Foro / Maternidad

El cordón umbilical mató a mi nena

Última respuesta: 20 de octubre de 2018 a las 7:24
H
hinde_3217938
17/10/18 a las 3:57

Hola, soy fá 
hoy les platico mi historia, tengo 37 años y estaba esperando mi primer bebé, era una nena de nombre joline carolina la cual llego a este mundo sin vida.
Tuve un embarazo normal, hermoso, sin complicaciones, una hermosa barriga y semblante maravilloso, mi esposo y yo super emocionados y felices por supuesto.
Todo comenzo el 25 de agosto, donde con 37 semanas de gestación el ginecologo nos informo tras la ecografía que mi nena venia lazada con doble circular en el cuello, en ese momento me puse a llorar pues me preocupe mucho, mi esposo pregunto al doctor di habia riesgos; lo cual el contesto que no, que los bebes hacen eso recurentemente y que nos veria en 10 dias, para checar y programar el parto por que la bebé estaba enorme y bien formadita, y tenia que ser Césarea.
Para la semana siguiente estuve inquieta, con pesadillas y angustia, no se algo dentro de mi pecho no me dejaba tranquila, estuve llendo al IMSS para comunicarle lp que el medico particular me había dicho pero no logre atenciónes, después; los dias pasaron normales, despertar cantarle a bebé, acarariciar mi panza, platicar, sentirla, todo esto fue tan hermoso .
El dia 1 de septiembre desperté le cante y no se movio, le escribí a su papá pues el trabaja fueras que la bebé no se movia, me dijo ha de estar dormida calmate, pase el resto del dia y sin respuesta de ella, ya preocupada fui al médico de una farmacia cercana y no la escucho con el estetoscopio, sali de ahi y fui al médico particular y me dijo no se preocupe todo ha estado bien, pero la chequeamos, al hacer el ultrasonido, ahi estaba! mi joline; flotaba en mi vientre no se movia y no había latido, estaba muerta, grite con todas mis fuerzas mientras lloraba y preguntaba por que! El doctor decia no se, pero hay que sacarla, lo demas es mas triste y no lo contaré, solo les dire que me hicieron la cesárea mi esposo estaba ahi, mi hermosa hija tenia lazado el cuello con una vuelta y cuatro vueltas en su pierna derecha al estirar su piesito se jalo y murió, todo paso mientas dormíamos y no sentí, siento culpa pensar que sufrio aunque los doctores dicen que no sufrio por el estado del líquido amniótico.
Nos la entregaron rosadita, como si estuviera dormida, duele tanto, tanto! Que no se como salir de esto. Estoy tan triste, veo a embarazadas y mujeres con bebes y digo por que a mi, y siento impotencia de misma, leyendo en este foro historias similares me anime a escribir  lo que nos pasó, tengo miedo a intertar embarazarme de nuevo, yo tenia miedo por mi edad y a ultimas eso no fue el problema.
Hoy tengo miedo por todo y no hay dia que no piense en mi bebé, mi hermosa jolina, mi negra le decia de cariño! 

Ver también

A
ares_8322194
17/10/18 a las 4:56

Lamento tu pérdida, pero las vueltas de cordon no fueron la causa de la muerte de tu bebé. En el vientre no respiran, por lo que no pueden asfixiarse con el cordón. Además es elástico y resbaladizo, por lo que tampoco pueden romperse el cuello.
No te sientas culpable, no era algo que pudieras preveer ni evitar, lamentablemente son cosas que pasan.

S
saila_7459376
17/10/18 a las 5:24

Lamento tu pérdida. Fuerzas.

H
hayden_3214540
18/10/18 a las 19:45

Hola, lamento mucho tu pérdida, tambien yo perdí a mi bebé hace 3 semanas, un dia la sentí muy bien y al dia siguiente no la sentí nada, fui a chequeo por la noche y me dijeron que no habia latido, sentí que moría, era mi primer bebé y ya tenia 26 semanas, ya estaba formadita. Al sacarla me dijeron que tenia todo el cordon enroscado, no en ella, sino echo nudos, que quiza por el movimiento que tenia, y que eso evitó siguiera pasando oxígeno y murió. Al entregarnos los resultados de la placenta mostraron que me dió una infección llamada corioamnionitis aguda, no se la vd como me contagié, y no se si por eso mi bebé se vió afectada y que por sufrimiento ella sola haya enredado el cordon, me duele pensar que mi chiquita sufrió. Te acompaño mucho en.tu dolor, solo piensa que arriba tenemos nuestros angelitos cuidandonos siempre y que dios quiera mas adelante nos de la dicha de volver a intentarlo. Yo se que en este momento duele mucho, te entiendo, pero son cosas que sin saber nosotros pasan y no es nuestra culpa. Dios te bendiga y estamos para apoyarnos. Saludos y un fuerte abrazo desde México.

H
hinde_3217938
20/10/18 a las 7:24
En respuesta a hayden_3214540

Hola, lamento mucho tu pérdida, tambien yo perdí a mi bebé hace 3 semanas, un dia la sentí muy bien y al dia siguiente no la sentí nada, fui a chequeo por la noche y me dijeron que no habia latido, sentí que moría, era mi primer bebé y ya tenia 26 semanas, ya estaba formadita. Al sacarla me dijeron que tenia todo el cordon enroscado, no en ella, sino echo nudos, que quiza por el movimiento que tenia, y que eso evitó siguiera pasando oxígeno y murió. Al entregarnos los resultados de la placenta mostraron que me dió una infección llamada corioamnionitis aguda, no se la vd como me contagié, y no se si por eso mi bebé se vió afectada y que por sufrimiento ella sola haya enredado el cordon, me duele pensar que mi chiquita sufrió. Te acompaño mucho en.tu dolor, solo piensa que arriba tenemos nuestros angelitos cuidandonos siempre y que dios quiera mas adelante nos de la dicha de volver a intentarlo. Yo se que en este momento duele mucho, te entiendo, pero son cosas que sin saber nosotros pasan y no es nuestra culpa. Dios te bendiga y estamos para apoyarnos. Saludos y un fuerte abrazo desde México.

hola, siento tu dolor y siento horrible saber que otra mujer esta viviendo esto, la verdad ninguna mujer deberia sentir este dolor, es antinatural para mi.
recuerdo la carita de mi joline y tengo fe  que algun dia la volvere a ver y podre abrazarla, sentirla, olerla y ver el color de sus ojos en la otra vida , intentarlo de nuevo;  pensarlo hoy me da miedo pero solo Dios nos dara respuesta y consuelo.
saludos y agradezco tu abrazo y es reciproco desde Xalapa, Vercruz.

El cordón umbilical, ¿qué es y qué cuidados requiere después de cortarlo?
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir