Foro / Maternidad

Efecto rebote del paracetamol

Última respuesta: 30 de junio de 2010 a las 13:15
B
bella_8446246
30/6/10 a las 10:43

Todavía estoy alucinando con lo que me han dicho en la guardería. Antes tengo que decir que vivo en Holanda.
Pues mi niña lleva dos días un poco fastidiada y con fiebre. Todavía no sé lo que le pasa, si dientes, resfriado o algún virus de esos que cojen los niños. El lunes me llaman de la guardería porque tiene 38.4 grados y voy a por ella. Y ese día ya le doy paracetamol.
Hoy la llevo al cole y les digo que ya está mejor y que le den el paracetamol. Pero cuál es mi sorpresa que me dicen que allí no quieren darle paracetamol a los niños, que si es otro tipo de medicina o antibiótico sí, pero paracetamol no. . Yo respondo , y eso por qué? . Porque les baja muy rápido la fiebre y luego les puede subir muy deprisa otra vez. Vaya por Dios, pienso yo, ya empezamos con las tonterías de estos holandeses con las medicinas.
Como no me queda muy claro el tema cuando llego a la oficina llamo por teléfono a la guardería para comprobar si esa era una idea de la profe o era alguna regla que yo no había leído. Me dicen que van a hablar con la profe. Me devuelven la llamada diciéndome que se han reunido y han decidido que no le dan paracetamol porque puede tener un efecto rebote. Comorrrr , pues sí, que a la hora de dárselo le puede subir la fiebre mucho mucho y ya entonces no hacer nada el paracetamol. Y que si le dan paracetamol a la hora como mucho, tengo que recogerla porque no se atreven a acostarla y que le suba mucho la fiebre. Y pienso yo, pues no la acosteis, si con el paracetamol estará contenta y con ganas de jugar.

Bueno, como no quiero ser una cerrada de mollera, y puede que exista una pequeña probabilidad que la guardería tenga razón, me gustaría que me contarais vuestras experiencias con el dichoso paracetamol a ver si va a ser que sean ellas las que tenga razón y yo la típica españolita que le da medicinas a la mínima a sus hijos. Que nadie se sienta ofendida porque eso es lo que piensan por aquí los médicos holandes de los padres españoles, no es que lo piense yo.
Aunque a pesar de todo no me ha gustado nada que no quieran seguir las directrices de los padres respecto a cómo cuidar la salud de sus hijos y encima te lleven la contraria y te digan que hacen lo que tu les pides para tu hijo.

Gracias por vuestras respuestas.

Ver también

B
bella_8446246
30/6/10 a las 13:15

Gracias
Gracias por la explicación. Lo que me dices tiene mucho sentido y que el paracetamol no haga efecto en ciertos momentos.
Es una pena que no se lo quieran dar,porque en cuanto lo toma está más contenta y con un poco más de vida. Voy a ver si consigo prescripción médica.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir