Foro / Maternidad

el dolor en el parto es hereditario¿?¿¿

Última respuesta: 13 de octubre de 2008 a las 16:49
X
xu_6105238
12/10/08 a las 20:31

Hollaaaaa!!

Esoty embarazada de 35 semanas y tengo una duda....

Si tu madre, hermana tuvieron partos duros, es decir problemas para dilatar o que costo que saliera el bebe....tambien te pasa a ti....

una amiga mia, por la experiencia de su hermana que le tuvieron que sacar al bebe con forceps, mi amiga decia que a ella le pasara lo mismo pq es hereditario...total que ella tambien le costo sacar el bebe...

Es decir, si tu madre o hemrna han tenido facilidad para el parto, a ti tambien?? o no tiene nada que ver???
Contadme experiencias...mi hermana tuvo dos nuños, y tuvo problemas para dilatar aunque finalmente tudo salio muy bien...pero fueron partos duros, con dolor y demás...y entonces pienso que a mi me tocara esto tambien...

necesito vuestra experiencia o lo que creeis....o igual habieis iodo algo de esto-...

gracias y besitos

Ver también

R
rawya_6481856
12/10/08 a las 23:49

No es hereditario
Hola! Las características del parto no se heredan de madres a hijas. Hay cosas que sí se heredan como por ejemplo la constitución ósea. Es decir si tu madre es muy estrecha de caderas tú también puedes serlo y ser estrecha hace que el parto pueda ser un poco más difícil, pero el resto de cosas (si el niño está bien colocado, si dilatas rápido o no, si vas a empujar de forma efectiva para ayudar al bebé a salir, etc) eso no se hereda. Tranquila que se pasa pronto y además para evitar los partos dolorosos está la epidural. Suerte en tu parto!

G
galyna_5691836
13/10/08 a las 9:12

Creo k si tiene k ver!!
Realmente todo lo k es el sistema reproductor lo solemos tener como nuestras madres(la mayoría)
ahí un porcentaje muy alto de k tengamos las menstruaciones como nuestras madres y al tenerlas como las madres los embarazos y partos tambien, casi siempre los primeros, a mi hermana se lo dijo su ginecólogo y la verdad esk todo lo k nos dijo era verdad!!!.

Aparte mi madre la k mas le costo la primera y el tercero, y yo la k menos k soy la 2, y mi hermana tiene una niña la primera y la costo 3 días dilatando lo mismo k amí madre.

Y la verdad esk las 3 tenemos la regla muy parecida, muy regular, muy abundante y muy larga.

mi cuñada k tenia problemas para tener hijos por la endometriosis no le ha costado nada parir a ninguno de los 3 k tiene!(pork no tenia el sistema igual k su madre) ami suegra la primera le costo algo mas k amí cuñada!, y los gemelos tampoco les costo mucho.




A
an0N_583493999z
13/10/08 a las 12:54

Ojalá que no!!!

Porque si es así ya me puedo ir muriendo...mi madre con mi hermano que nació el 1 de enero la pobre mujer se estuvo toda la nochevieja llorando porque el niño no queria salir...y cuando se decide a salir mi madre se tiró un pedete y lo primero que le salió fueron los huevillos de mi hermano osea que le venia de culo...la desgarraron que ni os podeis imaginar..vale fue ace 27 años que ahora no te dejan traerle de nalgas pero bueno que mi madre cuenta que no lo ha pasado peor en su vida!!! y conmigo...yo tambien venia de culo pero al final para que no sufriria mi mami me di lavuelta jajajajaja pero porfavor espero que a mi no me pase nada de eso porque me muero!!!! un besazo

R
renata_5686584
13/10/08 a las 15:52

Mi mamá y yo
parimos rapidito de hecho mi mamá cuando dio a luz a mi hermana que es la mas pequeña se tardo desde el inicio de la labor de parto hasta el parto mismo 2 horas 20 minutos y yo dos horas con dolores y nacio mi niña y mi hermana la pasa mal, duro con su beba 24 horas asi que no creo que tenga nada que ver.

Besos y no te preocupes que todo saldra bien.

Erika+Saray+???27

A
amuy_5d2a8bz
13/10/08 a las 16:49

No creo que tenga mucho que ver....
Yo nací de nalgas, con 3 vueltas de cordón umbilical al cuello, y con mi madre 48 horas de parto, después de un embarazo en el que estuvo vomitando los 9 meses.
Ahora, yo estoy de 33 semanas, no he vomitado ni una sóla vez, y mi niño viene de cabeza, y sin cordón enrollado. Imagino que dependerá de cada caso.

Dolores de parto: cómo reconocerlos y aliviarlos
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir