuestro entorno y sobre todo no tener stress.
alsophy

H
harol_6164378
8/11/08 a las 21:14

Igual que me presente, hoy os cuento.
Alberto ya tiene siete meses tenemos un retraso motor bastante claro pero sus ganas hacen que todo merezca la pena.Mi hijo sonrie, es increible y nos conoce y nos quiere, esto va a cambiar la perspectiva de algunos de los que nos dijeron que una recuperacion era imposible.En fin seguimos en la lucha.

T
tonka_5144091
31/12/08 a las 4:49

Isquemia cerebral
TAN SOLO QUIERO DEJAR UN MENSAJE DE ESPERANZA A ESTE FORO QUE ME ACOMPAÑA HACE CASI UN AÑO, EN DONDE CADA VEZ QUE HE ENTRADO, CASI SIEMPRE MUY PASADA LA NOCHE, HAN PODIDO CALMAR MI GRAN ANSIEDAD Y A LA VEZ ME HE IDO A DORMIR CON MAS FUERZA Y SINTIENDOME ACOMPAÑADA EN LA LUCHA DIARIA DE LA RECUPERACION DE MI HIJA. UN ABRAZO DESDE ARGENTINA A TODOS LOS QUE CONVIVEN COMO YO CON LA ISQUEMIA CEREBRAL, PALABRAS QUE DESCONOCIAMOS Y DE LAS QUE NADA SABÍAMOS Y QUE HOY PODEMOS HABLAR UN RATO DEL TEMA PERO MÁS PODEMOS HABLAR DE LA ESPERANZA DEL DIA A DIA. BUEN AÑO PARA TODOS, COMO LE DIJE A ALBERTO, EL 2009 VA A SER MUY IMPORTANTE EN LA VIDA DE NUESTROS HIJOS Y PARA NOSOTROS TAMBIEN. UN ABRAZO, ANA

I
isabel_7094878
13/6/10 a las 4:30
En respuesta a oulaya_5188011

Consecuencias de isquemia cerebral
hola:
yo, padeci isquemia cerebral transitoria, solo puedo decirte que las consecuencias depende del grado en que se haya padecido, por ejemplo en mi persona he observado ser un poco mas lenta, torpe en algunos movimientos, falta de concentracion, aveces he tenido temor de que esto pueda volver a pasarme el neurologo dice que hay muy poca probabilidad. No tuve nningun sintoma antes de que me diera la isquemia solo senti en un dia por la manana como parte de la cara y brazo ya no me respondieron estaban totalmente flacidos. recomiendo tener mucha paciencia sobre esta enfermedad ya que las personas que la padecimos debemos tener tranquilidad en nuestro entorno y sobre todo no tener stress.
alsophy

Hola¡¡¡¡
ola me llamo javiera pampaloni tengo11 años y me paso lo mismo que a ti un dia desperte y mis brasos piernas etc se sintieron frajiles sin fuersa luego empese a hablar mal no se me entendia nada me hospitalisaron y yo solo me acuerdo de que gritaba bueno adios

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir