Foro / Maternidad

El ibuprofeno interfiere en la fertilidad?

Última respuesta: 11 de marzo de 2020 a las 22:36
H
huixin_6078761
23/9/07 a las 10:19

pq lo leí en una web que ahora no recuerdo y yo tomo mucho ibuprofeno para los dolores menstruales y llevo ya 9 meses buscando un bebé...
Alguien sabe algo de eso?

Ver también

C
claire_7974058
23/9/07 a las 12:23

Hola chicas
No toméis ibuprofeno, es antinflamatorio, por lo q a mi me lo prohibe el ginecólogo. Tanto si estas inseminada como si ya tienes los embriones dentro por fiv.

Antes por supuesto q no pasa nada.

H
huixin_6078761
23/9/07 a las 12:35

Pero mirad lo q encontré también
El uso de ibuprofeno, al igual que otros fármacos que inhiben la síntesis ciclooxigenasa/prostaglandina, puede alterar la fertilidad y no se recomiendan en mujeres que planean un
embarazo. Deberá considerarse suspender el uso de ibuprofeno en mujeres con dificultades para
concebir o sometidas a una investigación de infertilidad

H
huixin_6078761
23/9/07 a las 12:36
En respuesta a huixin_6078761

Pero mirad lo q encontré también
El uso de ibuprofeno, al igual que otros fármacos que inhiben la síntesis ciclooxigenasa/prostaglandina, puede alterar la fertilidad y no se recomiendan en mujeres que planean un
embarazo. Deberá considerarse suspender el uso de ibuprofeno en mujeres con dificultades para
concebir o sometidas a una investigación de infertilidad

Lo encontré aqui
http://www.abbott.es/fichas_tecnicas/dalsyoral.pdf

A
anna_9421901
23/9/07 a las 13:18

El ibuprofeno
no disminuye la fertilidad pero si buscas un embarazo no se debe tomar durante la segunda fase de ciclo o después de la inseminación o transferencia porque al ser un inhibidor de prostaglandinas puede interferir en la implantación, aparte de que está contraindicado durante el embarazo. Lo mismo ocurre con otros antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) Como sustituto para dolores de cabeza podeis tomar Paracetamol, que carece de estos efectos. Consultad a vuestro médico.Un abrazo.

A
anna_9421901
23/9/07 a las 18:06

Si está segura
que es dolor menstrual porque tienes la regla se puede tomar. He mirado la página web que decíasis de laboratorios Abbott y esa especificación en casos de infertilidad está hecha con el Dalsy (que es ibuprofeno en jarabe para niños) en la ficha técnica del Neobrufen que son comp o sobres no viene nada de esto. Si tomas ibuprofeno cuando tienes la regla, cuando hayas ovulado +/- a los 14 días el efecto del medicamento ha desaparecido ya hace muchos días. Saluditos

J
juana_9164240
5/12/15 a las 3:28

Tristeza
Ola chicas enrealidad no sólo me dirijo a la xika que pregunta si no a todas oi me enteré que mi mujer me a estado mintiendo durante 2 años yo tengo 39 estoi jubilado sinceramente tengo dinero no soy pudiente pero si sobresaliente siempre e querido tener hijos yevo años intentándolo y sin efecto gracias a dios ahora la embusteras y falsa se mi mujer está embarazada X embidia saben k acía para no kedar embarazada????durante 2 días del mes tomaba ibuprofeno cada 8 oras oi cuando abla ba con su amiga le contó k tomando ibuprofeno 2 días al mes cada 8 oras unos días antes de la fertilidad era imposible quedar en cinta xk se lo dijo su médico estoi consternado triste me siento traicionado y una basura cosa que no bienes al caso asik os digo si funciona xk la hija de ... de mi mujer lo a exo gracias y perdonar k me aya desahogado un poko

A
acasadepapel_eb4352z
1/10/16 a las 13:26

Si te lo.a dicho un ginecólogo  me quedo más tranquila

L
lubna_5366465
11/3/20 a las 22:36

Ahorra dinero en tratamientos costosos y libérate de la infertilidad permanentemente
Haz clic aqui:

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir