Foro / Maternidad

Educación sexual.!!!

Última respuesta: 16 de enero de 2019 a las 15:00
D
dorut_759603
14/1/19 a las 14:47

Cada día en este foro son muchas las chicas que entran preguntando las mismas cuestiones. Que si se pueden quedar embarazadas por roces, con ropa, por dedos, por penetración anal... Solo! Se pueden quedar embarazadas si les penetran sin protección, eyacule dentro o fuera es irrelevante, desde que la meten aunque sea la punta ya hay riesgo de embarazo. al igual que aquellas que toman pastillas anticonceptivas y no tienen ni idea de cómo funcionan y toman postcoidales o las que se toman postcoidales como caramelos. Por favor!!!! Más educación sexual que estamos en el siglo XXI que hay información a patadas en internet y en todos lados. Usen la cabeza!!!

Ver también

D
dorut_759603
14/1/19 a las 15:10

Subo 

D
dorut_759603
14/1/19 a las 15:36

Pues deberían de hacerlo, porque es increíble la desinformación que hay. 

A
ania_8071983
14/1/19 a las 15:45

Tienen aborto legal pero no educación sexual obligatoria? Guau! 

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
14/1/19 a las 16:05

Ahora no lo sé, pero cuando hice la eso (hará 10-15 años) sí que nos explicaron de dónde vienen los bebés y nos dieron varias charlas de anticonceptivos. Vamos, que los que no ponen medios es porque no quieren. Porque hoy en día cualquiera tiene a mano una farmacia para comprarse una caja de condones.

D
dorut_759603
14/1/19 a las 16:07
En respuesta a ehuncococonpatas

Ahora no lo sé, pero cuando hice la eso (hará 10-15 años) sí que nos explicaron de dónde vienen los bebés y nos dieron varias charlas de anticonceptivos. Vamos, que los que no ponen medios es porque no quieren. Porque hoy en día cualquiera tiene a mano una farmacia para comprarse una caja de condones.

A mí también me dieron una charla en el colegio hace ya años, y soy de España, vinieron al colegio a darnos una charla sobre anticonceptivo y las ETS. 

M
marck_6527614
14/1/19 a las 16:08

Yo soy de España y tambien me daban charlas anuales de educación sexual , dependerá del Instituto, 

V
vira_8343153
14/1/19 a las 16:29

Yo hace ya veinte años k hice la eso.
y no habia ninguna asignatura de educación sexual. En biologia se dio un tema reproducion.
Pero si hacian jornadas de educacion sexual al menos una vez al año,: poner preservativo al plátano, ets , etc

D
dorut_759603
14/1/19 a las 17:46

Lo subo! 

S
santas_6468330
14/1/19 a las 17:56

Yo tuve una charla de educación sexual pero en la EGB, debería ser algo que se hiciera cada año y en la ESO. Lo que no entiendo es que en casa tampoco se hable de eso, puedo entender que la generación de mi abuela tuviera tabúes pero las siguientes? Que niñas de 16 años ahora no hayan hablado esto nunca en casa no lo comprendo 🤷

D
dorut_759603
15/1/19 a las :49

Subo

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
15/1/19 a las 16:34

Es frecuente ser irregular en las primeras reglas, asi que la que se inicie muy pronto también puede asustarse.
Si sólo has dicho eso, no entiendo como Nare (nombro a ella porque es la única que veo que escribe por aquí te lo ha podido borrar...

D
dorut_759603
15/1/19 a las 16:36
En respuesta a ehuncococonpatas

Es frecuente ser irregular en las primeras reglas, asi que la que se inicie muy pronto también puede asustarse.
Si sólo has dicho eso, no entiendo como Nare (nombro a ella porque es la única que veo que escribe por aquí te lo ha podido borrar...

Se lo borro porque su comentario no va por ayudar sino por hacer burla a que se dijo en otro post que los nervios pueden ocasionar retraso menstrual y según ella no es así. 

S
santas_6468330
15/1/19 a las 16:39

Yo aconsejaría que hay que leerse el prospecto de lo que nos tomamos, eso puede quitar muchas dudas también.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
15/1/19 a las 16:43
En respuesta a dorut_759603

Se lo borro porque su comentario no va por ayudar sino por hacer burla a que se dijo en otro post que los nervios pueden ocasionar retraso menstrual y según ella no es así. 

Vale, aclarado por mi parte.

D
dorut_759603
15/1/19 a las 16:59
En respuesta a santas_6468330

Yo aconsejaría que hay que leerse el prospecto de lo que nos tomamos, eso puede quitar muchas dudas también.

Es un súper buen consejo, el problema es que muchas no lo leen y acuden a internet corriendo... Es otro error muy común!. 

S
santas_6468330
15/1/19 a las 17:04
En respuesta a dorut_759603

Es un súper buen consejo, el problema es que muchas no lo leen y acuden a internet corriendo... Es otro error muy común!. 

Pero de verdad, es increíble la cantidad de post preguntando por el sangrado de la postday o si tienen riesgo de embarazo tomando píldoras o con inyección. Me pregunto si es que las obligan a planificar y no saben que se toman o que pasa ahí porque no es normal.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
15/1/19 a las 17:05

Catalinus, creo que eso es offtopic. No soy moderadora, pero creo que deberías hablar por privado con las moderadoras si tienes algún problema.

S
santas_6468330
15/1/19 a las 17:07
En respuesta a ehuncococonpatas

Catalinus, creo que eso es offtopic. No soy moderadora, pero creo que deberías hablar por privado con las moderadoras si tienes algún problema.

Pues eso le hemos dicho en reiteradas ocasiones pero tiene mucho tiempo libre y prefiere dar la matraca. 

D
dorut_759603
15/1/19 a las 17:13
En respuesta a santas_6468330

Pero de verdad, es increíble la cantidad de post preguntando por el sangrado de la postday o si tienen riesgo de embarazo tomando píldoras o con inyección. Me pregunto si es que las obligan a planificar y no saben que se toman o que pasa ahí porque no es normal.

Es exagerado... Yo cuando empecé a usar las anticonceptivas le pregunté mil cosas a la matrona que me trató hasta de tonta, pero quería tener todo clarísimo y seguí a rajatabla todas las indicaciones, jamás quedé embarazada usándolas, cuando di a luz y decidí usarlas de nuevo ya sabía pero igualmente le dije a la matrona que me recordase bien todo. Y cuando cambie de anticonceptivos, al DIU, le pregunté de todo al ginecólogo. 

La importancia de la formación y educación sexual en adolescentes
D
dorut_759603
15/1/19 a las 17:14
En respuesta a ehuncococonpatas

Catalinus, creo que eso es offtopic. No soy moderadora, pero creo que deberías hablar por privado con las moderadoras si tienes algún problema.

Por privado no habla, ella quiere llamar la atención. Ya enfemenino está avisado de este acoso. Gracias. 

S
santas_6468330
15/1/19 a las 17:16
En respuesta a dorut_759603

Es exagerado... Yo cuando empecé a usar las anticonceptivas le pregunté mil cosas a la matrona que me trató hasta de tonta, pero quería tener todo clarísimo y seguí a rajatabla todas las indicaciones, jamás quedé embarazada usándolas, cuando di a luz y decidí usarlas de nuevo ya sabía pero igualmente le dije a la matrona que me recordase bien todo. Y cuando cambie de anticonceptivos, al DIU, le pregunté de todo al ginecólogo. 

Vamos, lo normal. Yo tampoco he tenido ni sustos tomando píldoras, y mira que me las he olvidado veces...pero si lees el papelito sabes qué tienes que hacer.

V
vira_8343153
15/1/19 a las 17:40

Lo que sí creo k influye mucho a la hora de tomar la postcoidal, es el precio de la pastilla. Aki las españolas evidentemente tb la toman como caramelos, pero me sorprendió saber k en algunos países se venden a 2$ y son muy accesibles a las chicas que o carecen de información o les da igual...

S
santas_6468330
15/1/19 a las 17:46

Yo soy de España y una vez que tuve que tomarla me la dieron en el centro de salud y además de hacerme un test de orina me registraron en una base de datos en la que consta quien la toma. Nunca he tenido que tomarla por lo que no sé si las venden en farmacias, pero me parece absurdo que en otros países sea tan barata y este más al alcance que un simple preservativo.

S
santas_6468330
15/1/19 a las 17:55

Hombre es que no es lo mismo, por culpa de abusar de antibióticos salen cepas cada vez más resistentes, no es un caramelo. No hay punto de comparación.

S
santas_6468330
15/1/19 a las 17:56

De todas formas yo siempre que lo he necesitado de verdas me lo han recetado, tampoco es que lo restrinjan.

D
dorut_759603
15/1/19 a las 19:40

Recordar el tema principal del post por favor!... No es de antibióticos y de maridos enfermos, es sobre educación sexual. 

A
ania_8071983
15/1/19 a las 23:53

En mi país tenemos una linda ley de Educación Sexual Integral en todos los niveles, se está empezando a aplicar, se apunta mucho no solo a lo biológico si no también a las formas de abuso, maltrato, discriminación y equidad de género. Generó mucho revuelo, pero gracias a esto se destaparon muchos casos de abuso no solo del círculo íntimo si no de los mismos maestros. 

F
fauzia_13067625
16/1/19 a las 10:38

Que pena de post! Me parecía super interesante cuando empecé a leerlo, pero según fui leyendo perdió todo el interés debido a los comentarios sin sentido que han puesto. Que pena! 

F
fauzia_13067625
16/1/19 a las 10:45

Que tiene que ver eso con el post?... Acabo de caer en la cuenta que tienes otro perfil Catalinius y que no haces más que buscar pleitos... Que poca vida tienes chata. 

F
fauzia_13067625
16/1/19 a las 11:05

Se está hablando del hecho de que hay muchas chicas que tienen relaciones sexuales a ton ni son y luego preguntan sin pueden quedar embarazada, las que toman postcoidales a tutiplen sin conocer sus consecuencias, las que toman anticonceptivo y no tienen conocimiento de su uso... 

F
fauzia_13067625
16/1/19 a las 11:52

Que si mi niña, que si... Sigue con tus problemas. 

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
16/1/19 a las 15:00

Precisamente se hizo lo de legalizar la píldora del día después sin prescripción médica para reducir las tasas de aborto. Pero no lo consiguieron.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir