El nombre de henar
Fecha del santo de henar
la fecha es el tercer domingo de Septiembre.
Ver también
Yo me llamo henar
Hola!! Yo me llamo Henar y soy de Canarias(Las Palmas)...y aki la verdad pues debo de ser la unica...la gente se extraña un poco pero les parece muy bonito...a mi particularmente me encanta este nombre y no lo cambiaria (mi padre es de segovia y por eso mi nombre, jeje)
Besitos y no lo dudes....Henar
Que ilusion con todas estas henares!!
Hola guapa!! Seguramente q haya nacido la nena ya pero queria dar mi opinion. Yo soy una chica d 14 años d Madrid, y entre mis amigos conocidos y demas NUNCA he conocido a nadie q se llame como yo y esto ME HA SORPRENDIDO BASTANTE!!
A mi me pasa lo q a todas las demas, me llaman genar, aznar, enarna... y tb me dicen si es vasco. SIEMPRE lo escriben sin H y lo tengo q repetir como 4 veces, pero no m importa. Tb dije q de mayor me lo cambiaria pero ahora estoy muy cntenta porq nunca ha habido ni en mi barrio ni en mi colegio otra henar! Yo soy la unica jeje asiq nada espero q todo haya salido bien y visita el santuario q es precioso!! un besazo para ti y la nena!!
Hola cris!
Yo tambien me llamo Henar porque el rio de mi pueblo que es Deza(Soria)se llama asi y aparte por la virgen que hay en segovia cn este nombre.me apodan eny.
Hola cris!
Yo tambien me llamo Henar porque el rio de mi pueblo que es Deza(Soria)se llama asi y aparte por la virgen que hay en segovia cn este nombre.me apodan eny.
¿dios no me jodas?
Te apodan eny? superoriginaltia por que no te llamas putilda como yo ... y lee mi chiste k es muy bueno
Hola cris!
Hija de ...
MI PRIMA TAMBIEN SE APODA ASI Y ES UNA HIJA DE ... !!!!!!... es ke sabes lee mi diario y tal y yo en plan k?
Lo que se de henar
Hola el nombre proviene de un pueblo llamado Cuéllar, es el pueblo más grande de la provincia de Segovia tambien es el lugar con los encierros más antiguos de España y de interes turistico nacional.A cinco kilometros del pueblo hay un bonito prado donde antes era mucha costumbre ir a comer los domingos en plan picnic con mantita a cuadros incluida, A! en el lugar tambien hay un santuario donde esta la Virgen del Henar, esta alli porque un pastor de un pueblo cercano (Viloria del Henar)la encontro en esos parajes y el nombre de la virgen viene dado porque la encontro en un Henar (sitio poblado de Heno o campo de Heno) al igual que la Virgen del Pilar se llama asi porque la encontraron en un pilar. Es falso que sea biblico o que se pueda escribir con o sin h siempre con h o que sea vasco, yo me llamo Henar y he convivido con muchas Henares (en clase por lo menos eramos 3 o 4 Henares) y puedo decir que son mujeres de mucho caracter y nada dociles pero tendra un nombre bonito y si es que vive fuera de Cuéllar, Segovia o Valladolid tendra un nombre muy original, asi que suerte y felicidades por tu próxima maternidad. Saludos Henar
El nombre de henar
Hola Cristina,
me llamo Henar me lo pusieron mis padres porque mi madre tenia una amiga en Valladolid y le gusto..ya ves caprichos!!
Si que es el nombre de una Virgen,creo que se llama Cuellar el lugar donde esta situado entre Segovia y Valladolid, el Santuario de la Virgen del Henar.
Bueno espero haberte ayudado y quien sabe a lo mejor ya has tenido a la niña....bueno ya contaras si finalmente le pusiste Henar.
En mi casa somos dos
en mi casa somos dos por si una no era suficiente yo me llamo Maria Henar porque hace tiempo Henar solamente no lo admitia la iglesia pero mi hija de 11 años se llama Henar solamente mi nombre viene porque mi madre es de un pueblo al lado de Cuellar llamado Bahabon y mi padre era extremeño hubo una pequeña disputa por el tema del nombre que si Guadalupe por extremeño que si Henar por castellano y ya veis gano Henar me parece un nombre precioso para tu hija y no te preocupes te preguntaran muchas veces que si es vasco te lo digo por experiencia.
Un beso y que todo te salga fenomenal
Yo me llamo henar
Querida compañera. yo al principio tampoco sabia de donde venia el nombre de Henar. pero con el tiempo mi padre que es natural de segovia me explico significa "Campo de Heno". ademas es la patrona de su pueblo: Montejo. esta virgen es la patrona de todos los campos de Castilla y León, de ahí el nombre.
espero que haya sido de gran ayuda. Un beso.
Disfruta de tu nueva hija.
Henar
Heni
ola yo me llamo Henar y tngo 16 años y todo el mundo me pregunta que ke nombre es ese. por eso me alegro de ke aya gente ke le guste ese nombre
Hola!!!!
o también me llamo Henar, es un nombre precioso, tengo 12 años y cada día me preguntan sies vasco, pero no, es de Segovia, de un pueblo llamado Cuéllar, allí hay un santuario, también hay un río llamado así, por Pontevedra no hay nadie que se llame así y a todo el mundo le gusta, espero que le pongáis ese nombre, no sé de donde lo sacasteis, el mío fue porque mi madrina lo escuchó en la tele. No os confundais, yo tengo un llavero en elque pone que el nombre es vasco pero la verdad es que no, lo que pasa es que mis poadres dijeron que venía de Henara, que significa reina de las golondrinas, aventurera, temeraria y leal, pero Henar significa lugar donde se guarda el heno, ojalá os salga todo como espèrais un beso y ponedle Henar.
Lindo nombre
Hola yo ya soy abuela y me llamo Henar, mi hija se llama Henar y mi nieta se llama Henar, como veras somos de un rancio abolengo de Henares, todo por una promesa de mi padre en Guerra, para mi es un nombre precioso, cada vez que puedo voy a Venerar a la Virgen del Henar y asi lo hace mi hija y esperamos que asi lo haga mi nieta, hace pocos dias mi hija fue a llevar a su hija a la Virgen.
Presume de ese nombre que tu puedes, se encuntra en Cuellar provincia de Segovia, casi lindando con Valladolid, en Cuellar existen los encierros más antiguas de España, aunque los navarros diran que no, pero es asi, nada más es encantador ver las Henares que somos podriamos hacer un foro de Henares y de vez en cuando reunirnos.
Un saludo
Henar
Yo también me llamo henar
supongo que ya habrás tenido la niña, me alegro que hayas elegido este nombre, a mi también me encanta.
Yo soy de Viloria del Henar, un pueblecito cerca del Santuario, en mi familia cuatro nos llamamos Henar.
Una vez me dijeron que en esukera 'enara' no se si con h o sin ella significa gonlondrina, pero en castellano son tierras de heno.
Mi madre me llamó así porque lo pasó muy mal en el embarazo y le prometió a la virgen que si todo salia bien y era niña me pondría su nombre.
Mi hija tambien se llama henar
a mi tambien me pasa lo mismo,elegí ese nombre por que me parece precioso,vivo en vizcaya y la gente cree que es vascongado y siempre tengo que aclarar que no lo es,y que se escribe con"h".
ocurre que en vasco existe "enara"y éso lleva a error.
procede de la virgen del "henar",que se encuentra en la provincia de segovia,(cuellar).
espero haberte aclarado el tema.
un saludo
miren
Me llamo henar
Hola, yo me llamo Henar, el nombre no es muy conocido y menos donde yo vivo, Las Palmas GC, a la gente le suele encantar, pero tardan en aprenderselo, a mi me han llamado de todo, hasta hay personas que piensan que es nombre de hombre, y sí, la mayoría piensa que es vasco, pero a pesar de todo no lo cambio por nada, no se si sabes donde se encuentra la Iglesia, alli se venden libros y medallas de la Virgen, es muy bonita y la gente es muy devota del Henar, está en Cuellar, y el dia del Henar es es Septiembre el Domingo despues de San Mateo. Si quieres saber algo mas preguntame. Un Beso muy grande y felicidades
Me llamo henar
Hola, yo me llamo Henar, el nombre no es muy conocido y menos donde yo vivo, Las Palmas GC, a la gente le suele encantar, pero tardan en aprenderselo, a mi me han llamado de todo, hasta hay personas que piensan que es nombre de hombre, y sí, la mayoría piensa que es vasco, pero a pesar de todo no lo cambio por nada, no se si sabes donde se encuentra la Iglesia, alli se venden libros y medallas de la Virgen, es muy bonita y la gente es muy devota del Henar, está en Cuellar, y el dia del Henar es es Septiembre el Domingo despues de San Mateo. Si quieres saber algo mas preguntame. Un Beso muy grande y felicidades
Precioso nombre henar!!
Hola, mi nombre es Ika,vivo en Castellón, y aquí si es rarísimo escuchar el nombre de Henar. M i hija tiene tres años,como no, su nombre es Henar. Lo escuché a una amiga que trabajaba conmigo y me prometí a mi misma que el dia que tuviera una hija se llamaria así, y asi fue.
Parece ser que es cierto que existe una virgen, con su remeria y todo, y no, no es vasco, en Vasco termina en 'd', osea, Henard, y es masculino, el nombre de un bárbaro mitológico. La traducción al castellano es Henar, aunque su traducción al castellano no tiene nada que ver con Henar origen Segovia, son diferentes nombres. En vasco es masculino y en castellano es femenino. Besitos a todas.
Hola cris!
Henares...
Pues yo conozco a una Henar y es la chica más tonta que he conocido...
Me llamo henar
Yo soy de tenerife, y también me llamo henar
Hola, que tal?? yo también me llamo Henar, es verdad que en las Islas no es nada conocido nuestro nombre. La gente piensa que es guanche o vasco, y aunque a la gente le cueste aprenderlo, una vez que se lo aprenden nunca lo olvidan. Cuando la gente me pregunta que de donde viene mi nombre, yo le digo que significa campo de heno, así ya les cuesta menos y saben que va con h, jje. Me gusta llamarme Henar. Es un nombre muy original, me hace sentir especial y creo que tiene personalidad. Creo que a mis hijos también les pondre nombres originales y que no estén muy repetidos.
Encantada de conocerte
un beso
Henar
hola yo me llamo henar i bibo en el pais basco
Un nombre fantástico, como el mío...
Hola Cris, Hola Henar
Espero que te decidieras por este nombre tan bonito y original. Nunca pensé que hubiera tanta gente llamada así, pero al leer las contestaciones me ha sorprendido gratamente.
Sé que está Nuestra Sra. del Henar en Cuéllar, Segovia, pero he de decirte (aunque no lo pueda confirmar) que en Llanes, Asturias, me han comentado que hay otra Virgen del Henar.
Dado que yo nací en Asturias, creo que la elección de mi nombre vendrá más encaminada como procedente de Llanes que de Segovia, pues nadie de mi familia había estado por allí en aquellos momentos.
Enhorabuena por la elección!!! Los problemas para que la gente se entere de que es con hache, de que no es Ana, ni Aznar, o de que se trata de un nombre y no un apellido, quedan saldados por la cantidad de veces que te comentan que es precioso.
Un besazo para ti y para la pequeña
Hola cristal!
yo si que conozco ese nombre,,,me llamo asi ejjejeje
es cierto que hay una virgen llamada henar, tambien es el nombre de un rio...
yo tb estoy un poco arta ...simpre me preguntan si es vasco""un beso y felicidades por la niña" (posiblemente otra futura henar en el mundo)
efectavamente, un nombre castellano pero que recuerda al vasco
Es normal que la gente piense que es Vasco,pues les suena a Enara,Henard.No olvidemos que el castellano es una lengua romance que se formo entre el dialecto del bable cantabro ,el aragonés-navarro-riojano y los dialectos vascos,especialmente el vizcaíno,pues sus territorios de origen son oeste de Vizcaya,este de Cantabría y norte de Burgos(valle de Mena,en el alto Ebro).
Se cree que estos territorios vizcaínos,cantabros y burgaleses eran bilingües durante la reconquista y es de ahí la influencia de los dialectos Vascos en la formación del castellano.Entre estas influencias tenemos el sonido fuerte "rr" que se suma al "r"y del que carecen otros romances.Asimismo la f de otros romances desaparece y se transforma en H,que en un principio es aspirada,pero que pronto deja de serlo.
Por tanto,no no es de extrañar que Henar,con h al principio y erre fuerte al final,nos recuerde al Vasco siendo un nombre muy castellano.
Los toponimos Vascos son muy corrientes en castilla y no solo en Cantabria y Burgos,lugar de origen del castellano(oña,castro-urdiales...),sino tambíen más lejos.En Soria, por ejemplo,tenemos Garray,pueblo donde está Numancia,y el pico de urbión,junto a la laguna negra.
Seguramente las lenguas prerromanas eran muy parecidas al actual Vasco,de ahí la multitud de topónimos que nos recuerdan al Vasco en la peninsula entera.
No olvidemos que en Numancia se asentaron los celtiberos y que más al sur lo hicieron los carpetanos(en lo que hoy es Madrid y Guadalajara)y que sus ciudades más importantes fueron Mantua(cerca de Mostoles),Ikesamkom(Alcalá de Henares) y Konterbica Karbica(en Guadalajara).Como veis pueblos diferentes pero hablas parecidas.
Ssiii
to tengo una amiga que se llama henar, al principio cuando la conoci, me impacto mucho pero luego t acostumbras y lo ves el enombre mas normal del mundo.
Una vez por la tele, en un programa de niños tambien vi una niña que se llama henar.
no te preocupes por el nombre, enseguida la gente de tu alrededor se familiarizara con el y sera d lo mas normal
besitooos
Hola
Hola , soy una mama la cual a su hija le a puesto HENAR, ya tiene 15 meses.
Te voy a dar el nombre de una pagina web para que puedas ver todo lo relacionado con el nombre.
Pero no obstante te dire que si es originario de Segovia de un pueblo llamado Cuellar y q el santoral es el 21 de septiembre
http://www.aniversalia.com/nombre.asp?nombre=2065
un saludo
Mi hija se llama henar y soy de mairena del alcor,sevilla
CONOZCO EL NOMBRE Y LA VIRGEN ES DE UN PUEBLO DE SEGOVIA LLAMADO CUELLAR.
Henar es de cuéllar (segovia) y viene de heno
Hola me llamo Henar tengo 37 años y soy de Cuéllar. Mi hermana se caso en el Santuario del Henar y mi amiga es la dueña del restaurante "El Henar". En el colegio había una media de 4 Henares por clase, pero era ir a otro lugar, por ejemplo Madrid, y el nombre les parecia raro, y ya en la costa mucha gente pensaba que no era español y si no, la perreta que si es vasco. En el extranjero,por ejemplo,Reino Unido, "never heard" Me llamó la atención que la tía de la princesa Letizia se llamara Henar.Ahora también se conoce más Cuéllar por sus encierros y el nombre hoy en día no es para nada raro. Para terminar te diré que creo que Henar viene de heno, el lugar donde los agricultores depositaban el grano. Un saludo y me alegro que tu hija se llame Henar porque la gente de Cuéllar ya esta muy aburrida de este nombre y prefieren los nombres como Judith.Una pena.
Hola henares,
Yo también me llamo Henar y soy de Murcia, mi madre me lo puso porque conoció a una chica que se llama así cuando viviamos en Almería. Bueno mejor dicho me llamo María Henar porque el cura dijo que no era un nombre católico y tendría que llevar uno que sí, pero bueno, todo el mundo me llama Henar. Mi nombre me encanta, siempre que conozco a alguien tengo que deletrearlo, porque parece ser que es raro pero original a la vez. La verdad es que le agradezco a mi madre que me pusiera este nombre y no siguiera con la tradición de ponerme el de las abuelas. Yo pensaba que era de Valladolid, aunque ahora me ha quedado muy claro que es de Cuéllar (Segovia), espero ir pronto a visitar el pueblo que por lo que he visto en la web tiene que ser precioso.
Saludos.
Henar sin duda
Hola: Yo llevo ese nombre desde hace 28 años y no sy de Segovia no Valladolid que está más cerca de cuellar. A mi me parece un nombre muy bonito por qu es sencillo a la vez que un poco diferente. La verdad es que en muchiiiicimas ocasiones dicen que si es vasco.
Por no saberlo pronunciar en mi familia pasaba igual pero en pocos días se supera.
Yo te animo a que se lo pongas creo que nunca te arrepentiras.
un saludo.
El nombre de henar
amiga es cierto q esiste el santuario de el henar con una virgen preciosa y con muchos debotos te animo a q la visites y t azmirara su belleza al igual q me imagino a tu hija
saludos jose
Virgen del henar
Si que conozco ese nombre ya que mi hija se llama así, es verdad que todo el mundo te dice que si es vasco y llega un momento que te hartas. La virgen del Henar está en cuellar segovia.
El mejor nombre del mundo
Hola Cris,
Soy una chica de Cuéllar, que no me llamo Henar, pero mi madre si y conozco muchísima gente con ese nombre, es precioso y yo me he criado rodeada del recuerdo del santuario del Henar.
si quieres saber mas http://es.wikipedia.org/wiki/Santuario_de_Nuestra_-Se%C3%B1ora_del_Henar
A parte de la religiosidad, decirte que es un lugar muy hermoso, una gran pradera verde y un gran momasterio, merece la pena que vengais algun día a visitarlo, mejor en el buen tiempo.Habeis hecho muy buena elección.
Suerte
Henar
Hola,
Me llamo Henar y soy de la provincia de Guipúzcoa.
Mis padrinos son de Valladolid y se casaron en el santuario de la Virgen del Henar en Cuellar Segovia.HAce un mes lo estuve visitando y es un lugar muy especial.
El nombre es de lo más castellano, pero donde yo vivo también hay mucha gente que piensa que es vasco. Supongo que es, porque hay un nombre en euskera que es Enara y quiere decir Golondrina.
Henar es el lugar dónde se guarda el Heno. Y mi nombre desde luego viene de la Virgen del Henar de Cuellar
Un saludo,
Henar
Un nombre fantástico, como el mío...
Hola Cris, Hola Henar
Espero que te decidieras por este nombre tan bonito y original. Nunca pensé que hubiera tanta gente llamada así, pero al leer las contestaciones me ha sorprendido gratamente.
Sé que está Nuestra Sra. del Henar en Cuéllar, Segovia, pero he de decirte (aunque no lo pueda confirmar) que en Llanes, Asturias, me han comentado que hay otra Virgen del Henar.
Dado que yo nací en Asturias, creo que la elección de mi nombre vendrá más encaminada como procedente de Llanes que de Segovia, pues nadie de mi familia había estado por allí en aquellos momentos.
Enhorabuena por la elección!!! Los problemas para que la gente se entere de que es con hache, de que no es Ana, ni Aznar, o de que se trata de un nombre y no un apellido, quedan saldados por la cantidad de veces que te comentan que es precioso.
Un besazo para ti y para la pequeña
De eso nada....
En Llanes ninguna virgen del Henar....sino la Virgen de Guia...te lo dice una llanisca...en mi vida he oido tal cosa.
El nombre de henar
yo tengo una amiga q se llama Henar y es de segovia. es cierto q es el nombre de una virgen de segovia y ademas es poco sonado.si quieres sabes algo mas puedo preguntarle a mi amiga
Mi hermana y mi madre se llaman enar sin h
Hola, queria comentarte que mi madre y mi Hermana se llamán Enar, ellas lo escriben sin H, en realidaz no sabemos si es por un error ortografico o porque tambien existe sin H. la verdad que es muy bonito y además no tiene diminutivo
Hola
Veo que el mensaje es de hace 3 años y 5 meses
solo decir a la persona que a su hija queri aponer Henar, que efectivamente, no es vasco, si no muy segoviano, más bien diria que es Cuellarano
Precisamente esta noche vengo del santuario del Henar, peus mañana es su romeria, hemso comido las tipicas sardinas en los bares que montan para el evento, esta noche fue la procesiçon de las antorchas
Pues solo decir, que vivo en cuellar y que si lee este mensaje, que diga a su niña que no es vasca, si no segovina, y que lal traiga a ver el lugar que es bonito
Un beso
Yo soy de tenerife, y también me llamo henar
Hola, que tal?? yo también me llamo Henar, es verdad que en las Islas no es nada conocido nuestro nombre. La gente piensa que es guanche o vasco, y aunque a la gente le cueste aprenderlo, una vez que se lo aprenden nunca lo olvidan. Cuando la gente me pregunta que de donde viene mi nombre, yo le digo que significa campo de heno, así ya les cuesta menos y saben que va con h, jje. Me gusta llamarme Henar. Es un nombre muy original, me hace sentir especial y creo que tiene personalidad. Creo que a mis hijos también les pondre nombres originales y que no estén muy repetidos.
Encantada de conocerte
un beso
Henar está en segovia
Henar es un santuario mariano de la provincia de segovia. Es un término castellano que significa Lugar poblado de HENO. (como encinar, lugar de encinas o palomar lugar de palomas).
http://es.wikipedia.org/wiki/Santuario_de_Nuestra_Se%C3%B1o ra_del_Henar
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&T IPO_BUS=3&LEMA=henar
Como bien dice una de las personas que participa en este foro, en Euskara existe el nombre ENARA, que no tiene que ver con Henar. Enar(a) significa golondrina.
http://www.elhuyar.org/hizkuntza-zerbitzuak/ES/Consulta-de-Diccionarios?edoze r=ehunekoa&nondik=eusk&txtHitz a=enar&mota=azpisarrera&term_h izkuntza=E&chkHizkuntzaG=gazt& chkHizkuntzaF=&chkHizkuntzaI=& hizk=G&azpisar=enara+arrunt&ss ort=enara#aukera
Vamos, que Henar es un nombre castellano, mientras que Enara es un nombre vasco. Y no tienen nada que ver.
Por cierto, Letizia Ortiz tiene una tía con ese nombre, Henar Ortíz.
Yo me llamo henar!!
Se que es un nombre extraño y que hay pocas pero me encanta mi nombre y estoy orgullosa de se lo pongas a tu hija(aunque hay gente que no sepa pronunciarlo).Es cierto que en segovia hay una virgen,mis padres son de Valladolid y siempre de pequeños iban alli,por eso me pusieron el nombre.Es muy bonita la virgen y eres muy lista al ponerle ese nombre,y no uno típico como natalia,sara,etc...Bueno,me ha encantado poner este mensaje,me voy,ADIOOOS!!BESOS A TI Y A TU ENCANTADORA HIJA!! =)
Yo me llamo henar
Hola!!! k tal !!!
yo me llamo Henar, vivo en zaragoza, tengo 22 años y el nombre viene de una virgen k está en viloria del Henar k se encuentra en cuellar, k esta entre valladolid y segovia.
a mi me pusieron el nombre pq toda mi familia es de valladolid, alli es bastante conocido, per ote peudo asegurar k no vas a para de escuchar eso d si es vasco, lo mejor k puedes hacer es ir a visitar el santuario de la virgen y ver con tus propios ojos de donde viene el nombre.
ya se k es un poco tarde para contestarte, espero servirte de ayuda.
un saludo
Henar es un nombre presioso y con mucha personalidad
hola!
Mi hija también se llama Henar. Tiene 17 años y le encanta. Vivimos en Barcelona, y aquí no se conoce para nada este nombre, pero a la gente le gusta mucho y siempre me preguntan de dónde viene. Mis padres son de un pueblecito de Burgos, y yo lo había oído, y siempre dije que si tenía una hija se llamaría así. El santuario está en Cuéllar (Segovia) y su santo se celebra una domingo antes de San Matero. Su significado en "campo de heno". Nosotros hemos visitado muchas veces el santuario, y la verdad es que el lugar tiene algo de mágico. También hay una fuente, "La Fuente del Cirio", que dicen que antiguamente el que era buena persona veía el cirio encendido. Se`puede coger agua. En su fiesta se hace una luminaria, que es una romería nocturna. Vale la pena visitarlo; hay un libro muy grande donde se pueden poner dedicatorias a la virgen y hacer peticiones. Enhorabuena, y un saludo! Besos.
Yo tambien me llamo henar
este nombre es de un pueblo de segovia llamado Cuellar, en el hay un santuario que lo llevan los monges carmelitas.....esta rodeado de una campiña preciosa donde la gente se reune en la romeria a comer si puedes ir a verlo merece la pena
Gran nombre
MI HIJA MAYOR SE LLAMA ASI. ME PASA LO MISMO CON ESO DE QUE SI ES VASCO.PERO EN SU COLEGIO Y EN NUESTRO CIRCULO NO HAY NADIE QUE SE LLAME IGUAL. SI QUE HAY UNA VIRGEN ESTA EN UN MONASTERIO EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA,CERCA DE CUELLAR, PERO YO SOY DE VALLADOLID Y EL PUEBLO AL QUE PERTENECE EL MONASTERIO ESTA EN LA PROVINCIA DE VALLADOLID.YO HICE ALLI LA COMUNION Y ES MUY BONITO, ESPERO QUE MI HIJA REPITA.
hola soy henar
Me complace encontrarme con otras mujeres que se llamen igual a mí, tengo 33 años y no conocía a nadie con nuestro nombre. Saben a sido dificil, cuando me llaman siempre pronuncian mal mi nombre y debo corregirlo varias veces o incluso deletrearlo, además siempre digo que soy única, y debo de explicar que viene del heno y ahora me doy cuenta que también existe una virgen en España. estoy feliz
Hola soy de uruguay montevideo
les cuento que mi mama se llama enar sin h y yo como segundo nombre tambien me llamo enar y tengo ya casi 43 años y estoy muy orgullosa de llevar ese nombre aunque no sepa su procedencia aun Tambien se que una prima lejana se llama igual para nosotras es tan normal que en la familia nadie se extraña asi que dale para adelante aunque llegue tarde el mensaje besos gabriela
Nombre
Hola yo me llamo Henar y mi madre tambien , el nombre es Segoviano , hay un santuario de la virgen del Henar muy bonito por cierto el nombre significa monton de heno . Mi familia es de Valladolid , pero vivo en guipuzcoa y la mayoria de gente aqui cree que es un nombre vasco . El nombre es bonito ,pero yo ya me canse de seguir la tradicion y a mi hija la puse Ariana .
Nombre
Hola yo me llamo Henar y mi madre tambien , el nombre es Segoviano , hay un santuario de la virgen del Henar muy bonito por cierto el nombre significa monton de heno . Mi familia es de Valladolid , pero vivo en guipuzcoa y la mayoria de gente aqui cree que es un nombre vasco . El nombre es bonito ,pero yo ya me canse de seguir la tradicion y a mi hija la puse Ariana .
Hola yo tambien me llamo henar
Hola yo tambien me llamo henar y ahora tengo 16 años, el nombre es de segovia, y la virgen del henar es la patrona de los resineros, esta muy ligada con un pueblo llamado cuellar(segovia) muy bonito y que recomiendo que visiteis. Con respecto al nombre ...diran muchas veces que es muy raro y lo pronunciaran hénar en vez de henar pero normalmente a la gente le gusta...en el sur es poco comun y nadie lo conoce pero por castilla es bastante popular, como informacion adicional te digo que a mí, mis amigos me llaman heny y que yo solo he visto el nombre escrito con H aunque puede ser que exista sin h. Tiene sus pros y sus contras llamarse asi...todo el mundo dice que es original y les hace gracia la primera vez que lo oyen...pero luego nunca se acuerdan bien y te llaman de todo espero que a tu hija le guste el nombre. un beso
Me gusta!!
De henar a henar
Hola chicas!
Yo tb me llamo henar, y la verdad es que ahora, a mis 22 años, me encanta! Vivo en barcelona, y de todos mis amigos no hay nadie que conozca a otra henar! Des de pequeña, en todos los sitios que he estado (colegio, universidad...) simpre he sido la unica henar, y todo el mundo acaba diciendote que le encanta el nombre, a la vez que te preguntan de donde viene!
Por supuesto, simpre te preguntan como se escribe, y se equivocan al decirlo por primera vez. Cuando era pequeña no me gustaba el nombre porque preferia llamarme de una forma más comun (maria, marta, laura...) pero ahora vero q de estos nombres ya hay muchos, y que somos muy afortunadas en tener un nombre tan original! De hecho, ya son 2 las amigas de mi madre que les han puesto a sus hijas Henar! Eso si, de apodos tengo un montón (Heny, henara, ....). Dicen que las que nos llamamos así somos unas personas con mucha presonalidad, independientes y fuertes... y la verdad yo creo q si!
Espero que a tu henar (que ya debe tener 1 año por lo menos) le vaya muy bien todo!
Mi hija se llama henar
Hola, mi hija tambien se llama henar, yo soy de Valladolid (Peñafiel) y vivo
en Barcelona, aquí nadie conoce este nombre, pero te aseguro que les gusta
a todos, es un nombre diferente y con personalidad. En el colegio te ahorras
de poner el apellido el las tiras de marcar la ropa, pués no hay nadie que se
llame como tu hija. Para vuestra información os diré que el santo es el domingo
anterior al 21 de Septiembre.
Saludos.