Foro / Maternidad

Él no quiere tener más hijos

Última respuesta: 1 de septiembre de 2018 a las 18:48
N
nelia_6322895
1/9/18 a las 16:24

He visto un hilo de hace tiempo sobre chicas en mi situación. Estoy bastante desesperada y no sé que hacer. Soy madre de un niño de 2 años que no nos ha dado problemas: come y duerme bien, es sano etc. Y desde hace un año que me muero de ganas por ser.madre de nuevo. Pero mi marido lleva un año negandose en rotundo. Dice que no quiere volver a pasar por lo mismo, que no tenemos familia que nos ayude, que por el tema transporte nos va muy mal (vivimos en un pueblo y trabajamos en la ciudad). Pero con el primero todo lo he hecho yo, y no entiendo su agobio. Pero discutimos y cada vez que saca el tema se pone histérico y no sé como hacerle entender que me muero de ganas, que es lo que màs quiero en el mundo. Lo màs fuerte es que he pensado en liarle pero como siempre hemos usado la marcha atràs, él controla totalmente la situación y es màs, hace un año que por miedo no quiere tener relaciones conmigo. Sé que engañarle no es correcto pero estoy tan desesperada que he intentado incluso con decirle que me tomo las pastillas pero desconfia y no se lo cree. O sea no hay nada que hacer. Es una persona muy controladora y no puedo hacer nada, lo tiene todo bajo control. Ya le he dicho que me encargaría yo del bebe, como con el primero, que lo hago yo todo e incluso he pensado que me mintió porque al principio dijimos de tener 2 hijos y ahora dice que uno. Si lo llego a.saber que no queria 2, no me caso con él, porque yo se lo pregunté. Lo malo ademàs es que no puedo esperar mucho porque tengo ya 40 años y es mi última oportunidad. Y he pensado hacerme una IA con donante anónimo y decirselo y si se quiere divorciar, pues adios. Que seguro que me pide el divorcio conociendolo, porque ya me lo insinuó alguna vez y es una persona muy rígida e intolerante con todo y ademàs sabe que es imposible que sea de élm Pero también me.da miedo porque yo gano muy poco y no sé si podría mantener al bebé. Ademàs me da miedo que este hecho pueda influir en la custodia de mi niño, el que ya tengo. Que para el divorcio.diga que esto que he hecho no es.legal o algo, es que es muy rencoroso y ya me ha dicho muchas veces que si le pidiera el divorcio iría a por todas por la custodia, con lo que fuera. Y ademàs, si tuviera otro hijo, cómo vivirian los hermanos con el divorcio. No podrían llevar el mismo apellido y cada 15 dias se separarían. No sé que hacer, estoy hecha un lío. Lo único que tengo claro es.que quiero tener un 2o hijo. Alguien me puede echar una.mano? 

Ver también

C
craig_2963919
1/9/18 a las 16:35
En respuesta a nelia_6322895

He visto un hilo de hace tiempo sobre chicas en mi situación. Estoy bastante desesperada y no sé que hacer. Soy madre de un niño de 2 años que no nos ha dado problemas: come y duerme bien, es sano etc. Y desde hace un año que me muero de ganas por ser.madre de nuevo. Pero mi marido lleva un año negandose en rotundo. Dice que no quiere volver a pasar por lo mismo, que no tenemos familia que nos ayude, que por el tema transporte nos va muy mal (vivimos en un pueblo y trabajamos en la ciudad). Pero con el primero todo lo he hecho yo, y no entiendo su agobio. Pero discutimos y cada vez que saca el tema se pone histérico y no sé como hacerle entender que me muero de ganas, que es lo que màs quiero en el mundo. Lo màs fuerte es que he pensado en liarle pero como siempre hemos usado la marcha atràs, él controla totalmente la situación y es màs, hace un año que por miedo no quiere tener relaciones conmigo. Sé que engañarle no es correcto pero estoy tan desesperada que he intentado incluso con decirle que me tomo las pastillas pero desconfia y no se lo cree. O sea no hay nada que hacer. Es una persona muy controladora y no puedo hacer nada, lo tiene todo bajo control. Ya le he dicho que me encargaría yo del bebe, como con el primero, que lo hago yo todo e incluso he pensado que me mintió porque al principio dijimos de tener 2 hijos y ahora dice que uno. Si lo llego a.saber que no queria 2, no me caso con él, porque yo se lo pregunté. Lo malo ademàs es que no puedo esperar mucho porque tengo ya 40 años y es mi última oportunidad. Y he pensado hacerme una IA con donante anónimo y decirselo y si se quiere divorciar, pues adios. Que seguro que me pide el divorcio conociendolo, porque ya me lo insinuó alguna vez y es una persona muy rígida e intolerante con todo y ademàs sabe que es imposible que sea de élm Pero también me.da miedo porque yo gano muy poco y no sé si podría mantener al bebé. Ademàs me da miedo que este hecho pueda influir en la custodia de mi niño, el que ya tengo. Que para el divorcio.diga que esto que he hecho no es.legal o algo, es que es muy rencoroso y ya me ha dicho muchas veces que si le pidiera el divorcio iría a por todas por la custodia, con lo que fuera. Y ademàs, si tuviera otro hijo, cómo vivirian los hermanos con el divorcio. No podrían llevar el mismo apellido y cada 15 dias se separarían. No sé que hacer, estoy hecha un lío. Lo único que tengo claro es.que quiero tener un 2o hijo. Alguien me puede echar una.mano? 

Creo que tienes un problema con tu pareja y deberias ser adulta y menos egoista, porque en tus circuntancias tener un hijo es un capricho.
 

C
craig_2963919
1/9/18 a las 16:37

No puedes darle a tu hijo estabilidad emocional.Divorciate pauta unas visitas y luego si puedes planteate otro hijo.Pero en tu situacion no es mas que un capricho.Cuida a tu hijo.

D
dorut_759603
1/9/18 a las 16:54

La marcha atrás no es anticonceptivo puedes quedarte en cualquier momento si no quiere más hijos que se ponga condón o se haga la vasectomia y a ti no te queda de otra que o lo aceptas o lo dejas. 

J
josu_2924541
1/9/18 a las 17:28
En respuesta a nelia_6322895

He visto un hilo de hace tiempo sobre chicas en mi situación. Estoy bastante desesperada y no sé que hacer. Soy madre de un niño de 2 años que no nos ha dado problemas: come y duerme bien, es sano etc. Y desde hace un año que me muero de ganas por ser.madre de nuevo. Pero mi marido lleva un año negandose en rotundo. Dice que no quiere volver a pasar por lo mismo, que no tenemos familia que nos ayude, que por el tema transporte nos va muy mal (vivimos en un pueblo y trabajamos en la ciudad). Pero con el primero todo lo he hecho yo, y no entiendo su agobio. Pero discutimos y cada vez que saca el tema se pone histérico y no sé como hacerle entender que me muero de ganas, que es lo que màs quiero en el mundo. Lo màs fuerte es que he pensado en liarle pero como siempre hemos usado la marcha atràs, él controla totalmente la situación y es màs, hace un año que por miedo no quiere tener relaciones conmigo. Sé que engañarle no es correcto pero estoy tan desesperada que he intentado incluso con decirle que me tomo las pastillas pero desconfia y no se lo cree. O sea no hay nada que hacer. Es una persona muy controladora y no puedo hacer nada, lo tiene todo bajo control. Ya le he dicho que me encargaría yo del bebe, como con el primero, que lo hago yo todo e incluso he pensado que me mintió porque al principio dijimos de tener 2 hijos y ahora dice que uno. Si lo llego a.saber que no queria 2, no me caso con él, porque yo se lo pregunté. Lo malo ademàs es que no puedo esperar mucho porque tengo ya 40 años y es mi última oportunidad. Y he pensado hacerme una IA con donante anónimo y decirselo y si se quiere divorciar, pues adios. Que seguro que me pide el divorcio conociendolo, porque ya me lo insinuó alguna vez y es una persona muy rígida e intolerante con todo y ademàs sabe que es imposible que sea de élm Pero también me.da miedo porque yo gano muy poco y no sé si podría mantener al bebé. Ademàs me da miedo que este hecho pueda influir en la custodia de mi niño, el que ya tengo. Que para el divorcio.diga que esto que he hecho no es.legal o algo, es que es muy rencoroso y ya me ha dicho muchas veces que si le pidiera el divorcio iría a por todas por la custodia, con lo que fuera. Y ademàs, si tuviera otro hijo, cómo vivirian los hermanos con el divorcio. No podrían llevar el mismo apellido y cada 15 dias se separarían. No sé que hacer, estoy hecha un lío. Lo único que tengo claro es.que quiero tener un 2o hijo. Alguien me puede echar una.mano? 

Tu marido No te ha echo renunciar a la maternidad porque ya tienes un hijo y has pasado la experiencia. Si no quiere mas hijos sea por el motivo que sea pues debes aceptarlo o separarte. Lo de pensar engañarlo con las pastillas me parece muy ruin. Es como si mi marido quisiera 3 hijos y yo no y se dedicara a pinchar los preservativos..te pareceria bien estar en su lugar? Creo que debes centrarte en el niño que ya tienes y disfrutarlo al máximo 

E
emelyn_5659924
1/9/18 a las 18:48

Evita,

Para cada persona, su proyecto vital es diferente, y hay que respetar lo que cada uno necesita en la vida. Si para tu marido su proyecto de vida no pasa por tener más de un hijo hay que respetarlo. Pero eso no significa que tu tengas que renunciar a tus deseos y a lo que tu necesitas y cual quieres que sea tu proyecto de vida.

Mi opinión es que si para ti lo más importante del mundo es tener otro hijo, lo que está claro es que con tu marido parece que eso no va a ser posible.

Así que lo más justo sería que hablases con él, y se lo planteases, que tu necesitas otro hijo, y que si para él eso no puede ser, pues que no podéis seguir juntos. Te separas, y entonces sí puedes tener otro hijo con un donante, pero una vez estés separada. Mientras estés casada con él, creo que no deberías engañarle, ni mentirle, y mucho menos tener un hijo con otro o con un donante, me parece una deslealtad brutal, y no creo que nadie se la merezca.

Debes valorar que es más importante para tí, si tu matrimonio, y seguir con tu marido y tu hijo, o la necesidad de ser madre de nuevo.
Es algo muy personal y muy íntimo, y cada uno puede decirte lo que preferiría cada una de nosotras, pero es algo que debes decidir tu.

Ten en cuenta que a los 40 una no se queda embarazada tan fácil ni con su marido, ni con un donante, tal vez te cueste pasar por largos tratamientos de inseminanción artificial, FIV, ICSI.... y afrontarlo sola no es fácil, pero nada es imposible.

Los emocionantes consejos de una mamá a aquellos que quieren tener hijos
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest