Foro / Maternidad

El posparto con dolor de cabeza

Última respuesta: 5 de octubre de 2015 a las 13:35
Y
yotuel_9533438
4/10/15 a las 10:36

Hola. Mi mujer dio ha dado a luz el día 30 pasado con epidural y luego cesarea. Le ha quedado un dolor de cabeza tremendo cuando se levanta o incorpora de la cama. La anestesista ha mandado antiinflamatorias y calmantes... Sabéis algo de este tipo de cuadro?

Ver también

R
rosa_6531880
5/10/15 a las 9:41

Puede ser
Que se les haya pasado un poco de anestesia, si no se le quita llevala a checar pide una segunda opinion, a mi en mis dos cesareas no me ha pasado, solo nauseas con la primera y un rato, y a mi mama con su primer operacion de la pierna estuvo con mucho dolor de cabeza hasta que la vio otro medico y le dio un analgesico mas fuerte, cuidala y espero se recupere pronto

P
peifen_8596099
5/10/15 a las 13:35

Holaaaa
antes de nada, creo que debeos saber en que consiste éste tipo de anestsi. Todo el mundo sabe que te pinchan en la espalda, pero sabemmos algo más??? No se deben dar consejos sin saber del tema ni hablar sin conocimiento.

Para poner la epidural, se pincha en un espacio de la columna por donde circula líquido cefalorraquídeo, que es un líquido transparente que baña toda la columna y parte de la cabeza, como por ejemplo las meninges.

Normalmente, durante el tiempo que se tiene este tipo de anestesia puesta, se debe evitar levantar la cabeza, algo que en el caso de un parto es casi imposible, pues las mujeres nos incorporamos en los pujos para hacer más fuerza.

Al incorporarnos, la anestesia y este líquido, se mezclan y es precisamente esto, lo que puede ocasionar el dolor de cabeza en el postparto.

Hay también veces, en el que cuando se introduce la aguja, quizás se pasen del espacio, produciéndose una fístula. En estos casos, a veces se hace una técnica que es un "parche hemático", en el que lo que te hacen es sacarte sangre y taparte el agujero que se ha quedado. y además suelen funcionar muy bien.

Pregúntale a tu médico y que te lo explique todo.
He intentado hablarte en un lenguaje claro y compresible, espero que sirva de ayuda.

Por cierto, soy enfermera y trabajo en un quirófano

Dolor de cabeza en el embarazo: ¿por qué se produce?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest