Foro / Maternidad

Edema nucal es lo mismo k pliegue nucal!!!

Última respuesta: 25 de agosto de 2009 a las 11:43
R
ru_5453283
24/8/09 a las 23:55


Hola xicas me hiceron una ecografia a las 20 semanas donde me dijeron k todo estaba bien k era un varoncito k tnia todo los organos bien sin ninguna malformacion... k tnia el corazon bien y tb el hueso nasal correcto lo unico era k tnia un edema nucal de 6mm mi gine me dijo k hasta ahi era normal pasado los 6 era lo peligroso pero e estado leyendo y dicen k la traslucencia nucal es normal de 8 semanas a 13 semanas de 3mm y el pliegue nucal es normal a las 20 semanas hasta 6mm... no se quiero sus opiniones ya k es mi segundo embrazo y el primero fue gemelar y perdi a mis bbs a las 30 semanas porq tenia fallo en los organos y murieron... =( ayudenme...

Ver también

M
merlyn_5132573
25/8/09 a las 11:43

Mas o menos, es lo mismo
hola guapa!!

te cuento: de las 10 a las 14 semanas miden la translucencia nucal, que es un indicador de POSIBLES malformaciones geneticas.Se considera patologico a partir de 3mm
a las 20 semans miden el pliegue nucal...que se considera patologico a partir de los 6mm..esto solo quiere decir que a partir de 6 mm puede que haya mas posibilidades de tener algo, QUE NO SIGNIFICA QUE LO VAYA A TENER.
A mi me paso...hace tres semanas, cuando estaba de 21 semanas, me vieron que el niño estaba perfecto(ni hueso nasal, corazón), perooooo, tenia un pliegue nucal de 7,6mm..por lo que me hicieron una amnio y ha salido todo bien...pero, aún así tengo cita con una genetista para que me cuente si puedo descartar otras enfermendades.

no te preocupes, es solo un indicador, es como decir que tienes mas probabilidades de tener un niño mal a partir de los 45...

un besazo y no te angusties!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir