Foro / Maternidad

Ibuprofeno y embarazo, ayudarme!!!

Última respuesta: 10 de agosto de 2016 a las 1:26
T
tacko_6327715
10/12/07 a las 18:19

Hola chicas, os cuento: yo para el dolor de cabeza siempre he tomado Spidifen 600. Es lo que mejor me vá y lo único que parece que me hace efecto.
Ahora estoy embarazada de 9 semanas y en la primera visita que tube con el gine ( a las 7 semanas) le pregunté qué podia tomar para el dolor de cabeza.Me dijo que lo que más estaba demostrado que no era dañino para el feto era el paracetamol ( gelocatil) pero que se podian tomar otras cosas como ibuprofeno ( espidifen). Yo me quedé un poco parada pero pensé " estupendo!". Hoy tengo un dolor de cabeza terrible, y la verdad es que ahora me dá miedo tomarme un sobre de Spidifen pq todo el mundo me dice que es muy raro que me dejen tomarlo, que solo se puede tomar paracetamol en el embarazo.
A alguna mas de vosotras os dejan tomar ibuprofeno??
Por favor contestarme!!!!

Ver también

A
an0N_903418599z
10/12/07 a las 18:24

Yo estuve con dolor de muelas y
el gine me dijo que podía tomar ibuprofeno durante 3 días seguidos como máximo, pero q luego tenía que parar y no abusar. Yo lo tome pq se me hinchó toda la cara. Espero haberte servido de ayuda.

beso

T
tacko_6327715
10/12/07 a las 18:24

Lo subo, necesito que alguien me conteste!
Up

S
soad_5774499
10/12/07 a las 18:25

Hola!!
A ver, en los dos primeros trimestres se puede tomar, en el tercero no porque produce taquicardias al bebe.

Yo tengo artritis y me dijeron que lo podía tomar pero nunca lo hice, prefería tomarme un paracetamol y que me aliviara un poco y aguantarme con el resto del dolor que tomarme un ibuprofeno porque iba a estar dándole vueltas a la cabeza.

Besos

A
ayumi_8075799
10/12/07 a las 18:27

Mejor no
hola yo estoy de 5 semanas aproximadas y te digo, que yo soy de las que siempre ha tomado neubrofen 600 para todo,dorlos de cabeza, gripe, dolores mestruales, dolores muculares, para todo. Pero desde que se que estoy embarazada tomo paracetamol de 1 gramo. El medico me ha dicho que mejor no tomarlo. en caso de dolor tomar paracetamol. Mi consejo es que no tomes ibuprofeno en el embarazo. un saludo.

D
daura_8768154
10/12/07 a las 18:29

Yo
espidifén siempre lo he tomado, pero no estando embarazada, a mi me quitaron una muela hace poco y mi gine me dijo que paracetamol, ya sea gelocatil o efferalgan.

A
ariane_8338309
10/12/07 a las 18:29

Hola
Hola yo tuve dolor de garganta,fiebre, y el medico solo me recomendo paracetamol.
un abrazo.

T
tacko_6327715
10/12/07 a las 18:38

Joo!!
Entendeis pq me preocupo?? Cada uno me cuenta una cosa...y la verdad es que si vuelvo a preguntarselo al gine va a pensar que se me vá la olla o algo así..pq mira que le hice hincapié en la pregunta..
A mi, ya os digo que me comentó que los estudios demostraban que lo menos dañido era el paracetamol, pero que se podian tomar otras cosas..Cierto es que en el prospecto del Spidifen pone que no se debe tomar en el embarazo y menos en el tercer trimestre..
Joo que horror!! no entiendo nada..
Bueno, gracias por contestar chicas, me quedaré con mi dolorcillo de cabeza, o a las malas probaré a tomarme un gelocatil..

P
pat_9675386
25/6/08 a las 21:18
En respuesta a an0N_903418599z

Yo estuve con dolor de muelas y
el gine me dijo que podía tomar ibuprofeno durante 3 días seguidos como máximo, pero q luego tenía que parar y no abusar. Yo lo tome pq se me hinchó toda la cara. Espero haberte servido de ayuda.

beso

Iquietud
Carla, hola, quisiera saber cómo te fue con tu embarazo, tuviste algún problema con tu bebé por haber tomado el ibuprofeno? lo afectó de algún modo? cuántos meses tenías cuando lo tomaste?.

espero tu respuesta y gracias
sandra

H
halina_7454467
15/4/09 a las 16:10

Yo lo he tomado
HOLA TENGO UN NIÑO DE DOS AÑOS MUY SANO Y EN EL EMBARAZO EN URGENCIAS ME DIJERON QUE PODIA TOMAR IBUPROFENO ESO SI, SIN PASARTE.AL PRINCIPIO TIENES QUE IR CON MUCHO CUIDADO CON TODO PORQUE EL FETO ES TAN FRAGIL QUE CUALQUIER TONTERIA LE PODRIA AFECTAR.BESOS

I
iciar_6945225
16/4/09 a las 17:49

Esta pagina esta interesante
http://www.otispregnancy.org/pdf/Ibuprofeno_y_Embarazo.pdf

C
cori_8060247
17/12/09 a las 16:58

Hola
como estas? te cuento que yo tambien tenia dudas respecto a eso antes de quedar embarazada pero ahora creo poder ayudarte, ya que estoy a punto de recibirme de medica y trato de informarme de todo lo que este a mi alcance. Te comento que el ibuprofeno se puede tomar durante el primer y segundo trimestre ya en el tercer trimestre no se recomienda salvo indicaciones del medico y que sea re necesario. bueno....espero te sirva un beso y suerte

K
khadi_6306547
17/12/09 a las 17:03

No
toma gelocatil y procura aguantar pq lo mejor es nada de nada.
hazme caso

Z
zoraya_5285608
17/12/09 a las 17:12

Nooooooooooooooooooooooooo
solo paracetamol,y cuanto menos mejor...

M
midori_5280775
17/12/09 a las 18:49

Yo soy partidaria del "meaguanto"
Cualquier tipo de medicamento no es bueno tomarlo, por lo tanto si para un dolor de cabeza tienes q tomar algo, q vas a hacer si te coges un catarrazo y estás chunga de verdad. El cuerpo se acostumbra a la medicación y despues n oresponde cuando es realmente necesaria.

un saludo

S
sujiao_7979893
14/2/15 a las 22:34

Yo rato y d cuatro mss
Y mi gine me dio para tomar ibuprofeno y yo creo q si ellos q saben t dan eso por algo es por q saben q no le hace nada al bb

N
naima_9437928
10/8/16 a las 1:17
En respuesta a cori_8060247

Hola
como estas? te cuento que yo tambien tenia dudas respecto a eso antes de quedar embarazada pero ahora creo poder ayudarte, ya que estoy a punto de recibirme de medica y trato de informarme de todo lo que este a mi alcance. Te comento que el ibuprofeno se puede tomar durante el primer y segundo trimestre ya en el tercer trimestre no se recomienda salvo indicaciones del medico y que sea re necesario. bueno....espero te sirva un beso y suerte

Iboprofeno?
hola solo tome un ibuprofeno estoy de 8 semanas fue por error. q puede pasar estoy intranquila. gracias.

N
naima_9437928
10/8/16 a las 1:17
En respuesta a cori_8060247

Hola
como estas? te cuento que yo tambien tenia dudas respecto a eso antes de quedar embarazada pero ahora creo poder ayudarte, ya que estoy a punto de recibirme de medica y trato de informarme de todo lo que este a mi alcance. Te comento que el ibuprofeno se puede tomar durante el primer y segundo trimestre ya en el tercer trimestre no se recomienda salvo indicaciones del medico y que sea re necesario. bueno....espero te sirva un beso y suerte

Iboprofeno?
hola solo tome un ibuprofeno estoy de 8 semanas fue por error. q puede pasar estoy intranquila. gracias.

N
naima_9437928
10/8/16 a las 1:18
En respuesta a cori_8060247

Hola
como estas? te cuento que yo tambien tenia dudas respecto a eso antes de quedar embarazada pero ahora creo poder ayudarte, ya que estoy a punto de recibirme de medica y trato de informarme de todo lo que este a mi alcance. Te comento que el ibuprofeno se puede tomar durante el primer y segundo trimestre ya en el tercer trimestre no se recomienda salvo indicaciones del medico y que sea re necesario. bueno....espero te sirva un beso y suerte

Ibuprofeno?
hola solo tome un ibuprofeno estoy de 8 semanas fue por error. q puede pasar estoy intranquila. gracias.

Y
yasar_727503
10/8/16 a las 1:26

Hola
Hola capas no tenga que ver con tu pregunta pero tomar un poco de café solo calma el dolor de cabeza ya que contiene cafeína que es un componente de las pastillas para el dolor de cabeza digo yo es algo alternativo...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest